Autopista Durango-Mazatlán, construida con corrupción

Sep 8, 2017 / 10:48 am

Por Monserrat García

Durango, Dgo.

El secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, indicó que las condiciones actuales de la súper carretera, demuestran que hubo corrupción en el proceso de construcción y hoy son los usuarios los que están pagando caro el costo de la mala calidad de la construcción.

Destacó que esta rúa no cumplió con las especificaciones en los puentes ni en la carpeta y ni la orografía ni el clima son pretextos que justifiquen el estado en que se encuentra, puesto que en los países europeos el clima lluvioso es el que prevalece y las carreteras están en perfectas condiciones. Aquí cabe recordar que una de las constructoras que participó la construcción de los tramos más importantes es de origen español.

Esto ha provocado que la carretera se haya convertido en “un barril sin fondo” puesto que el año pasado se invirtieron 500 millones de pesos y en este serán mil millones para su reconstrucción, pero es al gobierno federal a quiene le corresponde castigar a los responsables.

Por otra parte dio a conocer que a diferencia de años anteriores, en esta ocasión en todos los municipios podrán realizar los festejos patrios gracias a las buenas condiciones de seguridad, incluso desde el día 9 habrá rondines persuasivos en todo el territorio estatal.

La Sedena y las corporaciones policiacas estatales y municipales serán los responsables de dar seguridad a los duranguenses durante estos festejos.

Advirtió que no se permitirá la comercialización de pólvora y fuegos pirotécnicos sin el permiso correspondiente, por lo cual se aplicarán sanciones a todos los lugares y tienditas que pretendan vender este tipo de productos, el objetivo es prevenir accidentes.

Desde ahora se informa que está prohibido tirar “vivas”, la instrucción a las corporaciones policiacas es decomisar las armas a personas que realicen esta práctica.

LOS FESTEJOS

El 13 de septiembre se inicia con el homenaje a los Niños Héroes en las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, en este evento la Secretaría de la Defensa Nacional presentará un ejercicio de paracaidismo.

El 15 tendrá lugar la tradicional verbena popular en las plazas de Armas y IV Centenario y se cerrará con la ceremonia del Grito de Independencia, que encabezará el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

El día 16 se llevará a cabo el desfile militar en las principales calles de la ciudad y el 27 de septiembre, se conmemorará la consumación de la lucha por la Independencia de México y 30 el aniversario luctuoso del general José María Morelos.

 

OTRAS NOTICIAS

Profeco sigue en intenso operativo vacacional

Ago 2, 2017 / 12:46 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha estad...[+]

Ex cuartel Juárez con serias irregularidades en sus instalaciones:…

Ene 6, 2018 / 11:43 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Dirección Municipal de Protección Civil detectó serias ...[+]

Canirac rechaza “métodos” de taxistas para combatir competencia desleal

Mar 17, 2017 / 15:22 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y...[+]

Rechazan padres de familia corredor artesanal

Nov 1, 2018 / 12:11 pm
Por Gaspar Fernández García Durango, Dgo No estamos en contra de los artesanos, ellos tienen d...[+]

Confía director de Desarrollo Social que apoyos no se…

Oct 19, 2018 / 10:45 am
Gaspar Fernández García Durango, Dgo El director de Desarrollo Municipal, Luis Galindo consider...[+]

Casi 40 mil duranguenses sin empleo

Nov 15, 2018 / 8:00 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Algunos salen a buscar trabajo rogando a Dios no encontra...[+]

Se prevén las primeras nevadas en Durango

Nov 8, 2018 / 8:48 am
El martes Por Gaspar Fernández García Durango, Dgo Hay posibilidad que a inicios de la próxima...[+]

Ya no se maquillan cifras en seguridad, asegura diputado

Abr 5, 2017 / 15:53 pm
  Por Martha Casas Durango, Dgo El diputado José Antonio Ochoa Rodríguez expres...[+]