Autoridades educativas y docentes reconocen que los CTEs son una interacción para convivir

Abr 28, 2018 / 10:30 am

Durango, Dgo.

En enlace vía internet entre la Secretaría de Educación del Estado y docentes que participan en las reuniones mensuales de los Consejos Técnicos Escolares, ambas partes reconocieron que el encuentro representa una interacción llena de oportunidades porque cada docente con el convivir diario conoce el comportamiento y actitudes de los estudiantes, las circunstancias que rodean el proceso educativo de cada uno a partir de la convivencia en familia y fuera de ella.

La sexta sesión fue enriquecida a través del intercambio de estrategias didácticas o propuestas de intervención docente relacionadas con los contenidos o habilidades abordados para establecer compromisos.

La reflexión fue a compartir sus conocimientos y lograr que sus propósitos sean de utilidad para todos, que el intercambio de ideas, hallazgos y conocimientos promuevan una crítica honesta y abierta para fortalecer la reflexión, análisis y toma de decisiones para que contribuyan a cumplir con los objetivos y metas de la Ruta de Mejora Escolar.

A través de los cuatro colectivos escolares que sostuvieron el enlace, reunidos para este ejercicio de comunicación vía tecnológica el reconocimiento fue también para los tres mil 809 consejos técnicos escolares de toda la entidad, por lo que es satisfactorio estar en comunicación, puesto que de esta manera puesto que de esta manera, se hacen públicas sus inquietudes y propuestas y que sepan que la Secretaría de Educación somos todos y ustedes con la razón de ser de nuestro trabajo diario.

Por la Secretaría de Educación del Estado, participó Miguel Gerardo Rubalcava Álvarez, Subsecretario de Servicios Educativos y por parte de los Consejos Técnicos Escolares los colectivos de: Centro de Desarrollo Infantil 3, el jardín de niños Puerta de la Alegría, la escuela primaria Revolución Social de 1910 y las escuelas secundarias Ramón López Velarde y la México, las que a través de sus directivos y maestros dieron a conocer sus puntos de vista e intercambiaron experiencias, bajo el esquema Aprendizaje entre Escuelas.

En el jardín de niños Puerta de la alegría, se contó con la participación de la maestra Sandra Arreguín quien participa en la elaboración de las guías y proveniente de la Secretaría de Educación Pública, quien estuvo acompañada por la directora Catalina Jáquez Rosales y por los maestros Elvira Vázquez Dorador y Juana de Lourdes Moreno Gómez.

En el Cendi 3 la directora Ana María Favela Avitia y los profesores Yessika Gybay Marrufo Cordero y Marco Alberto Millsaps Valdés; en la primaria Revolución Social de 1910, Guillermo Gerardo Borjes Díaz, Osvaldo Rodríguez Arciniega y María Lázara Ortiz Frayre. En la secundaria Ramón López Velarde, Carlos Alberto Valles Mendoza, Martha Verónica Velázquez Galindo y María del Rosario Esparza Flores.

OTRAS NOTICIAS

Gobierno ciudadano contribuye con recolección de botellas PET

Sep 3, 2017 / 10:00 am
Durango, Dgo Con la participación del Instituto Municipal de la Juventud y la Dirección Municip...[+]

Productores del campo aprovecharon el programa de Hacienda para…

May 15, 2017 / 16:28 pm
Gómez Palacio, Dgo El titular de la Dirección de Desarrollo Rural del municipio, Hipólito ...[+]

Invita Leticia Herrera al Parque Acuático familiar que se…

Abr 3, 2017 / 23:03 pm
Gómez Palacio, Dgo   Para que ningún niño gomezpalatino se quede sin disfrutar de un e...[+]

Arquidiócesis dispuesta a colaborar con investigación

Jun 21, 2017 / 22:50 pm
Durango, Dgo Ante las diferentes noticias surgidas debido a la denuncia presentada en contra del ...[+]

Libertad, amor y empoderamiento para las mujeres pinoleras

Mar 10, 2018 / 8:35 am
Santiago Paspasquiaro, Dgo Se llevó a cabo en el salón Bulevar, la conferencia denominada El Fu...[+]

Personal de atención ciudadana en el medio rural cursa…

Feb 16, 2017 / 23:23 pm
Gómez Palacio, Dgo- Con el objetivo de que el personal adscrito a los módulos de la Dirección...[+]

ISSSTE endurece controles para combatir robo de medicamentos

Ago 24, 2017 / 11:01 am
Por Monserrat García Durango Dgo Se espera abatir el robo de medicamentos gracias a los ...[+]

Arquidiócesis invita a retiro de Adviento

Dic 9, 2017 / 8:51 am
Durango, Dgo La Dimensión de la Nueva Evangelización y Catequesis (DINEC), de la Arquidiócesis...[+]