Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Vecinos del barrio de Analco, están exigiendo que el albergue Tambitos sea reubicado por considerarlo un riesgo para los habitantes de la zona, para una estancia infantil y el Cendi de los Tres Poderes que se encuentran a unos metros de este lugar.
Ante esta inconformidad Jorge Castañeda Puente, subsecretario de Desarrollo Social, dio a conocer que se llegó a un acuerdo con los vecinos, pues si bien se debe proteger a las personas que dependen de esta asociación, también es importante la opinión de los vecinos.
En primer lugar se tiene el compromiso de que se mantendrán patrullas de forma permanente para cuidar la seguridad de ambas partes, “esto no es marcaje personal” pero es importante cuidar que no vaya a presentarse un conflicto entre los vecinos y los albergados.
Además se estará apoyando a las personas que viven en Tambitos; este viernes se llevó una jornada de salud para checar que estén en las mejores condiciones de salud, incluso se les entregó medicamento.
El funcionario municipal aceptó que este lugar se dio de forma provisional ante la contingencia registrada al ser desalojados del lugar donde se encontraba instalado Tambitos y para evitar que las condiciones climáticas los afectaran, se dispuso esta área que es propiedad del municipio.
Además se colocarán baños y regaderas, pues en este momento no se cuenta con servicios sanitarios.
Se formó un equipo de trabajo que incluye autoridades municipales, vecinos y la directora de Tambitos, para vigilar que las condiciones de la asociación sean adecuadas y que la seguridad de los vecinos no se vea vulnerada, tomando en cuenta que esta es un área escolar y habitacional.
Por su parte los habitantes de este lugar señalaron que el sitio que le fue asignado al albergue Tambitos, no está en condiciones, por lo que deben ser reubicados.