Autorizan a DIF Municipal proyectos productivos para la zona rural

Feb 28, 2017 / 19:36 pm

 

Gómez Palacio, Dgo.

Comunidades del municipio de Gómez Palacio fueron autorizadas por el programa de Desarrollo Comunitario Federal, para que sean consideradas dentro del subprograma “Comunidades Diferentes”, cuyos recursos fueron gestionados por la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, para contribuir con ello a un mayor desarrollo económico y social.

La presidenta del DIF Municipal de Gómez Palacio, Vilma Ale de Herrera, dio a conocer las comunidades beneficiadas con proyectos productivos que se estarán generando a la brevedad, así como tampoco se dejará de proponer y generar nuevos proyectos que se sumen a los ya existentes en la institución.

”Es de gran ayuda y beneplácito la propuesta que el DIF Municipal realizó ante el estado para que nuestras comunidades se beneficien generando empleos y recursos que los ayudará en su economía, para que logren una mejor calidad de vida”, enfatizó la presidenta del DIF.

Al indicar que es por instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, que diariamente se trabaja en beneficio de los gomezpalatinos, señaló también la presidenta del DIF, que los cuatro ejidos autorizados por el DIF Nacional fueron las comunidades Independencia, Chihuahuita Viejo, Macitas y La Platilla, en las que como primer paso, se realizarán asambleas en cada uno de los lugares para formar un grupo de habitantes interesados en emprender los proyectos.

El presupuesto de dichos proyectos constará de recursos federales a través del DIF Estatal y ejecutado por el programa de Desarrollo Comunitario del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Los tipos de proyectos productivos que se están generando actualmente van desde un invernadero, granjas porcinas, avícolas y caprinas, hasta tortillerías, panaderías y talleres de costura, entre otros.

Una vez realizadas las asambleas y ya establecido el tipo de proyecto que se generará en cada una de las comunidades, se procederá a realizar los cursos y capacitaciones necesarias para asegurar la efectividad del propósito del sub programa de “Comunidades Diferentes”.

El último paso será establecer el proyecto con la instalación de infraestructura, maquinaria y material para que la comunidad lo trabaje y se cumpla el objetivo de beneficiar a las comunidades de alta marginación en el municipio, establecidos por el Consejo Nacional de Población (CONAPO).

OTRAS NOTICIAS

DIF realiza recorridos diarios por el área rural y…

Ene 18, 2018 / 10:05 am
“Mi compromiso con los ciudadanos continúa intacto y es grato recibirlos y observar cómo, al sen...[+]

Pide CCE conservar la tranquilidad y seguridad en Durango

Feb 11, 2019 / 8:49 am
Por Martha Casas  Durango, Dgo- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), J...[+]

Rosa María Triana entrega primer informe

Sep 4, 2017 / 12:46 pm
En cumplimiento  a lo que establece la Constitución Política del Estado y la Ley Orgánica, la di...[+]

Galería Sacatamales 2017

Feb 16, 2017 / 17:20 pm
...[+]

Formar y motivar a emprendedores, el objetivo de foro…

Feb 21, 2019 / 16:28 pm
En rueda de prensa que se efectuó en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Expo G...[+]

Situación crítica para el ganado

May 2, 2018 / 11:17 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Hay preocupación de los productores de ganado del estado, p...[+]

Índice Político

Feb 9, 2017 / 18:22 pm
09 de Febrero de 2017   FRANCISCO RODRÍGUEZ   La cultura nacional Vs “la cultur...[+]

Se entregarán boletos gratuitos para Plácido Domingo

Oct 2, 2018 / 8:08 am
En el marco del Festival Cultural Revueltas 2018 Disfrutará el público de mil 670 obras de arte e...[+]