Autorizan a Dif Municipal, proyectos productivos para la zona rural

Feb 28, 2017 / 1:05 am

 

Comunidades del municipio de Gómez Palacio fueron autorizadas por el programa de Desarrollo Comunitario Federal, para que sean consideradas dentro del subprograma “Comunidades Diferentes”, cuyos recursos fueron gestionados por la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, para contribuir con ello a un mayor desarrollo económico y social.

La presidenta del DIF Municipal de Gómez Palacio, señora Vilma Ale de Herrera, dio a conocer las comunidades beneficiadas con proyectos productivos se que se estarán generando a la brevedad, así como tampoco se dejará de proponer y generar nuevos proyectos que se sumen a los ya existentes en la institución,

”Es de gran ayuda y beneplácito, la propuesta que el DIF Municipal realizó ante el estado para que nuestras comunidades se beneficien generando empleos y recursos que los ayudará en su economía, para que logren una mejor calidad de vida” enfatizó la presidenta del DIF.

Al indicar que es por instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, que diariamente se trabaje en beneficio de los gomezpalatinos, señaló también la presidenta del DIF, que los cuatro ejidos autorizados por el DIF Nacional fueron las comunidades: Independencia, Chihuahuita Viejo, Macitas y La Platilla, en las que como primer paso, se realizarán asambleas en cada uno de los lugares para formar un grupo de habitantes interesados en emprender los proyectos.

El presupuesto de dichos proyectos, constará de recursos federales a través del DIF Estatal y ejecutado por el programa de Desarrollo Comunitario del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Los tipos de proyectos productivos que se están generando actualmente van desde un invernadero, granjas porcinas, avícolas y caprinas, hasta tortillerías, panaderías y talleres de costura, entre otros.

Una vez realizadas las asambleas, y ya establecido el tipo de proyecto que se generará en cada una de las comunidades, se procederá a realizar los cursos y capacitaciones necesarias para asegurar la efectividad del propósito del sub programa de “Comunidades Diferentes”.

El último paso será establecer el proyecto con la instalación de infraestructura, maquinaria y material para que la comunidad lo trabaje y se cumpla el objetivo de beneficiar a las comunidades de alta marginación en el municipio, establecidos por el Consejo Nacional de Población (CONAPO).

OTRAS NOTICIAS

Movilización global contra la desigualdad en el Día internacional…

Mar 9, 2017 / 18:12 pm
El País Madrid   Contra la violencia de género Por el derecho a decidir libremente su...[+]

Aispuro Torres llega hasta la CTM

Feb 19, 2017 / 16:12 pm
  Por Monserrat García Durango, Dgo   Existe un diálogo permanente y de ente...[+]

Rinden protesta nuevos funcionarios de la Facultad de Odontología…

Sep 22, 2018 / 10:13 am
Durango, Dgo El encargado del despacho de la Rectoría de la Universidad Juárez del Estado de Du...[+]

Arte, cultura y educación, factor de crecimiento para la…

Feb 18, 2017 / 16:49 pm
  Durango, Dgo Para el presidente municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrer...[+]

Preocupante la cantidad de basura que duranguenses tiran

Ago 21, 2017 / 11:30 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El director de Servicios Públicos Municipales, Héctor Jor...[+]

Continúan acciones de pavimentación en el centro de Gómez…

Jul 30, 2018 / 8:28 am
La obra se ejecuta con recursos municipales del programa  de repavimentación del centro de la ...[+]

DIF Municipal llevó a cabo Feria de Valores

Jun 22, 2017 / 14:48 pm
Durango, Dgo Con la participación de más de 250 niños y niñas alumnos de nivel primaria, ...[+]

CCE evalúa Paseo Universitario en conjunto con vecinos y…

Jul 29, 2017 / 10:00 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llevó a cabo una reuni...[+]