Autorizan a Dif Municipal, proyectos productivos para la zona rural

Feb 28, 2017 / 1:05 am

 

Comunidades del municipio de Gómez Palacio fueron autorizadas por el programa de Desarrollo Comunitario Federal, para que sean consideradas dentro del subprograma “Comunidades Diferentes”, cuyos recursos fueron gestionados por la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, para contribuir con ello a un mayor desarrollo económico y social.

La presidenta del DIF Municipal de Gómez Palacio, señora Vilma Ale de Herrera, dio a conocer las comunidades beneficiadas con proyectos productivos se que se estarán generando a la brevedad, así como tampoco se dejará de proponer y generar nuevos proyectos que se sumen a los ya existentes en la institución,

”Es de gran ayuda y beneplácito, la propuesta que el DIF Municipal realizó ante el estado para que nuestras comunidades se beneficien generando empleos y recursos que los ayudará en su economía, para que logren una mejor calidad de vida” enfatizó la presidenta del DIF.

Al indicar que es por instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, que diariamente se trabaje en beneficio de los gomezpalatinos, señaló también la presidenta del DIF, que los cuatro ejidos autorizados por el DIF Nacional fueron las comunidades: Independencia, Chihuahuita Viejo, Macitas y La Platilla, en las que como primer paso, se realizarán asambleas en cada uno de los lugares para formar un grupo de habitantes interesados en emprender los proyectos.

El presupuesto de dichos proyectos, constará de recursos federales a través del DIF Estatal y ejecutado por el programa de Desarrollo Comunitario del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Los tipos de proyectos productivos que se están generando actualmente van desde un invernadero, granjas porcinas, avícolas y caprinas, hasta tortillerías, panaderías y talleres de costura, entre otros.

Una vez realizadas las asambleas, y ya establecido el tipo de proyecto que se generará en cada una de las comunidades, se procederá a realizar los cursos y capacitaciones necesarias para asegurar la efectividad del propósito del sub programa de “Comunidades Diferentes”.

El último paso será establecer el proyecto con la instalación de infraestructura, maquinaria y material para que la comunidad lo trabaje y se cumpla el objetivo de beneficiar a las comunidades de alta marginación en el municipio, establecidos por el Consejo Nacional de Población (CONAPO).

OTRAS NOTICIAS

A partir de los 49 años de edad las…

Oct 25, 2018 / 17:46 pm
En el IMSS se ofrecen tratamientos de reemplazo hormonal como una solución preventiva con gran...[+]

“Con buenas acciones como ésta, seguimos generando desarrollo”: OGB

Dic 14, 2017 / 10:25 am
En la Comunidad Puerta de Cabrera, municipio de Indé, el diputado federal Oscar García Barrón, ac...[+]

Fenadu logrará meta de asistencia

Ago 4, 2017 / 10:49 am
Por Monserrat García Durango, Dgo A solo unos días de concluir la Feria Nacional Durango 20...[+]

Los sorprenden presuntamente robando en centros comerciales

Mar 1, 2017 / 14:37 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Dos personas del sexo masculino supuestamente fueron sorprendi...[+]

Invita la administración municipal a cooperar y apoyar al…

Oct 26, 2018 / 18:19 pm
El corazón morado comenzó a latir nuevamente Arrancó la entrega de alcancías receptoras de a...[+]

Personal municipal descansará por el próximo Día de Muertos

Oct 30, 2018 / 18:32 pm
Debido a la celebración tradicional del Día de Muertos, en el Ayuntamiento de Gómez Palacio s...[+]

Hernández Deras convoca a la unidad cenecista para enfrentar…

Ago 2, 2018 / 12:02 pm
Se registra IHD como candidato a la presidencia de la CNC   Durango, Dgo   Ismae...[+]

Durango, un destino turístico: ABGC

Jul 30, 2017 / 9:49 am
El Tranvía Turístico es una excelente opción para recorrer lugares emblemáticos en la ciudad ...[+]