Autorizan a Dif Municipal, proyectos productivos para la zona rural

Feb 28, 2017 / 1:05 am

 

Comunidades del municipio de Gómez Palacio fueron autorizadas por el programa de Desarrollo Comunitario Federal, para que sean consideradas dentro del subprograma “Comunidades Diferentes”, cuyos recursos fueron gestionados por la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, para contribuir con ello a un mayor desarrollo económico y social.

La presidenta del DIF Municipal de Gómez Palacio, señora Vilma Ale de Herrera, dio a conocer las comunidades beneficiadas con proyectos productivos se que se estarán generando a la brevedad, así como tampoco se dejará de proponer y generar nuevos proyectos que se sumen a los ya existentes en la institución,

”Es de gran ayuda y beneplácito, la propuesta que el DIF Municipal realizó ante el estado para que nuestras comunidades se beneficien generando empleos y recursos que los ayudará en su economía, para que logren una mejor calidad de vida” enfatizó la presidenta del DIF.

Al indicar que es por instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, que diariamente se trabaje en beneficio de los gomezpalatinos, señaló también la presidenta del DIF, que los cuatro ejidos autorizados por el DIF Nacional fueron las comunidades: Independencia, Chihuahuita Viejo, Macitas y La Platilla, en las que como primer paso, se realizarán asambleas en cada uno de los lugares para formar un grupo de habitantes interesados en emprender los proyectos.

El presupuesto de dichos proyectos, constará de recursos federales a través del DIF Estatal y ejecutado por el programa de Desarrollo Comunitario del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Los tipos de proyectos productivos que se están generando actualmente van desde un invernadero, granjas porcinas, avícolas y caprinas, hasta tortillerías, panaderías y talleres de costura, entre otros.

Una vez realizadas las asambleas, y ya establecido el tipo de proyecto que se generará en cada una de las comunidades, se procederá a realizar los cursos y capacitaciones necesarias para asegurar la efectividad del propósito del sub programa de “Comunidades Diferentes”.

El último paso será establecer el proyecto con la instalación de infraestructura, maquinaria y material para que la comunidad lo trabaje y se cumpla el objetivo de beneficiar a las comunidades de alta marginación en el municipio, establecidos por el Consejo Nacional de Población (CONAPO).

OTRAS NOTICIAS

Hay quienes le apuestan al fracaso del actual gobierno:…

Mar 9, 2017 / 16:55 pm
  Por Monserrat García Durango, Dgo “Hay personas en el gobierno que le apuesta...[+]

Suman esfuerzos institucionales para promover la lectura en GP

Ago 16, 2018 / 8:44 am
Gómez Palacio, Dgo La Dirección General de Culturas Populares, el Instituto de Cultura del ...[+]

La Dirección Municipal de Cultura promueve “Cuento con tu…

May 29, 2017 / 22:58 pm
  Maratón de lectura en Gómez Palacio Gómez Palacio, Dgo- Con el objetivo de promover...[+]

IMAC celebra Día de la Mujer con recital de…

Mar 8, 2017 / 19:09 pm
El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) presenta para todos los duranguenses a Juan ...[+]

Dr. Enríquez firma convenio para crear la Academia de…

Abr 27, 2017 / 22:41 pm
Es urgente la capacitación a la seguridad privada de establecimientos o centros comerciales, ya...[+]

Iniciaron las preinscripciones en escuelas de educación básica

Feb 2, 2018 / 11:36 am
Durango, Dgo A partir del 1 de febrero, se llevan a cabo las preinscripciones en las escuelas...[+]

IMSS participa en Feria de la Salud de La…

Abr 4, 2017 / 17:46 pm
  Mensualmente en esta unidad se proporcionan más de 500 consultas médicas Durango, Dgo...[+]

  FOVISSSTE mantiene su certificación en calidad

Mar 27, 2017 / 17:36 pm
    El año pasado el Fondo de la Vivienda fue el primer organismo en México en cumplir...[+]