Avala Profepa instalación de empresa Chemour

Jul 12, 2017 / 23:44 pm

No hay ningún riesgo para la población con la instalación de la Empresa Chemours en Gómez Palacio, aseguró el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez.

En respuesta a rumores sobre posibles consecuencias adversas por la el funcionamiento de esta empresa dedicada a la producción de cianuro de sodio para su uso en la minería, específicamente en la limpieza del oro durante el proceso de extracción, dijo que esta compañía tiene elevados estándares de manejo y calidad, que garantizan respeto al medio ambiente.

Aseguró que tanto la Profepa como otras instancias han podido comprobar, la instalación de esta empresa en el poblado Dinamita, no representa problema alguno; “se han verificado las instalaciones y no hay problemas graves qué observar o que deban atenderse sobre este asunto” enfatizó.

En el marco de la visita del titular de la Profepa a Durango, se informó que la empresa cumplió adecuadamente con todos los requisitos y obtuvo los permisos por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Que entre los permisos otorgados está el de uso de suelo. Además de que se ha reconocido previamente a esta empresa por su operación con cero emisiones a la atmósfera y cero desecho de agua.

El funcionario federal agregó que la dependencia ha aumentado su presencia en materia coercitiva en materia de inspección industrial; se han revisado todas las minas del país y se han encontrado irregularidades en una de cada 20 además de que vigilan que se acaten las recomendaciones que se hacen.

Se vigila en las empresas que cuenten con las licencias necesarias, dispongan de los mecanismos para evitar descargas de aguas y emisiones contaminantes a la atmósfera, dijo.

 

*Campaña contra Gómez Palacio*

Trascendió que los volantes que se estuvieron distribuyendo tanto en la Laguna de Durango como en la zona de Torreón, son parte de la campaña en contra de la inversión iniciada por la diputada federal Rocío Rebollo.

El volante y la versión de la diputada, dicen que supuestamente Chemours fue expulsada de dos municipios de Guanajuato por ser una empresa altamente tóxica; que produce uno de los venenos más potentes del mundo y que es toxico para humanos, animales y plantas; y que contamina agua, tierra y aire; todo lo cual fue desmentido por el Procurador Federal Protección al Ambiente.

 

OTRAS NOTICIAS

Se “atoraron” en la rueda de la fortuna

Dic 19, 2017 / 10:58 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Un hecho poco usual se registró la madrugada del domingo...[+]

Sólo quedan dos fines de semana para entregar medias…

Ene 19, 2018 / 10:49 am
Gómez Palacio, Dgo Sólo restan dos fines de semana para que los integrantes de la clase 99 ...[+]

Dif GP colabora en simulacro conjunto con escolares en…

Feb 7, 2019 / 17:28 pm
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside la señora Vilma Ale de...[+]

Polvaderas de La Laguna

Nov 30, 2018 / 18:44 pm
Salud Integral con presencia en 33 municipios de Durango Ratifican diputados a Héctor Garcí...[+]

Canaco habilita energías renovables en su edificio

Ago 30, 2017 / 12:09 pm
Por el medio ambiente y el ahorro Evitarán muerte de 5 mil árboles al año Por Martha Casas ...[+]

Misión cumplida del DIF municipal de Gómez Palacio

Sep 12, 2017 / 11:51 am
Gómez Palacio, Dgo- La labor más sensible de la administración municipal en Gómez Palacio...[+]

Realizará SEED la semana de la Vivencia de los…

Oct 9, 2017 / 8:22 am
Durango, Dgo Como parte de las acciones que realiza el gobierno del estado en materia de fomento d...[+]

Se reducen número de quejas por violación a derechos…

May 20, 2017 / 14:19 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), recibió...[+]