Avances en educación, sin precedentes en el gobierno de Aispuro

Ago 31, 2018 / 11:57 am

Es un estímulo para el sector educativo para seguir adelante: Calderón Luján.

Durango, Dgo.

A casi dos años del gobierno de José Aispuro Torres, se ha impulsado políticas educativa permiten que los diversos elementos que componen la academia, tengan avancen sin precedentes, lo que representa un estímulo para el sector educativo de seguir adelante, informó Rubén Calderón Luján, titular de la Secretaría de Educación del Estado.

En el marco de la presentación del documento que contiene el segundo informe de gobierno de la actual administración gubernamental, Calderón Luján dijo que gracias a que el gobernador le dio todo su apoyo en septiembre del año pasado para trabajar, se ha cumplido en un 98 por ciento en la atención al rezagó que había en el 2014, 2015 y 201.

Solo en la parte de la Carrera Magisterial, había ocho mli 179 casos irregulares, hoy nos quedan solo 121 casos; en la parte de Carrera Administrativa para los trabajadores tenía años que no se recuperaba el recurso, ya el año pasado y el presente los trabajadores ya tienen este recurso.

En materia de uniformes escolares se ha avanzado, para lo que es educación básica y media superior, pero además de ello, además de los uniformes hay útiles escolares y mochilas.

Los útiles escolares mucha gente pudiera decir que no es importante ni tan elemental, pero en muchas colonias, en muchas escuelas hay padres que no pueden comprar el kit indispensable y ni siquiera lo más elemental.

En menos de dos años ya tienen sus útiles escolares y sus mochilas y eso es de gran apoyo porque la ventaja que se tiene es que hay la certeza que el 99 por ciento de todo este equipo lleva a las escuelas, la SEED es la encargada de distribuir todos estos insumos escuela por escuela, hasta lo más remoto.

Vamos a hacer la programación de entrega de los uniformes, el año pasado el 99 por ciento llegó a todas las escuelas, porque se utilizó la estructura de la SEED, de las Oficinas Municipales y Regionales de Administración Educativa (OMAES y ORAES), ellos van hasta en remuda a llevar los uniformes.

En la sierra hay la ventaja que los indígenas tienen el uniforme de la escuela, tienen el tradicional que es su cultura, eso es muy importante porque estamos rescatando sus usos y costumbres, pero no solamente en su vestimenta, sino que hace tres semanas, hubo una evaluación para maestros bilingües en la lengua náhuatl y en tepehuano, para dejar aparejado no solo es la vestimenta, queremos realmente que la cultura de nuestros antepasados esté vigente y que los padres de familia y los niños hagan esta parte, los padres de familia de los niños indígenas son los que confeccionan los uniformes ese es otro agregado porque también obtienen un recurso de trabajo, agregó.

OTRAS NOTICIAS

Alcaldesa de Mapimí acusada de agresiones físicas

Nov 1, 2018 / 20:40 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo La presidenta municipal de Mapimí, Judith Marm...[+]

Día Mundial de la Alergia

Jul 7, 2018 / 9:29 am
Durango, Dgo Debido a la industrialización, cambios climáticos y posiblemente factores hereditari...[+]

Recibe Samir Rivera González premio Internacional Tonantzin

Ago 28, 2018 / 11:16 am
Por Carlos Adrián Alvarado Fernández Foto Karime Namee Barraza Lerdo, Dgo-Como resultado...[+]

Arrancan segunda etapa del bulevar Acacias en Santiago Papasquiaro

Ene 18, 2018 / 10:33 am
Santiago Papasquiaro, Dgo Albino Ponce Barrón, presidente municipal de Santiago Papasquiaro,...[+]

80 suicidios reflejan estrategias obsoletas de prevención

Jul 25, 2017 / 16:31 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Hasta este inicio de semana sumaban 80 suicidios los registrados en ...[+]

Pronostican nieve para 34 municipios, incluyendo la capital

Dic 6, 2017 / 8:22 am
Por Monserrat García   Durango, Dgo Víctor Hugo Randeles, jefe del Servicio Mete...[+]

Bajará presión de agua en colonias de Gómez Palacio

Dic 6, 2017 / 12:19 pm
Gómez Palacio, Dgo Por mantenimiento mayor en el equipo de bombeo del pozo 4-A, los próximos d...[+]

Malos hábitos de sueño y alimentación provocan bajo rendimiento…

Ago 16, 2017 / 17:49 pm
Durango, Dgo     Padres deben estar al pendiente de los hábitos de los pequeños ...[+]