Gómez Palacio, Dgo.- Tal y como se anunciara en su momento, la avenida Bravo en su tramo localizado entre las calles 20 de noviembre e independencia ha sido repavimentada, lo que representa un importante cambio de la imagen urbana del sector y sobre todo una mejora sustancial en las condiciones de circulación vial.
Se trata del programa de Fresado y Recarpeteo del Centro de la ciudad, anunciado tiempo atrás de manera conjunta por la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, y el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, mismo que contempla la inversión total de 30 millones de pesos, aportados en proporción de 50 por ciento por parte del Municipio y 50 por ciento por parte del Gobierno del Estado.
Así, de acuerdo a información proporcionada por la Dirección de Obras Públicas del municipio, a la fecha se aplica la aportación municipal por 15 millones de pesos, mismos que habrán de significar la pavimentación de 82 mil 838. 14 metros cuadrados y cuyos trabajos ya registran un 30.65 por ciento de avance-
Además de la avenida Bravo, en el tramo ya mencionado, este martes se habría de arrancar con la pavimentación de otro tramo ubicado entre bulevar Sánchez Madariaga y calle Francisco Sarabia.
Otros tramos ya pavimentados con la aplicación de los recursos autorizados por la Presidenta Municipal, son: amado Nervo, de Durango a Victoria; Justo Sierra, de Trujano a Francisco I. Madero; Querétaro, de Madero a Victoria; Guerrero, de Madero a Victoria; y Nuevo León, también de Madero a Victoria.
Cabe precisar que de acuerdo con información proporcionada, al 25 de julio se han fresado y recarpeteado 25 mil 389.33 metros cuadrados, pero en las próximas semanas se habrá de advertir un notable avance hasta superar el 70 por ciento de la aplicación de los recursos aportados por el Municipio, pues las obras ya se han licitado y asignado, de modo que éstas deben de ponerse en marcha los más pronto posible.