Avanza Imjuve en colocación de faros de seguridad en bicis

Mar 16, 2018 / 11:05 am

Gómez Palacio, Dgo.

A la fecha se han colocado directamente en las bicicletas y en cada empresa donde prestan sus servicios los trabajadores, una cantidad importante de faros de seguridad. Se genera conciencia sobre la importancia de utilizar y conservar funcionales las luces.

Conforme a la encomienda que les hizo la alcaldesa Leticia Herrera Ale,  integrantes del equipo del Instituto Municipal de la Juventud han cubierto satisfactoriamente las visitas  programas con  antelación a diversos centros de trabajo para colocar de manera gratuita los faros de seguridad en las bicicletas de los trabajadores que usan este medio de transporte .

Así lo dio a conocer el  titular del Imjuve, Jorge Rodríguez Torres, quien recordó que el pasado 5 de marzo, en un evento público, la presidenta municipal anunció la donación de estos dispositivos luminosos que sirve para hacer más visibles a los ciclistas e incide importantemente para evitar accidentes viales.

A la fecha, estableció el funcionario municipal que se han colocado directamente en las bicicletas y en cada empresa donde prestan sus servicios los trabajadores, una cantidad importante de faros de seguridad, cumpliendo no sólo con la entrega a e instalación, también con la labor de generar conciencia en los beneficiarios sobre la importancia de utilizar y conservar funcionales las luces.

Hizo mención de que en su momento, Leticia Herrera compartió cuánto le lastimaba enterarse de casos en los que trabajadores que se desplazaban de su casa al trabajo o del trabajo a la casa resultaban atropellados al hacer uso de sus bicicletas como medio de transporte diario, por lo que optó por la adquisición de  mil dispositivos luminosos con la intención de disminuir este tipo de accidentes.

“El objetivo trazado por la Alcaldesa es que los trabajadores y estudiantes hagan un recorrido más seguro, pues en sus hogares les esperan”, apuntó el director del Imjuve, quien refirió que a la fecha se han colocado 73 faros en el mismo número de bicicletas de empleados de Tuberías Laguna y 115 más fueron instalados en las bicis de los trabajadores de Índigo Trade de México, por sólo mencionar algunos números.

Añadió que a la fecha ya se han visitado las empresas Básculas Revueltas, Lala, CSMN, Chilchota, ATR, y Plásticos Salther y FESA, todas con trabajadores que se mostraron agradecidos con la administración municipal y la alcaldesa Lety Herrera por este obsequio en beneficio de ellos y para tranquilidad de sus familias.

Finalmente, reiteró que con el faro delantero y luz trasera los ciclistas  ahora son mucho más visibles para los automovilistas con lo que se podrán evitar accidentes graves o fatales, lo que se acompaña de una recomendación a los ciclistas para conducir apropiadamente   y a los automovilistas a ser conscientes de la vulnerabilidad de quienes viajan en una bicicleta y cuidar de no arrollarlos.

 

OTRAS NOTICIAS

Miles de adultos mayores tendrán la oportunidad de elegir…

Mar 2, 2018 / 11:34 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Es uno de los sectores vulnerables con mayor convicción pol...[+]

Con éxito se realizó feria del empleo de Pilgrims

Sep 9, 2017 / 11:53 am
Gómez Palacio, Dgo Son alrededor de 150 solicitudes de empleo las que se recibieron durante ...[+]

ISSSTE invita al concurso Miradas para un Buen Trato…

Jul 1, 2017 / 14:57 pm
Durango, Dgo La delegación estatal del ISSSTE, a través de la Unidad de Atención al Derechoha...[+]

Leticia Herrera invita a la Feria Nacional de Gómez…

Jul 3, 2017 / 16:28 pm
Hoy la entrada es gratis Gómez Palacio, Dgo La respuesta del público durante el primer fin de ...[+]

Van dos registros para secretario técnico del SLA

Ago 11, 2017 / 20:51 pm
Lea esta nota completa en la edición impresa de mañana sábado 11 de agosto del 2017...[+]

SSD emite recomendaciones por radiación solar

Jun 6, 2017 / 18:06 pm
Durango, Dgo Dadas las altas radiaciones solares registradas en la entidad, la Secretaría de Sal...[+]

El glaucoma es irreversible, tratado oportunamente es posible conservar…

Mar 2, 2018 / 11:56 am
Durango, Dgo El glaucoma es una enfermedad del ojo que hace que se pierda la visión de manera gr...[+]

Ponce Barrón entrega cuartos adicionales en cabecera municipal

Jul 26, 2017 / 21:13 pm
El Gobierno Municipal que encabeza el Ing Albino Ponce Barrón preocupado por buscar el bienestar de...[+]