Avanzan los mejores

Mar 10, 2017 / 17:43 pm

AJEDREZ

En ronda de desempates se definieron a representantes del ajedrez rumbo a la Universiada

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

En días pasados se llevó a cabo la etapa estatal de ajedrez dentro de la Universiada Nacional, en donde el Instituto Tecnológico de Durango (ITD) y la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) fueron las instituciones que mayor cantidad de ajedrecistas calificaron a la siguiente etapa.

La eliminatoria se llevó a cabo dentro de las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), justamente en el salón de prácticas del Club Caballos Negros, hasta donde se trasladaron los mejores jugadores de las diferentes escuelas de educación superior del estado de Durango.

 

LAS REINAS

La eliminatoria se llevó a cabo en las ramas varonil y femenil, pero fueron las mujeres quienes dieron un mayor espectáculo de tal manera que se realizó un desempate entre cinco jugadoras y sólo una de ellas logró avanzar a la etapa pre nacional de este importante evento deportivo.

 

LAS MEJORES

De nueva cuenta no quedó lugar a duda lo realizado por Ameyalli Ávila Frayre, quien despacho a todas sus contrincantes en la ronda reglamentaria, al quedarse con tres victorias y un empate para finalizar con 3.5 unidades, en el segundo puesto finalizó Miriam de León Rivera, quien terminó con la misma cantidad de puntos.

Los otros dos boletos asegurados de esta etapa, fueron para Nayeli Yentl Benitez Cárdenas y Erika Karina Rojas Argumedo, quienes finalizaron con un total de tres unidades, producto de tres victorias y una derrota.

 

EL DESEMPATE

Fueron cinco las ajedrecistas que terminaron con dos puntos, por lo que se tuvo que jugar un desempate entre todas ellas, las protagonistas fueron Miriam Andrea Castro Puente, Abigail Percino Cejas, Griselda Valenzuela Ortiz, Indra Sarahi Sejas Leyva y Karen Citlali Álvarez Cruz, en donde el último boleto fue para Miriam al ganar las cuatro rondas de este torneo de desempate.

 

LOS REYES

En la rama varonil también se jugaron desempates, sin embargo entre los varones tres ajedrecistas calificaron en la ronda reglamentaria, mientras que dos más buscaron su boleto en la ronda de desempates.

 

LOS CALIFICADOS

En el evento reglamentario quienes consiguieron el boleto de manera directa al pre nacional de Universiada fueron Mario César Fleisher Villalpando quien logró terminar en la primera posición con un total de 3.5 unidades gracias a tres victorias y un empate, el segundo puesto fue para Marcos Morquecho Rojas quien terminó con tres unidades, mismo caso que Jorge Alberto Lozano Soto que terminó tercero.

 

LOS DESEMPATES

Los varones tuvieron que definir dos boletos más en la ronda de desempates, Carlos Jahir Fierro Jaquez, Carlos Uriel Bolivar Aguilar y Christian Aguilar Castañeda, fueron los protagonistas de estas últimas batallas, en donde los jóvenes de nombre Carlos fueron quienes consiguieron los dos boletos restantes a la siguiente etapa del evento, en donde los ajedrecistas duranguenses deberán verse las caras con los representantes de las instituciones educativas de Chihuahua y Zacatecas.

 

OTRAS NOTICIAS

A recoger la medalla

Jul 14, 2017 / 17:06 pm
MEDIO MARATÓN Gran respuesta tuvo el 21K de Santiago Papasquiaro, solo quedan 50 lugares Por ...[+]

Wild Goose vuela en la cima

Ene 26, 2018 / 18:54 pm
Este conjunto se mantiene como líder en el popular torneo Chuzamanía   Por Ángel Cas...[+]

La selección mexicana de voleibol de sala varonil

Ago 19, 2017 / 13:24 pm
sub 19 que integra el mazatleco, Juan Jesús Espinoza Corona, inició con el pie izquierdo el Campeo...[+]

Todos quieren la cima

Ene 24, 2019 / 20:12 pm
Más de uno busca la parte alta de la tabla en este apretado torneo Una diferencia de apena...[+]

Concluye el primer selectivo final de la Academia Conade…

Oct 3, 2018 / 11:40 am
La Academia debe tener continuidad porque es la base de buenos resultados, afirma Idulio Islas, dire...[+]

Galería Maratón Pacifico

Dic 6, 2017 / 11:57 am
...[+]

A correr tras el pavo

Nov 16, 2018 / 11:00 am
Este próximo 9 de diciembre Christmas Race en Garabitos Por Ángel Castillo Durango, Dgo ...[+]

Los Guerreros ganaron en el arranque de la Liga…

Ago 20, 2017 / 12:49 pm
Por Carlos Adrián Alvarado Fernández Torreón, Coah El representativo de Santos Laguna inici...[+]