“Aves de Durango”, una interesante exposición en el Museo 450

May 30, 2017 / 18:58 pm

 

-Betty Grace Howard Mc Clain y Jorge Bretón Máynez son los encargados de esta magnífica colección de más de 10 especies de aves disecadas

 

Texto y fotos: Geraldo Rosales

Durango, Dgo.

Continúa en el Museo de la Ciudad 450 la sala permanente de “Aves de Durango”, un espacio que tiene como objetivo mostrar las diferentes especies de aves que habitan en distintas regiones del estado de Durango y que desde su inauguración el pasado mes de julio ha recibido a miles de visitantes.

 

A iniciativa del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), se abrió este nuevo espacio cultural dedicado a la demostración de las riquezas naturales con las que cuenta Durango,  entre ellas las diferentes especies de aves, por ello esta pequeña sala es una muestra de la diversidad de estas especies que pueden encontrarse en distintos puntos del estado.

 

Betty Grace Howard Mc Clain y Jorge Bretón Máynez son los encargados de esta magnífica colección de más de 10 especies de aves disecadas, además los visitantes podrán  admirar un extraordinario acervo de 40 pinturas en acuarela en miniatura sobre la Colección Única de Aves del Estado de Durango que consta de más de 400 especies.

 

Betty Howard en esta exposición presenta un trabajo de más de 15 años donde comparte la idea de concienciar a la gente en proteger a las aves, evitando tirar basura o la depredación de los bosques que han amenazado en ponerlas en peligro de extinción y junto con Walter Bishop formó desde hace más de 15 años, el Club de Conservadores y Observadores de Aves  con el objetivo de que la gente conviva y reconozca las especies de aves que hay en el estado.

 

Esta sala del Museo de la Ciudad 450 muestra especies como carpinteros, gavilanes, gorriones, saltaparedes, galleretas, colibríes, buitres, avocetas, cara caras, tordos, gavilanes, palomas, verdines, vencejos, correcaminos, zambullidores, cardenales, patos, gansos, aves rapaces, águilas, aguilillas y cuervos, por citar algunos por lo que es de suma importancia visitarla y conocerla, sobre todo traer a niños de primaria para que conozcan y valoren más la naturaleza.

 

El Museo de la Ciudad 450 perteneciente al Instituto Municipal de Arte y Cultura (antes Palacio Municipal) se ubica en avenida 20 de Noviembre y calle Victoria, en el centro histórico. Los horarios de atención son de lunes a Sábado 09:00  a 17:00  horas y los domingos de 11 a 19 horas.

 

OTRAS NOTICIAS

Presentarán últimas investigaciones en torno a la vida y…

Jul 5, 2017 / 17:38 pm
El 6 de julio -El Cecut albergará la conferencia a cargo de Carla María Berges y Theo Hernánde...[+]

En la UJED se presentó la obra de José…

Jul 5, 2018 / 7:57 am
Durango, Dgo El viejo caserón del Edificio Central de la Universidad Juárez del Estado de D...[+]

ICED presenta Festival de Monólogos y MET 2018

Jul 8, 2018 / 11:26 am
Durango, Dgo Con la presencia de Socorro Soto, directora general del Instituto de Cultura del...[+]

Amor para mi gente

Mar 15, 2017 / 19:06 pm
Por Bianca Rodríguez Reyes La esencia del pueblo wixárika se transmite a través de su vestimen...[+]

Orquesta de Rodolfo Halffter interpretó a Bach

Oct 10, 2017 / 12:02 pm
Durango, Dgo El teatro Ricardo Castro se vistió de gala con el concierto de música clásica...[+]

Atenea Cruz gana beca del FONCA en literatura

Ago 24, 2018 / 10:58 am
Escribirá cuentos detectivescos Durango, Dgo La joven escritora Atenea Cruz acaba de hace...[+]

La Orquesta de Música Cesaretti celebró el Día del…

Abr 28, 2017 / 18:41 pm
Texto y fotos Geraldo Rosales Durango, Dgo   Con un lleno total y gente de píe en...[+]

Nuevas generaciones de artistas exponen en la Casa de…

Jul 2, 2017 / 17:20 pm
- Los talleres que  ofrece esta institución están enfocados directamente a las artes Texto y F...[+]