“Aves de Durango”, una interesante exposición en el Museo 450

May 30, 2017 / 18:58 pm

 

-Betty Grace Howard Mc Clain y Jorge Bretón Máynez son los encargados de esta magnífica colección de más de 10 especies de aves disecadas

 

Texto y fotos: Geraldo Rosales

Durango, Dgo.

Continúa en el Museo de la Ciudad 450 la sala permanente de “Aves de Durango”, un espacio que tiene como objetivo mostrar las diferentes especies de aves que habitan en distintas regiones del estado de Durango y que desde su inauguración el pasado mes de julio ha recibido a miles de visitantes.

 

A iniciativa del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), se abrió este nuevo espacio cultural dedicado a la demostración de las riquezas naturales con las que cuenta Durango,  entre ellas las diferentes especies de aves, por ello esta pequeña sala es una muestra de la diversidad de estas especies que pueden encontrarse en distintos puntos del estado.

 

Betty Grace Howard Mc Clain y Jorge Bretón Máynez son los encargados de esta magnífica colección de más de 10 especies de aves disecadas, además los visitantes podrán  admirar un extraordinario acervo de 40 pinturas en acuarela en miniatura sobre la Colección Única de Aves del Estado de Durango que consta de más de 400 especies.

 

Betty Howard en esta exposición presenta un trabajo de más de 15 años donde comparte la idea de concienciar a la gente en proteger a las aves, evitando tirar basura o la depredación de los bosques que han amenazado en ponerlas en peligro de extinción y junto con Walter Bishop formó desde hace más de 15 años, el Club de Conservadores y Observadores de Aves  con el objetivo de que la gente conviva y reconozca las especies de aves que hay en el estado.

 

Esta sala del Museo de la Ciudad 450 muestra especies como carpinteros, gavilanes, gorriones, saltaparedes, galleretas, colibríes, buitres, avocetas, cara caras, tordos, gavilanes, palomas, verdines, vencejos, correcaminos, zambullidores, cardenales, patos, gansos, aves rapaces, águilas, aguilillas y cuervos, por citar algunos por lo que es de suma importancia visitarla y conocerla, sobre todo traer a niños de primaria para que conozcan y valoren más la naturaleza.

 

El Museo de la Ciudad 450 perteneciente al Instituto Municipal de Arte y Cultura (antes Palacio Municipal) se ubica en avenida 20 de Noviembre y calle Victoria, en el centro histórico. Los horarios de atención son de lunes a Sábado 09:00  a 17:00  horas y los domingos de 11 a 19 horas.

 

OTRAS NOTICIAS

Los Sueños de Paco, en el Festival Infantil Revueltas

Oct 9, 2017 / 10:40 am
¿Qué posibilidades nos dan los sueños Durango, Dgo En los sueños no existe el miedo, soñ...[+]

Escuela de Arpa Tradicional de Durango invita a su…

Jun 9, 2017 / 18:05 pm
-Las inscripciones están abiertas de manera permanente para el público en general y de todas l...[+]

Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí presente en el…

Oct 11, 2018 / 7:59 am
Durango, Dgo Se invita a todos los duranguenses a asistir y disfrutar las piezas musicales qu...[+]

Personajes de Ramírez

Jun 4, 2017 / 20:01 pm
Obra: José Luis Ramírez Fotos para Galería: Geraldo Rosales ...[+]

Gama Mil pone a bailar a los duranguenses

Oct 2, 2018 / 8:31 am
Durango, Dgo Durango disfrutó uno noche llena música y alegría con la presentación del Ma...[+]

Carlos Guízar imparte taller en Durango

Jul 26, 2018 / 8:38 am
Los asistentes aprenden sobre el uso de los materiales cosméticos y su aproximación al personaje ...[+]

Continúa la invitación y recepción de Niños Dios en…

Ene 23, 2018 / 9:20 am
Durango, Dgo El personal del museo de Culturas Populares, del Instituto de Cultura de Durango...[+]

Rockeando DGO

Feb 9, 2018 / 8:06 am
  La secretaría de cultura, el Gobierno del Estado de Durango a través del Instituto de Cultur...[+]