Aylín Mujica responde a quienes la atacan de materialista; hay otras prioridades en esta tragedia

Sep 28, 2017 / 11:10 am

La actriz cubana Aylín Mujica minimizó los daños ocurridos en su departamento tras el pasado sismo de magnitud 7.1, pues considera que la tragedia en Méxicoes superior y urge ayudar a los damnificados.

“Se han comentado tantas cosas acerca de lo que sucedió con mi departamento. Se le cayeron paredes y ya, pero no es grave comparado con lo que se está padeciendo en todo el país”, expresó a Notimex vía telefónica desde Miami, Florida. Debido a que autoridades de Protección Civil acordonaron el edificio ubicado en la colonia Condesa, Aylín ya no pudo regresar para recuperar más pertenencias, pues le dijeron que era peligroso que continuara adentro.

“Es tan duro lo que se está viviendo allá en México que ni siquiera deseo hablar de algo que además es material, porque mi departamento no superará todas las pérdidas humanas que han habido”, apuntó.

La cubana dijo que a través de las redes sociales la criticaron porque había dicho que se quedó “homeless” (sin hogar), pero asegura que no fue así. “Quiero desmentir eso. Es obvio que la casa no se puede habitar ahora, pero no pasa nada. Es tan fuerte lo que está pasando allá y en Puerto Rico que es lo que menos me importa”, reiteró.

Acompañada de su hija Violeta, platicó que se encuentra empacando víveres y ropa para enviarlas a las personas que perdieron su casa en la Ciudad de México, así como en República Dominicana y Puerto Rico, que fueron afectados por el huracán “María”. “Estoy con un dolor tremendo en la espalda porque no he parado de empacar cajas.

Quiero ayudar a alguien más, por ello es tan irrelevante lo de mi casa, ésta se puede arreglar. Finalmente, lo material nunca me ha importado ni me importará.

“Lo más importante es que me encuentro viva y voy para adelante. Hay que seguir ayudando a que México se pare, eso es lo más me importa en este momento”, puntualizó Aylín Mujica informó que se suspendieron varias funciones de la obra “Hijas de su madre” en la que participa, pero se retomará la gira en octubre próximo en teatros de Mérida y Quintana Roo.

La actriz asegura que aunque está consciente de su pérdida material , eso es lo menos importante, pues hay otras prioridades en esta tragedia. Esto, luego de las críticas que ha recibido en las que se le acusa de haberse preocupado por sus bienes.

“me han tachado de materialista y han dicho cosas de mi que no son ciertas, las personas que me conocen saben que siempre estoy tratando de apoyar en lo que puedo con la gente que lo necesita”, aclaró.

Con información de Notimex y medios

OTRAS NOTICIAS

Rihanna lanza su propia línea de lencería

May 12, 2018 / 11:59 am
Agencias Después de que su música la pusiera en lo más alto del panorama internacional, Ri...[+]

Netflix confirma secuela de ‘Bright’ con Will Smith

Ene 4, 2018 / 9:23 am
La plataforma de 'streaming' anuncia en sus redes sociales que lanzará 'Bright 2', tras el recient...[+]

Quincy Jones asegura que salió con Ivanka Trump

Feb 8, 2018 / 8:45 am
El legendario productor musical afirma haber salido hace doce años con la hija del presidente de...[+]

Madonna prepara en Marrakech su cumpleaños 60 y promete…

Ago 16, 2018 / 13:12 pm
EFE La reina del pop, Madonna, celebrará su 60 cumpleaños por todo lo alto en la ciudad d...[+]

OscarNoms: estas son las cintas nominadas a Mejor Película…

Ene 23, 2018 / 12:54 pm
La Academía de Ciencias y Artes Cinematográficas reveló hoy la lista de nominados para la 9...[+]

El actor de Friends, Matthew Perry, es operado de…

Ago 9, 2018 / 12:02 pm
REDACCIÓN 24 HORAS Matthew Perry, uno de los protagonistas de la exitosa serie “Friends“...[+]

Famosos protestan vestidos de negro en Globos de Oro…

Ene 8, 2018 / 8:36 am
Agencias Los vestidos y trajes de color negro inundaron la alfombra roja de la 75 edición de los...[+]

Star Wars celebró Navidad como líder de la taquilla…

Dic 27, 2017 / 9:22 am
EFE Los Ángeles, EU La Navidad trajo el mejor regalo para Star Wars: The Last Jedi, que c...[+]