Ayuntamiento de Gómez Palacio será ventanilla del programa Concurrencia 2018

Mar 16, 2018 / 10:55 am

Gómez Palacio,  Dgo.

Raúl Meraz Ramírez, titular de la Dirección de Desarrollo Rural,  informó que este jueves 15 de marzo se emitió la convocatoria para la puesta en marcha del Programa Concurrencia con las Entidades Federativas 2018, dirigido a apoyar a los productores del municipio con programas que fortalezcan la producción, les ayuden a elevar la productividad en sus actividades agrícolas y pecuarias, y sobre todo, que impulsen la planta productiva de Gómez Palacio.

“Para la Administración Municipal es prioritario que los productores tengan la información oportuna acerca de los programas, montos de apoyo y procedimientos para que se conviertan en beneficiarios de los mismos, y que la mayoría puedan resultar incluidos”, señaló.

A partir de este jueves se inició la recepción de solicitudes en la Dirección de Desarrollo Rural del Municipio, así como en la SAGDR, en la Casa de Gobierno en la Laguna de Durango. Pudiendo registrarse para obtener apoyos en Infraestructura, Equipamiento y Maquinaria Agrícola, Pecuaria, De Pesca y Acuícolas.

Por lo anterior, se exhorta a los productores a que acudan a la brevedad a presentar sus solicitudes, cubriendo los requisitos que la convocatoria establece.

Además, apuntó que buscando que la información llegue a todas las comunidades, la Presidenta Municipal, Leticia Herrera Ale, giró instrucciones precisas para que el personal de campo de la Dirección de Desarrollo Rural realice recorridos por todo el medio rural  con fines informativos, para lo cual, se formaron brigadas de promotores que llevan la información por escrito, orientación sobre los procedimientos y requisitos a los productores, con la finalidad de estimular la participación en este programa, que solo durará seis días hábiles.

El funcionario informó también que para acceder al Apoyo de Paquetes Tecnológicos, los trámites solo se podrán realizar en las oficinas de la SAGDR, del Gobierno del Estado, ubicadas en la casa de Gobierno.

Además dijo que la ventanilla estará abierta de las 8:00 a las 16:00 horas hasta el día 23 de marzo,  que es la fecha límite para recibir solicitudes en la Presidencia Municipal, para lo cual se cuenta con formatos y folios para auxiliar en la gestión de los apoyos a través de personal especializado para ello.

Finalmente, cabe apuntar que el lunes 19 de marzo es inhábil. Cualquier duda o información favor de comunicarlo a los teléfonos 871175-1000 ext. 1101 y 1073.

OTRAS NOTICIAS

Durango fortalece seguridad gracias a Sedena

Jul 6, 2018 / 10:32 am
Encabezaron General Cienfuegos y Aispuro ceremonia de 19 aulas construidas Reconoce Secretario d...[+]

Baja incidencia de intoxicación por picadura de alacrán o…

May 17, 2017 / 23:03 pm
Durango, Dgo -La Secretaría de Salud en el Estado fomenta la cultura de la atención médica oportu...[+]

Durango obtiene 100 mdp para ampliar carretera en Tlahualilo

Feb 20, 2017 / 15:38 pm
    Aispuro toma protesta al Consejo Directivo del INDEM     Gobi...[+]

Lo sentencian por robar en una escuela

Feb 20, 2017 / 23:16 pm
El Juez de Control y Oralidad del Poder Judicial dictó sentencia condenatoria en contra de un joven...[+]

La diabetes, un problema social que atiende la SSD

Ene 23, 2019 / 8:47 am
Durango, Dgo A pesar de que la diabetes es un tema mundial, en Durango trabajamos para que la ...[+]

Entrega Leticia Herrera 85 camas Hospitalarias a instituciones de…

Oct 1, 2018 / 20:13 pm
Gómez Palacio, Dgo Instituciones de salud de los tres niveles de gobierno así como de una a...[+]

Parece que el PRI trata de detener los procesos…

Mar 16, 2018 / 10:51 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Pareciera que hay renuencia y se puede presumir que el Part...[+]