Baja California y Sonora esperan temperaturas superiores a 45 grados

NOTIMEX

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves se estiman temperaturas superiores a 45 grados centígrados en regiones de Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, de 35 a 40 grados centígrados en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán Quintana Roo.

En un comunicado, indicó que también se esperan tormentas intensas en regiones de Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla, Tabasco y Campeche, y tormentas locales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Guerrero, Estado de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Además, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México, y lluvias aisladas en sitios de Coahuila y Querétaro.

Las zonas de tormenta podrían ser con actividad eléctrica, granizadas, fuertes rachas de viento, posibles torbellinos o tolvaneras en el norte de México y probabilidad de trombas marinas en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

El SMN pronosticó rachas de viento de 50 kilómetros por hora o superiores en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Oaxaca y Chiapas, así como oleaje de tres a cuatro metros en la costa occidental de Baja California Sur, y de dos a tres metros en la costa sur de esa entidad.

Las condiciones anteriores serán originadas por la tormenta tropical John, que se localizará al oeste de Baja California Sur, la onda tropical número 26, que se ubicará frente a las costas de Jalisco y Colima, la activa onda tropical número 27 ubicada sobre la Península de Yucatán, en combinación con inestabilidad atmosférica superior que cubrirá el noroeste, el occidente y el centro del país.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, John se localizaba a 420 kilómetros al suroeste de Punta Abreojos, Baja California Sur, con vientos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento al noroeste a 26 km/h.

GAC

OTRAS NOTICIAS

Venezuela incrementa 50 por ciento el salario mínimo

Jul 4, 2017 / 16:14 pm
Agencias Venezuela El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el domingo un aumento...[+]

Pemex suscribe contratos con empresa estadounidense Tesoro

Jul 18, 2017 / 23:36 pm
Tesoro resultó ganadora de la 1ª subasta de la Temporada Abierta de Pemex Logística   ...[+]

El impacto de Irma en el Caribe

Sep 11, 2017 / 10:36 am
  Lopez-doriga Digital El poderoso huracán Irma azotó Cuba el sábado con vientos ensor...[+]

Hemos creado un mundo violento que ha llevado a…

Ene 22, 2018 / 13:20 pm
En lugar de encontrar paz en las normas sociales que dicta la razón ética, hemos creado un mun...[+]

Trump endurece lineamientos para otorgar visas de trabajo

Abr 18, 2017 / 23:39 pm
  EFE El presidente estadunidense Donald Trump firmó hoy una orden ejecutiva que instruy...[+]

Cinco activistas son raptadas y violadas en grupo en…

Jun 22, 2018 / 12:43 pm
EFE NUEVA DELHI- Cinco jóvenes activistas fueron presuntamente raptadas y violadas en gru...[+]

Detienen a dos hombres y tres mujeres tras el…

Ago 7, 2018 / 11:14 am
REDACCIÓN 24 HORAS Tras el rescate de 11 niños que se encontraban secuestrados y en malas c...[+]

Marchan en Colombia contra Santos y el Acuerdo de…

Abr 2, 2017 / 15:57 pm
La movilización que fue liderada a nivel nacional por el ex presidente Álvaro Uribe Vélez &nbs...[+]