Baja California y Sonora esperan temperaturas superiores a 45 grados

Ago 9, 2018 / 11:05 am

NOTIMEX

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves se estiman temperaturas superiores a 45 grados centígrados en regiones de Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, de 35 a 40 grados centígrados en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán Quintana Roo.

En un comunicado, indicó que también se esperan tormentas intensas en regiones de Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla, Tabasco y Campeche, y tormentas locales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Guerrero, Estado de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Además, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México, y lluvias aisladas en sitios de Coahuila y Querétaro.

Las zonas de tormenta podrían ser con actividad eléctrica, granizadas, fuertes rachas de viento, posibles torbellinos o tolvaneras en el norte de México y probabilidad de trombas marinas en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

El SMN pronosticó rachas de viento de 50 kilómetros por hora o superiores en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Oaxaca y Chiapas, así como oleaje de tres a cuatro metros en la costa occidental de Baja California Sur, y de dos a tres metros en la costa sur de esa entidad.

Las condiciones anteriores serán originadas por la tormenta tropical John, que se localizará al oeste de Baja California Sur, la onda tropical número 26, que se ubicará frente a las costas de Jalisco y Colima, la activa onda tropical número 27 ubicada sobre la Península de Yucatán, en combinación con inestabilidad atmosférica superior que cubrirá el noroeste, el occidente y el centro del país.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, John se localizaba a 420 kilómetros al suroeste de Punta Abreojos, Baja California Sur, con vientos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento al noroeste a 26 km/h.

GAC

OTRAS NOTICIAS

Crisis en Nicaragua deja 485 muertos

Jul 27, 2018 / 11:51 am
Cerca de 600 personas han desaparecido tras ser secuestradas por paramilitares en el marco de las ma...[+]

Una niña y una joven de 18 años, las…

Jul 23, 2018 / 13:47 pm
EFE TORONTO-La Policía de Toronto dijo hoy que las dos víctimas mortales del tiroteo ...[+]

Madre en EU acepta que mató a su bebé…

Abr 3, 2018 / 12:35 pm
En su declaración, Katrina señaló que había tomado mucho alcohol y medicamentos para el do...[+]

Acusaciones en mi contra son verdaderamente irrisorias: Duarte

Jun 28, 2017 / 16:17 pm
Excélsior Guatemala “Por considerar esas acusaciones infundadas, ligeras, vagas, imprecisas...[+]

Crean cristal para celulares capaz de regenerarse a temperatura…

Dic 22, 2017 / 11:28 am
Agencias Madrid, España El equipo de investigadores de la Universidad de Tokio (Japón) ha de...[+]

Destituyen al director de salud nacional de EU

Abr 23, 2017 / 16:36 pm
Excélsior Washington, EU El gobierno de Donald Trump destituyó al doctor Vivek Murthy co...[+]

Triple atentado suicida en Nigeria deja 16 muertos y…

Oct 23, 2017 / 10:50 am
Al menos 16 personas murieron y 18 resultaron heridas por un triple atentadosuicida en la noror...[+]

Uber aportará 1.5% de cada viaje al gobierno del…

Mar 12, 2017 / 16:45 pm
Notimex Ciudad de México   Uber anunció que a partir de este viernes comenzará a...[+]