Baja California y Sonora esperan temperaturas superiores a 45 grados

Ago 9, 2018 / 11:05 am

NOTIMEX

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves se estiman temperaturas superiores a 45 grados centígrados en regiones de Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, de 35 a 40 grados centígrados en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán Quintana Roo.

En un comunicado, indicó que también se esperan tormentas intensas en regiones de Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla, Tabasco y Campeche, y tormentas locales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Guerrero, Estado de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Además, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México, y lluvias aisladas en sitios de Coahuila y Querétaro.

Las zonas de tormenta podrían ser con actividad eléctrica, granizadas, fuertes rachas de viento, posibles torbellinos o tolvaneras en el norte de México y probabilidad de trombas marinas en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

El SMN pronosticó rachas de viento de 50 kilómetros por hora o superiores en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Oaxaca y Chiapas, así como oleaje de tres a cuatro metros en la costa occidental de Baja California Sur, y de dos a tres metros en la costa sur de esa entidad.

Las condiciones anteriores serán originadas por la tormenta tropical John, que se localizará al oeste de Baja California Sur, la onda tropical número 26, que se ubicará frente a las costas de Jalisco y Colima, la activa onda tropical número 27 ubicada sobre la Península de Yucatán, en combinación con inestabilidad atmosférica superior que cubrirá el noroeste, el occidente y el centro del país.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, John se localizaba a 420 kilómetros al suroeste de Punta Abreojos, Baja California Sur, con vientos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento al noroeste a 26 km/h.

GAC

OTRAS NOTICIAS

Mueren 4 al día por represión

Jul 27, 2018 / 11:15 am
REDACCIÓN 24 HORAS Managua- Las protestas en Nicargua que exigen la renuncia del dictador...[+]

Sobreviviente demanda a Aeroméxico en Estados Unidos

Ago 3, 2018 / 13:21 pm
por NOTIMEX La firma de abogados no precisó en el comunicado qué tipo de reparación del daño...[+]

Balacera en club nocturno deja un muerto y 15…

Mar 27, 2017 / 19:09 pm
Nadie ha sido detenido, pero no hay indicios de que el tiroteo en el club nocturno Cameo esté v...[+]

Él es Laurent Simons, el niño que estudiará la…

Jul 4, 2018 / 13:23 pm
Terminó su educación equivalente al bachillerato en apenas 18 meses, y entrará a la universidad e...[+]

Suben a 10 los muertos en ataque armado contra…

Dic 29, 2017 / 10:56 am
El Cairo- Al menos diez personas murieron hoy, entre ellos un policía, en un ataque armado cont...[+]

Choca con camión de la basura un tren en…

Ene 31, 2018 / 13:43 pm
AN "Fue una colisión a muy alta velocidad, no hubo frenos", informó a Fox News el representante r...[+]

Nuño refrenda en París compromiso de México con valores…

Nov 3, 2017 / 12:30 pm
Notimex El secretario de Educación realizó también un balance de los logros y retos de México e...[+]

Acciones de Nike se desploman tras contratar a Colin…

Sep 4, 2018 / 11:56 am
EFE Nike lidera las pérdidas hoy en el Dow Jones (-2,94%) después de que su último anun...[+]