BALONCESTO Intensa preparación

May 21, 2017 / 16:51 pm

 

 

Los representativos duranguenses se pusieron a prueba este sábado

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Con el Campeonato Nacional de baloncesto para menores de 14 años a la vuelta de la esquina, los entrenadores de los conjuntos duranguenses realizaron unos intensos e interesantes encuentros para los equipos que representarán al estado tanto en este campeonato como en la Olimpiada Nacional.

 

LA SEDE

Un gran acierto por parte de la organización realizar este evento de preparación en la catedral del baloncesto duranguense, el auditorio del pueblo, en donde se llevaron a cabo encuentros durante todo el día, con el objetivo de que las niñas estén a punto para lograr una gran representación.

 

LA JORNADA

Las acciones iniciaron desde muy temprano, padres de familia, amigos y familiares acompañaron a sus pequeñas para disfrutar de los enfrentamientos que en su gran mayoría fueron de gran calidad y es que las niñas se enfrentaron con conjuntos como las Lobas de la UAD, el Colegio de Ciencias y Humanidades o el CBTIS 89.

 

EL ARRANQUE

Todo comenzó con el encuentro del CBTIS 89 ante la selección 2003, en donde se impuso la edad y experiencia de las Bachilleres que se llevaron la victoria por marcador de 42 a 37, sin embargo fue un partido parejo a lo largo de los cuatro periodos, pero fueron las Ponys quienes tuvieron un mejor cierre.

En el primer cuarto las Ponys apenas pudieron irse arriba dos puntos al ganar 9 a 7, aunque en el segundo periodo aumentaron la ventaja el funcionamiento de la selección 2003 fueron mejorando paulatinamente, de tal manera que al descanso se fueron 23 a 17.

Para el complemento las Ponys sacaron una ventaja casi definitiva en el tercer periodo, al anotar 11 unidades por ocho de sus rivales, sin embargo en el cierre del partido la selección reacciono de manera adecuada y le metió un susto al CBTIS 89 ya que estuvieron a nada de alcanzarlas en el marcador.

 

TIEMPO EXTRA

En el segundo encuentro de la jornada, la Selección 2002 – 2003 dio la sorpresa, ya que logró derrotar a uno de los mejor equipos de la Educación Media Superior el CBTIS 130, después de cuatro periodo y un tiempo extra el marcador finalizó 53 a 48 a favor de las seleccionadas.

En el primer cuarto la selección mandó en la duela y se fue al frente 10 a 5; para el segundo episodio las cosas estuvieron muy parejas y CBTIS 130 ganó el cuarto 11 a 10 para irse al descanso 20 a 16 aun a favor de las Seleccionadas.

En el tercer episodio ambos equipos se destaparon, el CBTIS consiguió 17 unidades, sin embargo la selección 21, con lo que parecía quedarse con la victoria y que al iniciar el último periodo tenía una ventaja de 41 a 33.

Sin embargo el equipo del 130 reacciono en el periodo final y emparejo los cartones 47 a 47, al anotar 14 unidades por 6 de sus rivales.

En el tiempo extra la selección fue mucho más precisa y consiguió seis puntos por uno de las Halconas.

 

LOBAS GANA

En el tercer platillo de la jornada, Lobas UAD se enfrentó con la selección 2002, al medio tiempo las cosas estaban muy parejas con un marcador de 24 a 23 a favor de la Selección, sin embargo en el segundo medio del encuentro las Lobas se despacharon con varios triples y lograron sacar una ventaja definitiva que les dio la victoria 50 a 39.

 

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Galería CecyTed 2017

Mar 16, 2017 / 18:53 pm
...[+]

Maratón Pacífico premia a los pequeños

Nov 14, 2017 / 12:42 pm
MARATÓN PACÍFICO Mazatlán, Sin Con el firme propósito de darle la oportunidad a los niños de ...[+]

Celebraron a los pequeños

May 2, 2017 / 18:30 pm
DÍA DEL NIÑO   En Santiago Papasquiaro festejaron a los niños con deporte   ...[+]

NO ME GUSTAN LOS LUNES

Sep 19, 2017 / 12:16 pm
  Por Ángel Castillo Durango, Dgo Fue un fin de semana muy movido para mi pequeñ...[+]

Demuestran fuerza y agilidad en la primera edición del…

Ene 30, 2018 / 18:53 pm
Mazatlán, Sinaloa Tras dos días de extenuantes ejercicios físicos, la primera edición del Beer a...[+]

Inicia la Liga de Fútbol Inter-empresas 2018 en Colegio…

Sep 20, 2018 / 8:21 am
Mazatlán, Sin El Colegio Andes Mazatlán se vistió de manteles largos para recibir la cerem...[+]

Cinco venados en el Juego de las Estrellas de…

Jun 9, 2017 / 17:42 pm
BEISBOL Venados de Mazatlán Mazatlán, Sin   Cinco elementos de los Venados de Ma...[+]

Durango ya cuenta con un entrenador de este deporte

Jul 4, 2017 / 17:58 pm
PARA-TAEKWONDO Asociación de Taekwondo busca la inclusión y ahora busca promover su deporte e...[+]