Basquetbolista de Gómez Palacio gana medalla de plata en juegos Parapanamericanos de Sao Paulo, Brasil

Mar 29, 2017 / 18:26 pm

Integrante de la selección nacional en silla de ruedas

Gómez Palacio, Dgo.

Un gomezpalatino  logra ganar medalla de plata con la selección nacional mexicana de basquetbol en silla de ruedas.

César Antonio Medina Salazar, seleccionado nacional juvenil de Basquetbol en silla de ruedas, que viajó el pasado 25 de Marzo a Sao Paulo Brasil al Parapanamericano Juvenil 2017,  es el primer atleta de Gómez Palacio y de Durango, en toda la historia deportiva paralímpica, que llega a  competir a este importante nivel.

Medina Salazar ha sido parte importante del selectivo estatal de Basquetbol desde 2013, teniendo 13 años. Formó parte de un combinado de elementos del  CRIT y Durango capital siendo la mayor parte de esos integrantes de Gómez Palacio bajo las órdenes de su entrenador, Diego Soto y posteriormente bajo las instrucciones de Kenia Hernández. A partir del 2015, César Antonio  es entrenado por su hermano Marco Antonio.

Ha participado en la Paralimpiadas nacionales 2013, celebrada en  Guadalajara, Jalisco, 2014, en Cuernavaca, Morelos, 2015, en Querétaro, y 2016, en Acapulco, Guerrero.

Forma parte de la selección Nacional Juvenil desde Junio del 2016 y ha sido convocado en  cuatro ocasiones a concentraciones en el CEPAMEX, Centro Paralímpico Mexicano; además de celebrar su preparación en Playa del Carmen, en el mes de febrero, jugando con equipos de primera fuerza en donde obtuvieron el Segundo Lugar, siendo superados solamente por un equipo de Los Ángeles, California.

Este atleta, orgullosamente gomezpalatino, ha contado con el apoyo de la Dirección del Deporte Municipal de Gómez Palacio a través de Rosa Abigail Serrato y a nivel estatal, por José Luis Reyes Gutiérrez.

También el gobernador, José Rosas Aispuro Torres,  a través del Instituto Estatal del Deporte, le ha apoyado con la compra de la silla oficial reglamentaria con la que participó en el evento Internacional de Parapanamericano en Sao Paulo, Brasil, que tuvo su juego final el pasado sábado 25 de marzo.

El entrenador Nacional de Basquetbol en silla de ruedas, Aarón Dávila, hizo visorías en la paralimpiada Acapulco 2017 y desde ahí le dijo a Cesar que era un gran prospecto para ir a Brasil, que le llamaría a concentración y tuvo que pasar filtros en cuatro concentraciones a las que fue llamado, en Julio-Octubre, Noviembre-Diciembre, Enero-Febrero y desde Febrero a la fecha.

EL CAMINO A LA MEDALLA DE PLATA

La Selección Mexicana, después de haber ganado a Chile 60-28 y perdido por una canasta contra el anfitrión Brasil 67-69;  le ganó a Venezuela 70-30 y a Argentina 74-49, por lo que se midió de nuevo contra el anfitrión por la presea áurea pero fueron vencidos, al imponerse la localía, por lo que sus integrantes, incluido el gomezpalatino César Antonio, obtuvieron la medalla de plata.

OTRAS NOTICIAS

Gómez Palacio prepara a sus atletas para la Olimpiada…

Ene 17, 2018 / 8:51 am
Gómez Palacio, Dgo Alrededor de 375 atletas con la  representación de Gómez Palacio habrán d...[+]

Galería Ipn Once K

May 27, 2017 / 19:25 pm
...[+]

FIFA confirma bombos para sorteo tras acabar fase previa

Nov 16, 2017 / 13:39 pm
EFE Los cuatro bombos en los que se reparten las 32 selecciones participantes se sortearán el 1 de...[+]

“Todos tienen la oportunidad de entrar en la Academia…

Abr 23, 2018 / 11:18 am
La chihuahuense es la embajadora del selectivo en su ciudad natal CONADE Chihuahua, Chihua...[+]

Son a prueba de todo

Sep 9, 2018 / 12:13 pm
RUTA DURANGO MAZATLÁN Ni la lluvia, ni el viento detuvieron las ganas de completar este recorrid...[+]

Galería Ipn Once K

May 23, 2017 / 16:34 pm
...[+]

Será una gran premiación para el Mr Durango 2018

Jun 9, 2018 / 10:55 am
FÍSICO Los mejores cuerpos Por Ángel Castillo Durango, Dgo Berenice Zavala Soto dio a conocer...[+]

Universitarios tomaron las calles  

Oct 8, 2017 / 12:48 pm
Hace unos días los jóvenes de la UJED participaron de una noble causa   Por Ángel Castil...[+]