Bien recibida la cinta  “Ladronas de almas” de  Juan Antonio de la Riva

Abr 30, 2017 / 17:48 pm

 

-Se estrenó en días recientes en las salas de cine en nuestra ciudad y en 20 estados de la república mexicana, expertos en la materia la elogiaron

 

Por: Geraldo Rosales

Durango, Dgo.

“Ya no más terror de peluche, de risitas de benevolencia, de vampiros de hule, Ladronas de almas va directo a la galería de lo mejor del cine de terror de la historia del cine mexicano  precedida de dos palabras, resto y calidad”, así lo dijo José Luis Ortega Torres de la revista Cinefagia, con respecto a la nueva producción de Juan Antonio de la Riva, Ladronas de almas, la cual se estrenó en días recientes en las salas de cine en nuestra ciudad y en 20 estados de la república mexicana.

 

La proyección generaba mucha expectación, sobre todo por el género de terror que el director nacido en San Miguel de Cruces apostó en esta ocasión con un guión escrito por Christopher Luna. Esta historia la cual se desarrolla en 1815, en una desolada hacienda en el punto más recóndito de la Nueva España, una afligida familia que ha padecido los estragos de la guerra, da refugio a un grupo de supuestos insurgentes que por su ambición vivirán un sangriento calvario. Serán perseguidos, cazados, torturados, maldecidos y zombificados a manos de las indefensas hermanas Cordero. Una historia que se desarrolla en una realidad alterna en la época de Independencia.

 

En la cinta vemos también  muertos vivientes, pero más apegados al vudú que a la cultura pop,  según las creencias tradicionales, para convertir a una persona hay que capturar el alma del individuo, de ahí el título de la película,  para que éste quede sometido a las órdenes de un bokor, es decir, un sacerdote vudú.

 

Juan Antonio de la Riva  recientemente ha expresado su sentir por esta su nueva realización, señalando su gusto por este género que no lo es nuevo, ya que había hecho algo pero para televisión en la serie “La Hora Marcada” y aunque la combinación la historia de la independencia y zombies suena descabellada, logro encontrar ese equilibrio de suspenso para entretener al espectador, recibiendo el aplauso por parte de los presentes.

 

Luis Tovar en su texto “De géneros y disfrutes” de su sección  “Cinexcusas” comenta que,

“a los amantes del género y el correspondiente subgénero –horror/zombis– que la han visto, les ha parecido que Ladronas de almas cumple con las muy particulares exigencias que le plantean a toda propuesta: manejo hábil del suspense, una criatura caracterológica y visualmente poderosa, prediegesis y contextualidad plausibles y no menos crucial, respeto al pacto tácito de que todo aquello no debe prestarse a chunga, mucho menos si es de manera involuntaria”.

 

Por su parte el cineasta y cinéfilo Lepoldo Laborde expresó que, “Ladronas de almas del maestro Juan Antonio de la Riva, logra llevarnos al universo que vimos en “El Vampiro” de Méndez o al de la mejor Película de Terror Mexicana, “La Maldición de la Llorona” de Baledón. “Ladronas de Almas” es, para mí, la mejor Película de Terror Mexicana desde “La Tía Alejandra” (1977) de Ripstein. Aunque el Maestro Taboada cierra su ciclo de Terror magistralmente con “Veneno Para las hadas” (1984) y con “Girón de Niebla” (1989), en realidad será hasta 2017 con “Ladronas de Almas” y de la mano del Maestro Juan Antonio de la Riva que se logrará la Mejor Película de Terror Mexicana. Ni más, ni menos-.

 

Ladronas de Almas, protagonizada por Sofía Sisniega, Juan Ángel Esparza y Natasha Dupeyron, recibió 4 premios en la pasada emisión del Festival de cine de Terror, “Feratum”,  el premio de Nosferatu de Bronce al  Mejor Largometraje Mexicano, Premio Extreme, Mejor Maquillaje y Criatura Feratum.

 

OTRAS NOTICIAS

Yara Noelia Orona Muñoz, una de las voces más…

Jun 7, 2017 / 17:41 pm
-Actualmente funge como coordinadora de las actividades de Radio IMAC y es la  presentadora  o...[+]

Rockeando DGO

Feb 9, 2018 / 8:06 am
  La secretaría de cultura, el Gobierno del Estado de Durango a través del Instituto de Cultur...[+]

Escuela Superior de Música celebra el Día Internacional del…

Nov 24, 2017 / 11:09 am
Durango, Dgo La Universidad Juárez del Estado de Durango, a través de la Escuela Superior d...[+]

Se instalaron computadoras nuevas en bibliotecas de San Dimas

Dic 5, 2017 / 8:27 am
En proyecto federal hecho posible gracias a gestiones de Socorro Soto Alanís, directora del Ins...[+]

“Bestiario confabulario” se inaugura en Revueltas

Oct 26, 2018 / 20:04 pm
Durango, Dgo Como parte  de las actividades del Festival Cultural Revueltas se llevó a cabo...[+]

Se presentó el libro El buen arte de decir…

Dic 23, 2017 / 13:06 pm
DURANGO, Dgo El buen arte de decir adiós, de Laura Alemán nació como su proyecto de titulaci...[+]

Hoy octavo concierto de baladas de los 60s y…

Feb 10, 2017 / 17:27 pm
A través del programa Los Reyes de la Serenata Tiene como objetivo revivir a los grandes grupos...[+]

UJED será el aval académico del Centro de Cinematografía…

Feb 24, 2018 / 10:40 am
Durango, Dgo Se llevó a cabo la inauguración del Centro de Cinematografía y Actuación Dolores...[+]