Bono, de U2, revela su experiencia con la muerte

Dic 29, 2017 / 10:06 am

AppleMark

EFE

Los Ángeles, EU.

El cantante Bono, de U2, reveló que tuvo una experiencia cercana a la muerte, un incidente que la banda irlandesa empleó como motivo de inspiración para su reciente álbum Songs of Experience, según relató en una larga entrevista concedida a la revista Rolling Stone.

El vocalista, que evitó dar grandes detalles sobre lo sucedido, se refirió a su experiencia como “un evento de extinción”.

“La gente tiene estos eventos de extinción en sus vidas. Podría ser psicológico o podría ser físico. Y, sí, fue físico para mí, pero me he ahorrado toda esa película”, indicó Bono.

“Especialmente con esta especie de obsesión por las celebridades y las minucias de sus vidas (…). Quiero hablar sobre este asunto de una manera que permita a la gente llenar los espacios en blanco de lo que ellos mismos han pasado”, añadió.

El cantante admitió que a lo largo de su vida ha recibido “señales de advertencia” que le han hecho darse cuenta de que no es “un tanque”.

Por ejemplo, Bono sufrió un grave accidente de bicicleta en 2014 y, además, en el año 2000 se hizo una revisión por un posible cáncer de garganta, que finalmente dio resultado negativo.

Este tipo de experiencias cercanas a la muerte se dejaron sentir en las letras y el sonido de Songs of Experience, el álbum que U2 editó a comienzos de este mes.

La mortalidad iba a ser el tema (del disco) de todas maneras sólo porque es un tema que no se cubre a menudo. Y no puedes escribir ‘Songs of Experience’ (Canciones de experiencia, en inglés) sin escribir sobre eso”, argumentó.

El cantante recordó asimismo que el poeta irlandés Brendan Kennelly le aconsejó que escribiera como si estuviera muerto.

En una entrevista publicada también en Rolling Stone el pasado septiembre, el guitarrista de U2, The Edge, comentó que Bono había tenido “un roce con la mortalidad”, pero tampoco entonces entró en detalles.

En su extensa entrevista concedida ahora, Bono abordó, además de la muerte, diferentes cuestiones como la religión, el amor, las inseguridades creativas, la nostalgia, el compromiso de los artistas y el futuro de la industria musical.

En este sentido, el músico dijo que el negocio del streaming (emisión en línea) está basado en los anuncios y no en las suscripciones, por lo que da pie a música joven y “muy pop”.

“Estamos de regreso en los años 50, donde el foco está en las canciones más que en los discos”, opinó.

“Creo que la música se ha vuelto muy de chicas. Y hay algunas cosas buenas sobre eso, pero el hip-hop es el único lugar para la ira de los chicos jóvenes en este momento y eso no es bueno”, dijo.

“Cuando tenía 16 años, tenía mucha ira dentro de mí. Necesitas encontrar un lugar para eso y para las guitarras, sin importar si es con una caja de ritmos, no me preocupa”, afirmó Bono, quien agregó que el rock and roll tiene “rabia” en el centro de su ser.

OTRAS NOTICIAS

Regresa Justin Bieber al ‘infierno’

Feb 5, 2017 / 16:23 pm
  Agencias Ciudad de Méxixico El cantante canadiense Justin Bieber, regresó al i...[+]

Kate Upton es la mujer más sexy del planeta,…

Jun 11, 2018 / 8:14 am
La rubia modelo estadunidense, que hoy cumple 26 años, aparece en la portada de la revista dond...[+]

Critican a Bebeshita por mostrarse sin maquillaje en Instagram…

Oct 17, 2018 / 13:05 pm
ANGÉLICA RIVERA Un video en Instagram publicado por Daniela Alexis mejor conocida como ...[+]

Rihanna lanza su propia línea de lencería

May 12, 2018 / 11:59 am
Agencias Después de que su música la pusiera en lo más alto del panorama internacional, Ri...[+]

¿Traiciona a Iván Sánchez? Ana Brenda quién es su…

Feb 19, 2017 / 21:06 pm
La actriz impactó al revelar que su verdadero amor es otro español ¡Pobre Iván Sánchez! En 2...[+]

Prohíben en China la película de Winnie Pooh

Ago 6, 2018 / 11:04 am
La versión no oficial señala que es para evitar que comparen al oso amarillo con el líder Xi Jinp...[+]

Angelina Jolie acusa a Brad Pitt por falta de…

Ago 8, 2018 / 12:42 pm
La actriz y directora alegó que su tercer marido no ha cumplido con sus obligaciones financieras, p...[+]

Esposa del cantante de Pearl Jam le responde a…

Jun 25, 2018 / 8:41 am
Jill, pareja del vocalista Eddie Vedder, usa una chaqueta similar pero con otro mensaje a la pol...[+]