Brillan con luz propia

Jun 21, 2017 / 17:27 pm

ATLETISMO

Un representativo duranguense de gran calidad que regresará cargado de medalla

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Para ellos no existen límites ni obstáculos, son padres, madres, trabajadores y a pesar de ello encuentran el tiempo para entrenar y mantenerse no sólo en forma sino en un nivel competitivo, ellos son parte de la delegación duranguense de atletas máster, que desde hace tres años hacen un esfuerzo sobrehumano para representar a su estado e inclusive a su país en competencias internacionales.

RESULTADOS, SIN APOYO

Esta delegación de más de una decena de atletas, hace maravillas sobre la pista y el campo, pero principalmente hacen maravillas con su bolsillo, ya que con recursos propios viajan a las competencias oficiales como el Campeonato Nacional Máster y regresan cargados de medallas.

Este grupo de atletas viven para sus familias, pero también viven para el atletismo tan es así que mantienen un nivel competitivo sólido, que a algunos de ellos los ha llevado a participar en eventos centroamericanos e inclusive regresar con la victoria de algunos de ellos.

PREPARADOS

Año con año esta delegación se prepara a conciencia para participar en el nacional de su categoría y prueba de ello fue que en el 2016 lograron superar 25 medallas, entre oros, platas y bronces, lo que habla claramente del talento de esto atletas que a pesar de sus responsabilidades cotidianas se dan el tiempo para ser protagonistas de las competencias.

LAS FIGURAS

Los nombres de los protagonistas de esta victoriosa delegación inician con Emmanuel Yaziel Quiñones Vizcarra, Jorge Echeverría Alcántar, Ana Rosalía Quiñones Tinoco, Salvador Banderas Rosas, Francisco Javier Sifuentes Ramírez, Arnulfo Ávila Espino y Francisco Javier Sifuentes Machado.

Además de atletas que no hace mucho tiempo los vimos destacar en Olimpiada o Universiada Nacional como es el caso de Lucilia Contreras Ozuna, es una delegación vasta que compite en una gran variedad de pruebas y la cual completan María del Socorro Machado Ríos, Elizabeth Santillán de la Torre, Adriana de Jesús Félix García, Yosti Edén Villegas González, Martha Jannete González Díaz, César Villarreal Estrada y Tomás Alejandro Aguirre Barrios.

Todos ellos bajo la tutela de Arturo Villarreal Estrada, entrenador reconocido que en la Olimpiada Nacional obtuvo el oro con dos integrantes del equipo.

EL NACIONAL

La competencia a la cual estos ejemplares atletas asistirán se realizará en la Ciudad de México los días 21, 22 y 23 de julio en el estadio nacional Jesús Martínez “Palillo”, todos ellos con el objetivo de ser poniendo en alto el nombre de su estado.

OTRAS NOTICIAS

Chelsea iguala al United en la segunda posición gracias…

Dic 16, 2017 / 13:26 pm
El vigente campeón de la Premier League dominó y apenas pasó aprietos El español Marcos Alon...[+]

Pantalla vs. taquilla

Dic 28, 2017 / 8:54 am
ALEJANDRO AGUERREBERE Súper beis Triste, pero cierto: para nadie es sorpresa ya ver un buen juego...[+]

Juntos por la carrera de la vida.

Mar 16, 2017 / 18:45 pm
5 Mil metros Mazatlán, Sin   Con la finalidad de crear conciencia en la sociedad maza...[+]

A correr reinitas

Nov 16, 2017 / 11:45 am
AJEDREZ La imaginación de los ajedrecistas no tiene limite Por Ángel Castillo Durango, Dgo De...[+]

Francia impone condiciones 1-0 ante Perú en Rusia 2018

Jun 21, 2018 / 12:01 pm
EFE EKATERIMBURGO Un gol del delantero francés Kylian Mbappé a los 34 minutos de juego d...[+]

Abanderan a jóvenes duranguenses

May 23, 2017 / 16:17 pm
ON 2017 Les desean suerte a los deportistas que participarán en la Olimpiada Nacional 2017 &n...[+]

Domingo de físico y belleza

Jul 21, 2018 / 13:55 pm
FÍSICO La Velaria será el escenario donde desfilarán los mejores cuerpos de Durango Por Ángel...[+]

¡Histórico! Croacia despachó a Inglaterra y es finalista

Jul 12, 2018 / 8:24 am
El seleccionado balcánico venció este miércoles, 2 a 1, a su par inglés gracias a los tantos...[+]