Buena convocatoria en el 21K Sedena

Oct 8, 2018 / 8:04 am

Los duranguenses respondieron a la convocatoria de la Gran Fuerza de México

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Se llevó a cabo la carrera organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con sede en Durango, la cual se realizó bajo la distancia de 21 kilómetros, y en donde los duranguenses aceptaron el reto de enfrentarse a este complicado y durísimo recorrido la mañana de este domingo.

 

LA CARRERA

Se dio en el Campo Militar 5 de Mayo, hasta donde cientos de corredores se trasladaron desde muy tempranas horas, para verse las caras con un recorrido recto desde este punto hasta la Central Camionera, sitio en donde retornaron los participantes y así cumplieron con la distancia pactada para este evento.

 

EL ARRANQUE

En punto de las 8:00 horas, se escuchó el arranque y fue entonces cuando los cientos de participantes comenzaron a mover las piernas para tratar de encontrarse con el boulevard Francisco Villa, el cual recorrerían de principio a fin, siempre bien vigilados por el personal de Vialidad.

 

LOS PRIMEROS METROS

En el arranque se vio un grupo muy compacto, pero a medida que los corredores fueron avanzando este grupo se fue desmoronando y los más rápidos tomaron su lugar en la punta en solitario, por lo menos esto sucedió en la rama varonil, en donde el líder se llevó la carrera de punta a punta.

 

LAS DAMAS

Reñida fue la pelea de las damas, quienes cambiaron de líder durante toda la competencia, en un inicio parecía que una chica tomaría el liderato sin que nadie le hiciera ruido, sin embargo con el pasar de los primeros 10 kilómetros la distancia se acortó entre las primeras tres, quienes al llegar al 15 iban prácticamente juntas.

 

LA META

Después de una hora 15.45 minutos el primer lugar llegó a la meta en la figura de Jorge Enrique Soloz Corrales, quien no tuvo rival a lo largo del recorrido y por ello sacó una ventaja de 30 segundo con respecto al segundo sitio que fue Hugo Monrreal Campos, mientras que la tercera posición correspondió a Gabriel Eduardo Ortega Márquez.

El cuarto sitio fue para Luis Fernando Rojas Morales, mientras que la quinta posición fue Rubén Miramontes y en el sexto lugar finalizó Sergio Juárez.

 

LAS MUJERES

Esta historia fue muy diferente, ya que la primera parte de la carrera la dominó Ángeles Chavira, sin embargo Francisca Cervantes se mantuvo en la segunda posición, no muy lejos, y Bibiana Díaz era tercera al terminar los primeros 10 kilómetros, sin embargo la distancia entre ambas no era demasiada.

Y al cierre Bibiana terminó por ser la más fuerte y mantener el ritmo de carrera más tiempo, de tal manera que se llevó la victoria en un tiempo de una hora 29.19 minutos, en el segundo sitio finalizo Ángeles Chavira con dos minutos de diferencia, mientras que la tercera posición fue para Francisca Cervantes, quien arribó un minuto más tarde.

OTRAS NOTICIAS

Felinos al nacional Benito Juárez

Jul 23, 2018 / 8:17 am
Tigres Durango gana la eliminatoria estatal y representará a Durango en el nacional Por Áng...[+]

Se activan 420 niños con festival de atletismo en…

Abr 2, 2018 / 8:04 am
Mazatlán, Sinaloa Grandes momentos se vivieron en el Festival de Atletismo Escolar dentro de...[+]

FOTO-NOTA

Jul 23, 2017 / 16:56 pm
  El Lagunero Jonathan Christian Salazar Castrejón, fue designado nuevo presidente de la As...[+]

“Guardianes del Fuego”, carrera a favor de los bomberos…

Ago 14, 2017 / 12:43 pm
Más de 250 corredores participaron en pro de los bomberos Durango, Dgo El gobierno ciudadano qu...[+]

Galería Rancho el Oso

May 10, 2017 / 18:24 pm
...[+]

Venezuela prueba el regreso de Messi con Argentina

Mar 21, 2019 / 12:08 pm
Messi y Argentina enfrentarán a Venezuela y Marruecos, en partidos de preparación por la fecha FI...[+]

Campeones regionales

Mar 26, 2019 / 20:12 pm
Universitarios lograron conseguir cuatro boletos para la Universiada Nacional 2019 Por Áng...[+]

Daniela sube al podio en Mazatlán

Mar 9, 2019 / 19:25 pm
Lizeth Rueda y Rodrigo González dominaron de punta a punta el Triatlón Pacífico Por Án...[+]