Cabildo aprueba a Copladem modificar el programa de obras a ejecutar por Sideapa

Nov 2, 2017 / 11:37 am

Con recursos del Ramo 33

Gómez Palacio, Dgo.- Durante la sesión ordinaria de Cabildo celebrada este miércoles por la tarde, los integrantes de dicho órgano de gobierno municipal aprobaron de manera unánime la solicitud de autorización turnada por el COPLADEM para modificar el plan de obras a aplicar por parte del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA) con recursos del Ramo 33.

De acuerdo al dictamen se revisaron las razones para modificar las obras planeadas originalmente para el ejercicio 2017, entre las que se incluían: equipamiento del pozo San Ignacio III, Reposición del pozo número 8 y equipamiento electromecánico en la colonia El Refugio, Perforación y equipamiento de una nueve fuente de abastecimiento en el fraccionamiento Las Bugambilias y la construcción del colector Juan Almonte en la colonia 5 de Mayo.

Las obras aprobadas en el nuevo programa a ejercer este año fueron: equipamiento electromecánico del pozo El Foce II, Construcción de una línea de conducción del pozo el Foce al bulevar Ejército Mexicano y el equipamiento electromecánico del cárcamo de la prolongación Vergel de la Colonia Nueva Los Álamos. De esta manera, se aprobó el cambio de programa más no la afectación del techo presupuestal, por una suma que supera los 12 millones de pesos; lo anterior, bajo el argumento de que se da atención inmediata a las necesidades más urgentes. Esto último así reconocido por el edil Omar Castañeda.

Otro asunto que fue objeto de revisión y aprobación por parte del Cabildo fue la autorización de la propiedad en condominio de cinco macropolígonos del desarrollo inmobiliario de Altozano en lo que fueran los terrenos del ejido Las Huertas.

Modificaciones, derogaciones y adiciones a distintos artículos de la Constitución Política del Estado de Durango, fueron aprobadas por el pleno del Cabildo, en atención al previo dictamen en sentido positivo por parte de los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Para finalizar, ya en Asuntos Generales, Carlos Rosales Arcaute, regidor que preside la comisión de Panteones, informó a los presentes que todo está listo para recibir entre 15 y 20 mil visitas en los panteones locales, habiendo realizado labores de limpieza y mantenimiento necesarias para hacer dignificar estos espacios. En el mismo sentido, el regidor Miguel Ángel Domínguez, manifestó que el personal de Vialidad se reporta listo para dar fluidez al tránsito de personas en torno a los panteones y en el centro de la ciudad, donde se instala año con año el tradicional mercado de las flores.

OTRAS NOTICIAS

El Ing. Albino Ponce llevó a cabo el programa…

Jun 27, 2017 / 21:47 pm
Como parte de la gestión del Ing Albino Ponce ante el gobierno del Estado se llevó a cabo a travé...[+]

Aispuro “jala las orejas” a instituciones de seguridad y…

Mar 30, 2017 / 16:59 pm
No basta con la voluntad del Ejecutivo; hay gente sin compromiso social Por Martha Casas D...[+]

Más de 583 mil alumnos regresan a las aulas…

Ago 20, 2018 / 10:57 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Este lunes 20 de agosto, 583 mil 152 alumnos regresan de vacacione...[+]

Denuncian maestros de educación a distancia falta de pago

Nov 15, 2017 / 8:04 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Por segunda ocasión los maestros de modalidad de Educació...[+]

Inauguran vuelo Durango-Ciudad Juárez

Mar 1, 2018 / 12:01 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo La decisión de abrir el vuelo Durango-Ciudad Juárez se to...[+]

Un detenido no es suficiente, faltan ex secretarios y…

Jun 21, 2017 / 16:29 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo En rueda de prensa el líder del Comité Directivo Estatal d...[+]

Con campamento y lucha libre clausuran curso de verano

Ago 4, 2018 / 12:14 pm
Gómez Palacio, Dgo La noche del pasado jueves, el Centro de Alto Rendimiento de San Antonio,...[+]

Voto verde no es propiedad del PRI: Jorge Polo…

Ene 24, 2018 / 11:36 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El voto verde ya no es un corporativo del Partido Revolucio...[+]