Cabildo aprueba a Copladem modificar el programa de obras a ejecutar por Sideapa

Nov 2, 2017 / 11:37 am

Con recursos del Ramo 33

Gómez Palacio, Dgo.- Durante la sesión ordinaria de Cabildo celebrada este miércoles por la tarde, los integrantes de dicho órgano de gobierno municipal aprobaron de manera unánime la solicitud de autorización turnada por el COPLADEM para modificar el plan de obras a aplicar por parte del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA) con recursos del Ramo 33.

De acuerdo al dictamen se revisaron las razones para modificar las obras planeadas originalmente para el ejercicio 2017, entre las que se incluían: equipamiento del pozo San Ignacio III, Reposición del pozo número 8 y equipamiento electromecánico en la colonia El Refugio, Perforación y equipamiento de una nueve fuente de abastecimiento en el fraccionamiento Las Bugambilias y la construcción del colector Juan Almonte en la colonia 5 de Mayo.

Las obras aprobadas en el nuevo programa a ejercer este año fueron: equipamiento electromecánico del pozo El Foce II, Construcción de una línea de conducción del pozo el Foce al bulevar Ejército Mexicano y el equipamiento electromecánico del cárcamo de la prolongación Vergel de la Colonia Nueva Los Álamos. De esta manera, se aprobó el cambio de programa más no la afectación del techo presupuestal, por una suma que supera los 12 millones de pesos; lo anterior, bajo el argumento de que se da atención inmediata a las necesidades más urgentes. Esto último así reconocido por el edil Omar Castañeda.

Otro asunto que fue objeto de revisión y aprobación por parte del Cabildo fue la autorización de la propiedad en condominio de cinco macropolígonos del desarrollo inmobiliario de Altozano en lo que fueran los terrenos del ejido Las Huertas.

Modificaciones, derogaciones y adiciones a distintos artículos de la Constitución Política del Estado de Durango, fueron aprobadas por el pleno del Cabildo, en atención al previo dictamen en sentido positivo por parte de los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Para finalizar, ya en Asuntos Generales, Carlos Rosales Arcaute, regidor que preside la comisión de Panteones, informó a los presentes que todo está listo para recibir entre 15 y 20 mil visitas en los panteones locales, habiendo realizado labores de limpieza y mantenimiento necesarias para hacer dignificar estos espacios. En el mismo sentido, el regidor Miguel Ángel Domínguez, manifestó que el personal de Vialidad se reporta listo para dar fluidez al tránsito de personas en torno a los panteones y en el centro de la ciudad, donde se instala año con año el tradicional mercado de las flores.

OTRAS NOTICIAS

Se reúnen mineros con el Secretario General de Gobierno

Abr 7, 2017 / 23:29 pm
Durango, Dgo     Con diálogo y negociación se recuperan empleos   ...[+]

En marcha la tradición de los villancicos en la…

Dic 5, 2017 / 11:08 am
Gómez Palacio, Dgo- Como ya es costumbre en estas fechas, niños de diversas instituciones educ...[+]

Concluye primera etapa del proceso de comercialización de frijol

Feb 10, 2018 / 10:22 am
A pesar de los obstáculos de Aserca Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Carlos Adrián Alvara...[+]

No hay indicios de equipo de espionaje

Jun 22, 2017 / 15:09 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Aunque hay información sobre que el gobierno estatal a...[+]

Reunión diocesana de coordinadores de adolescentes 

Sep 11, 2018 / 7:51 am
Durango, Dgo El Encuentro Para Adolescentes (EPA) de la Arquidiócesis de Durango, llevó a c...[+]

Ante ola de robos a escuelas, SEED instalará comités…

May 4, 2018 / 10:39 am
Durango, Dgo Ante la ola de robos y actos vandálicos que han afectado a las instalaciones escola...[+]

Falso que se corte el servicio de agua a…

Abr 10, 2017 / 15:29 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El director de Aguas del Municipio de Durango Rodolfo Cor...[+]

Famen busca ampliar su oferta educativa

Jun 24, 2017 / 15:07 pm
Durango, Dgo La Facultad de Medicina y Nutrición (Famen) de la Universidad Juárez del Estado ...[+]