Cabildo aprueba la donación de luminarias

Jul 7, 2017 / 16:04 pm

Será la alcaldesa quien defina, en función de las solicitudes previas, la cantidad de luminarias que se habrán de entregar a cada municipio.

Gómez Palacio, Dgo.

En sesión de Cabildo celebrada este jueves, se dio lectura al dictamen de la comisión de Hacienda Pública y Patrimonio que proponía la desincorporación del patrimonio municipal y la donación a título gratuito de cinco mil luminarias que fueron sustituidas por el sistema LED.

De acuerdo a lo que se expuso por parte del síndico municipal, José Lorenzo Nátera, este lote de lámparas se encuentran en buenas condiciones, funcionales pero ya no forman parte de lo que se considera apropiado para la ciudad de Gómez Palacio, mientras que desde enero de este año se le dio entrada a un oficio de solicitud de luminarias por parte de diversos municipios duranguenses.

En tal sentido, la alcaldesa Leticia Herrera Ale, dijo que se tiene un compromiso con las comunidades rurales de Gómez Palacio y que se contempla poder cubrir este con el resto de luminarias que son alrededor de 13 mil y están en bodega, de modo que pidió al Cabildo considerar la solicitud de donación de parte de municipios que tienen menos recursos y necesidad de apoyo, lo que derivó en la aprobación unánime por parte del máximo órgano de gobierno municipal.

Así, será la alcaldesa quien defina, en función de las solicitudes previas, la cantidad de luminarias que se habrán de entregar a cada municipio, fijando la fecha para su entrega este próximo jueves 13 de julio. Los municipios considerados para esta donación son Lerdo, Vicente Guerrero, Rodeo, San Juan del Río, San Luis del Cordero, Mapimí, Hidalgo, Nazas, Cuencamé, Tlahualilo, San Pedro del Gallo, Indé y Nombre de Dios.

En el punto de Asuntos Generales, la alcaldesa Leticia Herrera hizo uso de la palabra para establecer que en cuanto al servicio de recolección de basura, éste se encuentra operando al cien por ciento y garantizó a los presentes que no tiene ningún compromiso o interés en defender a la empresa, pero que ésta realiza bien su trabajo e incluso sus directiva ha mostrado intención de adquirir dos camiones más para aumentar el número de rutas en caso de ser necesario.

Por lo que respecta al reciente manejo informativo en torno a la construcción de la planta de Chemours en Gómez Palacio, dijo que ella “se atravesará” y será la primera en oponerse a aquello que pueda dañar al municipio y a sus habitantes, pero también dijo que igualmente está dispuesta “a atravesarse” en defensa de una empresa que viene a invertir y generar empleos, que cumple con los permisos ambientales y con las medidas de seguridad necesarias para su instalación. Por lo anterior es que reclamó el manejo informativo que se la ha venido dando al anuncio de esta inversión por parte de un medio local. Este posicionamiento contó con el respaldo de la totalidad de los regidores en voz de Pedro Luna Solís y Omar Castañeda González.

Finalmente, anunció a los integrantes del Cabildo que próximamente les habrá de invitar a la presentación de equipo que se considera adquirir para realizar labores de vigilancia, equipo aéreo consistente en dos pequeños helicópteros, que aunque caros, vendrían a ser de gran ayuda para atacar la incidencia delictiva con tecnología moderna y efectiva.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Detenida por agresiones físicas y verbales

Mar 4, 2017 / 1:02 am
Con base en un reporte realizado al sistema de emergencias 911, elementos preventivos acudieron ...[+]

Modernidad es el metrobús, no el puente vehicular: Marcos…

Nov 2, 2018 / 10:44 am
Por Gaspar Fernández García Durango, Dgo El ex titular de Desarrollo Social del Gobierno del E...[+]

Compromiso de Morena legislar para la regularización de “chocolatos”

Abr 16, 2018 / 11:29 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- Las candidatas al Congreso de la Unión por el partido Movim...[+]

IMM arranca talleres de sexualidad integral junto a Asociación…

Nov 15, 2018 / 8:33 am
Se busca guiar a padres de familia en temas de sexualidad para prevenir embarazos adolescentes Dura...[+]

Niños de Durango protegidos y atendidos: Aispuro 

Nov 23, 2017 / 8:33 am
Firman acuerdo Atajos por las niñas, niños y adolescentes   Durango, Dgo Con el Centro d...[+]

Jóvenes optan más por la unión libre

Feb 13, 2018 / 11:25 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Miedo al compromiso, a ser atados por la ley y si no funciona...[+]

Reconocen sensibilidad y respuesta inmediata de Lety Herrera ante…

Sep 19, 2018 / 11:32 am
Acuerdan Infonavit y Santos Laguna, participar en  campaña Gómez Palacio, Dgo El munic...[+]

Urge que se integre Consejo de Fomento Económico: Uribe

Mar 24, 2017 / 17:08 pm
Necesario impulsar proyectos con el sector privado y social Durango, Dgo El diputado Sergio Ur...[+]