Cabildo aprueba relotificación para fomentar inversión en un nuevo centro comercial

Mar 23, 2017 / 22:57 pm

Gómez Palacio, Dgo.

 

En sesión de cabildo, los regidores del Ayuntamiento de Gómez Palacio aprobaron dictámenes de obras públicas a fin de brindar las condiciones a una empresa inmobiliaria para la construcción de un centro comercial y un hotel en el área de Hamburgo, junto al bulevar Ejército Mexicano, mismo que tendrá una inversión importante de hasta 450 millones de pesos, en dos etapas.

Los regidores del Ayuntamiento escucharon las condiciones de este dictamen relativo a la desincorporación de dos mil 476 metros cuadrados de vía pública, que serán usados para la creación de un solo polígono junto con los lotes que ya tiene la empresa NEIM, S.A. y que a su vez los utilizará para crear el centro comercial y el hotel.

El síndico del Ayuntamiento, José Lorenzo Natera comentó que la presidenta municipal Leticia Herrera Ale está muy interesada en la generación de áreas de atención e inversión en hotelería y comercio, a fin de contar con la infraestructura para los visitantes.

Se tiene cerca del lugar donde se realizará esta obra -en la Expo Feria- un Centro de Convenciones de primer nivel, pero hace falta hotelería para que quienes realizan actividades de negocios y comerciales, también puedan hospedarse en Gómez Palacio.

Por esta razón es que se fomenta este giro de inversiones para el municipio, siguiendo esta indicación de la alcaldesa gomezpalatina Leticia Herrera Ale, señaló el síndico municipal.

Con esta aprobación, se procederá a desincorporar del dominio público una las manzanas 3 y 4, así como el cambio de uso de suelo del polígono fusionado del Fraccionamiento Hamburgo, de esta ciudad, para comenzar con las labores de construcción.

En otro orden de ideas, los ediles aprobaron también la incorporación de cuatro integrantes al Consejo Municipal de Cultura, quienes coadyuvarán en la elaboración de una agenda y en la revisión de la calidad en cada evento presentado.

Se trata del escritor Arturo Torres Muñoz, Guillermina Monserrat Álvarez Romero, dentista participante en el Centro de Desarrollo Comunitario Solidaridad, así como Luz María del Pilar Torres López, diseñadora y con un diplomado en Culturas Regionales, además de Rafael Rodríguez Silva, quien es subdirector de Planeación y Proyectos en el Instituto Municipal de Cultura.

Además, se consignó que este consejo estará abierto a un número indeterminado de elementos que pudieran sumarse, a fin de enriquecer las propuestas que vaya generando para la realización de una cartelera cultural digna para el municipio de Gómez Palacio

 

OTRAS NOTICIAS

Nuevo delegado de Sagarpa hace visita de cortesía a…

Ago 10, 2018 / 7:50 am
Gómez Palacio, Dgo Con la intención de saludar a la alcaldesa Leticia Herrera Ale tras su r...[+]

Mantienen en funciones a sub director señalado de acoso

Jun 25, 2018 / 10:55 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Al interior del gobierno municipal se mantiene en su pues...[+]

Distribuyen 155 mdp extras a diferentes dependencias

Ago 4, 2017 / 10:41 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Luz María Garibay Avitia, síndico municipal, informó que a...[+]

SSD mantiene acciones preventivas contra la obesidad

Ago 8, 2018 / 11:05 am
Durango, Dgo Para prevenir e incrementar la atención en la población duranguense sobre el riesg...[+]

Toman edificio del PES, desconocen a dirigente estatal

Abr 6, 2018 / 11:46 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El secretario general del Partido Encuentro Social (PES), Hécto...[+]

Mejores condiciones para que la Industria de la Transformación…

Nov 27, 2017 / 8:28 am
Reconocen a empresas duranguenses por su labor social Preside entrega del galardón “Can...[+]

Revueltas no ha repuntado ventas en restaurantes 

Oct 16, 2017 / 8:05 am
Por Martha Casas Durango, Dgo- Aunque el Festival Revueltas es uno de los mejores diseñados, al se...[+]

En marcha congreso nacional, Empresa, Tecnología y Sustentabilidad

Nov 14, 2017 / 8:24 am
Durango, Dgo En México hace falta inversión en ciencia y tecnología, la iniciativa privada tie...[+]