Cabildo aprueba relotificación para fomentar inversión en un nuevo centro comercial

Mar 23, 2017 / 22:57 pm

Gómez Palacio, Dgo.

 

En sesión de cabildo, los regidores del Ayuntamiento de Gómez Palacio aprobaron dictámenes de obras públicas a fin de brindar las condiciones a una empresa inmobiliaria para la construcción de un centro comercial y un hotel en el área de Hamburgo, junto al bulevar Ejército Mexicano, mismo que tendrá una inversión importante de hasta 450 millones de pesos, en dos etapas.

Los regidores del Ayuntamiento escucharon las condiciones de este dictamen relativo a la desincorporación de dos mil 476 metros cuadrados de vía pública, que serán usados para la creación de un solo polígono junto con los lotes que ya tiene la empresa NEIM, S.A. y que a su vez los utilizará para crear el centro comercial y el hotel.

El síndico del Ayuntamiento, José Lorenzo Natera comentó que la presidenta municipal Leticia Herrera Ale está muy interesada en la generación de áreas de atención e inversión en hotelería y comercio, a fin de contar con la infraestructura para los visitantes.

Se tiene cerca del lugar donde se realizará esta obra -en la Expo Feria- un Centro de Convenciones de primer nivel, pero hace falta hotelería para que quienes realizan actividades de negocios y comerciales, también puedan hospedarse en Gómez Palacio.

Por esta razón es que se fomenta este giro de inversiones para el municipio, siguiendo esta indicación de la alcaldesa gomezpalatina Leticia Herrera Ale, señaló el síndico municipal.

Con esta aprobación, se procederá a desincorporar del dominio público una las manzanas 3 y 4, así como el cambio de uso de suelo del polígono fusionado del Fraccionamiento Hamburgo, de esta ciudad, para comenzar con las labores de construcción.

En otro orden de ideas, los ediles aprobaron también la incorporación de cuatro integrantes al Consejo Municipal de Cultura, quienes coadyuvarán en la elaboración de una agenda y en la revisión de la calidad en cada evento presentado.

Se trata del escritor Arturo Torres Muñoz, Guillermina Monserrat Álvarez Romero, dentista participante en el Centro de Desarrollo Comunitario Solidaridad, así como Luz María del Pilar Torres López, diseñadora y con un diplomado en Culturas Regionales, además de Rafael Rodríguez Silva, quien es subdirector de Planeación y Proyectos en el Instituto Municipal de Cultura.

Además, se consignó que este consejo estará abierto a un número indeterminado de elementos que pudieran sumarse, a fin de enriquecer las propuestas que vaya generando para la realización de una cartelera cultural digna para el municipio de Gómez Palacio

 

OTRAS NOTICIAS

Nuevo rostro de las matemáticas en COBAED

Jul 7, 2017 / 22:09 pm
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE DURANGO  Un nuevo rostro de las matemáticas se está dise...[+]

Durango tiene potencial para la instalación de empresas extranjeras

Sep 15, 2018 / 9:38 am
Italianos realizan seminario en el estado La instalación de empresas brinda oportunidad a profesio...[+]

Aprueban diputados reformas a Ley de Adquisiciones

May 12, 2017 / 18:43 pm
  Durango, Dgo Los diputados locales aprobaron por unanimidad las reformas a la Ley de Ad...[+]

Mensaje de José Rosas Aispuro Torres en el 2º…

Ago 31, 2018 / 10:37 am
Mensaje de José Rosas Aispuro Torres en el 2º Informe de Gobierno del Presidente Municipal Al...[+]

El PRI necesita de todos, vamos a incluir y…

Ago 21, 2017 / 11:53 am
Obtiene dictamen de validez de su registro Durango, Dgo Tras recibir el dictamen de validez de s...[+]

Sin posibilidad de obligar a habitantes de la presa…

Jul 26, 2017 / 15:25 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Aunque existen 87 familias en riesgo por habitar en el...[+]

RHP sin privilegios en el Cereso

Jun 30, 2017 / 16:40 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Las condiciones de internamiento en las que se encuentra ...[+]

SIETE GRUPOS ORGANIZADOS DEL MEDIO RURAL ULTIMAN DETALLES PARA…

Feb 9, 2017 / 23:29 pm
Gómez Palacio, Dgo- La mañana de este viernes 10 de enero, siete grupos integrados por cinco famil...[+]