Cabildo cuestiona actitud de la regidora Isabel Charles

Ago 3, 2017 / 11:43 am

Se dejó en claro que Isabel Charles no acude a la presidencia, salvo los jueves cuando se realizan las sesiones de cabildo.

*La más incumplida del ayuntamiento

Gómez Palacio, Dgo.

El síndico y el secretario del ayuntamiento de Gómez Palacio, junto con 14 regidores de cinco partidos políticos, hicieron algunas precisiones sobre los señalamientos que hizo en sus redes sociales la regidora María Isabel Charles Alvarado, en contra de funcionarios de esta administración por una supuesta retención de su persona, lo que de antemano fue descartado.

La regidora del ayuntamiento fue citada por el secretario del mismo, Ángel Francisco Rey Guevara para hablar sobre su desempeño en el cargo, una vez documentadas sus constantes ausencias en su cubículo, en la atención a la ciudadanía y comisiones, así como en participaciones en sesiones de cabildo y la elaboración y revisión de dictámenes.

El síndico del ayuntamiento, José Lorenzo Nátera comentó que aunque el encuentro sí tuvo duración, en ningún momento se le retuvo a la regidora contra su voluntad, estando ella en completa libertad de dejar el espacio que estaba ocupando.

Se le estaba cuestionando solamente su nula participación en las labores del ayuntamiento, por el cual está ganando un salario que proviene de los impuestos que pagan los ciudadanos y por ello tiene la obligación de trabajar como integrante de esta comuna y no está cumpliéndola, fue todo lo que se le aclaró”, señaló el síndico.

Rey Guevara comentó que la postura de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, ha sido exigir que se ponga atención al trabajo en el ayuntamiento, que se le brinde atención a la ciudadanía, lo que no se está cumpliendo con la regidora y fue por ello que se le pidió sentidamente que regrese a sus labores, pero no se esperaba que reaccionara haciendo acusaciones infundadas.

Todos los regidores y funcionarios de la administración han sido incluidos en un esfuerzo en conjunto por mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Gómez Palacio, la regidora no se ha querido sumar, pero está devengando un salario, por lo que la exigencia es igual que para los demás.

El síndico y el secretario del ayuntamiento hicieron acuse de recibo en caso de algún daño a su integridad, ya que la regidora citó al señor Régulo Gámez Dávila, como una persona que podría tomar represalias en contra de los funcionarios.

Varios de los regidores, todos presentes con la excepción de Charles Alvarado, hicieron uso de la palabra y cuestionaron la actitud de su compañera de comuna, pues “ella misma estuvo de acuerdo en la reestructuración de las comisiones”, dijo Omar Castañeda.

Por su parte, la regidora Belém Rosales Alamillo hizo hincapié de que Isabel Charles necesita ser atendida por un profesional, pues a raíz de la muerte de un hermano quedó muy afectada, “yo se lo sugerí en buen plan y como compañeras, pero su respuesta fue de gritos”, narró.

Se dejó en claro que Isabel Charles no acude a la presidencia, salvo los jueves cuando se realizan las sesiones de cabildo, a las cuales a muchas tampoco ha asistido, que no atiende a la ciudadanía y que sus ausencias en las reuniones de comisión son ya recurrentes.

OTRAS NOTICIAS

Durango tiene riesgos de fraudes inmobiliarios por corredores usurpadores

May 29, 2018 / 11:43 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El estado de Durango carece de una legislación que regule a...[+]

Alerta amarilla por frío mantiene a Protección Civil a…

Ene 4, 2018 / 9:51 am
Siguen habilitados los albergues temporales del municipio que en un promedio reciben alrededor de oc...[+]

CEDH velará por el respeto a derechos de la…

Nov 5, 2018 / 20:24 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango, se m...[+]

Hay que empezar a dar resultados de gobierno: Maturino…

Mar 19, 2017 / 15:35 pm
Lo que dejó la administración anterior ha quedado atrás Por Monserrat García Durango, Dgo ...[+]

Gobierno de Durango se reunirá con consulado americano, busca…

Ene 12, 2018 / 12:12 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El gobierno de Estados Unidos emitió una nueva alerta, reco...[+]

Entrega domo a un jardín de niños

Oct 31, 2018 / 19:29 pm
  Dejando constancia de que, para su gobierno, la educación y la atención a la poblaci...[+]

Tribunal Superior del Estado de Durango retoma labores

Ago 2, 2018 / 11:30 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo Mil 200 trabajadores del Tribunal Superior del Estado de Du...[+]

Adicciones son una epidemia en Durango

May 12, 2017 / 15:19 pm
    Por Monserrat García Durango, Dgo “Los jóvenes son la parte más vulnerabl...[+]