Cabildo gomezpalatino aprobó la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2018

Oct 27, 2017 / 11:00 am

Gómez Palacio, Dgo.- En sesión ordinaria de Cabildo, celebrada la mañana de este jueves, se dio lectura a los dictámenes emitidos por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Público tras analizar la propuesta de paquete económico para el 2018, resultando aprobados la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos.

La lectura de los citados dictámenes corrió a cargo del Síndico Municipal, José Lorenzo Natera, quien tras argumentar las bases legales y obligación del municipio de presentar al Congreso del Estado una proyección de la captación de recursos y aplicación de gasto por parte de la Administración Municipal para el año próximo, planteó que la Ley de Ingresos contempla 1, 361 millones de pesos.

Al respecto, el edil Carlos Rosales Arcaute, apuntó que esta es la proyección de ingresos con la salvedad de que dicha cantidad puede ser superior pues los apoyos de determinados programas y partidas presupuestales del gobierno federal se anotaron con sólo 1 peso, de modo que la gestión eficiente de recursos podría elevarse de manera notable.

Aprobada de manera unánime la Ley de Ingresos, el Síndico Municipal procedió a dar lectura del dictamen emitido sobre el Presupuesto de Egresos, dando lectura a los principales rubros de gasto, entre ellos el de Servicios Personales, Inversión en Obras Pública y Deuda, dejando establecido que la proyección de gasto se ajusta a los Ingresos que se pretende recabar. Dicho dictamen se aprobó de manera unánime en lo general, y en lo particular por mayoría, con sólo una abstención por parte del regidor Omar Castañeda, quien adelantó que haría algunas observaciones en cuanto a aplicación del gasto.

Adicionalmente fueron aprobados de manera unánime los puntos relacionados con la actualización de los valores de suelo y de construcción, aprobando la tabla con los cobros aplicables a operaciones inmobiliarias durante 2018; el cuarto y último dictamen aprobado por el Cabildo a propuesta de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal fue el relativo a la actualización de los sueldos, salarios y prestaciones a los trabajadores de la Administración Municipal que estarán vigentes en 2018.

En otro punto del orden día, la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo presentó como factibles la solicitud de propiedad en condominio que da origen al desarrollo habitacional de nivel medio, denominado fraccionamiento Los Ciruelos, en Altozano; así como la autorización de un cambio de uso de suelo para la construcción de una plaza comercial en la confluencia de Hidalgo y Querétaro. Ambos dictámenes fueron aprobados de forma unánime

Pie de foto

Aprobada de manera unánime la Ley de Ingresos. Dictamen emitido sobre el Presupuesto de Egresos aprobado de manera unánime en lo general, y en lo particular por mayoría.

OTRAS NOTICIAS

Autoridades en guardia ante eventualidades por avenida del Nazas

Ago 9, 2017 / 12:15 pm
Gómez Palacio, Dgo El ayuntamiento de Gómez Palacio está en guardia para responder ante cualqu...[+]

Suma el ITVG 5 maestros inscritos al Sistema Nacional…

Oct 12, 2017 / 12:41 pm
Se logró también el registro de dos cuerpos académicos: Meraz Villa Montemorelos, Dgo- Aco...[+]

Cabildo aprueba no cobrar por anuncios en comercios

Jun 9, 2017 / 15:48 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo El Cabildo de Durango decidió no cobrar por lo...[+]

Eduardo Bailey dice ser un perseguido político: soy un…

May 4, 2017 / 15:16 pm
No dejará su cargo ante la SCT   Se presenta amparado ante los medios de comunicaci...[+]

No hay fecha de visita de AMLO a la…

Jul 18, 2018 / 11:08 am
Redacción Durango, Dgo El secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, apuntó...[+]

DIF continúa programa de educación abierta para niños del…

Feb 21, 2017 / 19:21 pm
Gómez Palacio, Dgo El programa de primaria y secundaria abierta, regularización y alfabetiz...[+]

Arranca Febrero, Mes de la Salud del Hombre

Ene 31, 2018 / 10:08 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Ins...[+]

Por vencer plazo para recoger la cartilla militar clase…

Jun 23, 2017 / 23:33 pm
Gómez Palacio, Dgo   Falta solamente una semana para que se venza el plazo en el cual lo...[+]