Cabildo gomezpalatino aprobó la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2018

Oct 27, 2017 / 11:00 am

Gómez Palacio, Dgo.- En sesión ordinaria de Cabildo, celebrada la mañana de este jueves, se dio lectura a los dictámenes emitidos por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Público tras analizar la propuesta de paquete económico para el 2018, resultando aprobados la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos.

La lectura de los citados dictámenes corrió a cargo del Síndico Municipal, José Lorenzo Natera, quien tras argumentar las bases legales y obligación del municipio de presentar al Congreso del Estado una proyección de la captación de recursos y aplicación de gasto por parte de la Administración Municipal para el año próximo, planteó que la Ley de Ingresos contempla 1, 361 millones de pesos.

Al respecto, el edil Carlos Rosales Arcaute, apuntó que esta es la proyección de ingresos con la salvedad de que dicha cantidad puede ser superior pues los apoyos de determinados programas y partidas presupuestales del gobierno federal se anotaron con sólo 1 peso, de modo que la gestión eficiente de recursos podría elevarse de manera notable.

Aprobada de manera unánime la Ley de Ingresos, el Síndico Municipal procedió a dar lectura del dictamen emitido sobre el Presupuesto de Egresos, dando lectura a los principales rubros de gasto, entre ellos el de Servicios Personales, Inversión en Obras Pública y Deuda, dejando establecido que la proyección de gasto se ajusta a los Ingresos que se pretende recabar. Dicho dictamen se aprobó de manera unánime en lo general, y en lo particular por mayoría, con sólo una abstención por parte del regidor Omar Castañeda, quien adelantó que haría algunas observaciones en cuanto a aplicación del gasto.

Adicionalmente fueron aprobados de manera unánime los puntos relacionados con la actualización de los valores de suelo y de construcción, aprobando la tabla con los cobros aplicables a operaciones inmobiliarias durante 2018; el cuarto y último dictamen aprobado por el Cabildo a propuesta de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal fue el relativo a la actualización de los sueldos, salarios y prestaciones a los trabajadores de la Administración Municipal que estarán vigentes en 2018.

En otro punto del orden día, la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo presentó como factibles la solicitud de propiedad en condominio que da origen al desarrollo habitacional de nivel medio, denominado fraccionamiento Los Ciruelos, en Altozano; así como la autorización de un cambio de uso de suelo para la construcción de una plaza comercial en la confluencia de Hidalgo y Querétaro. Ambos dictámenes fueron aprobados de forma unánime

Pie de foto

Aprobada de manera unánime la Ley de Ingresos. Dictamen emitido sobre el Presupuesto de Egresos aprobado de manera unánime en lo general, y en lo particular por mayoría.

OTRAS NOTICIAS

  El turismo es una apuesta segura y Durango…

Feb 23, 2017 / 14:45 pm
  Impulsamos un destino conectado, seguro y capacitado: Aispuro     Prese...[+]

Por alza en violencia en Sinaloa se blinda Durango

Sep 30, 2017 / 8:38 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Los índices delictivos de Sinaloa han ido creciendo por l...[+]

Construcción de puente Francisco Villa será transparente

May 10, 2018 / 12:46 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El secretario de Obras Públicas del Estado (Secope), Artur...[+]

Incrementan infecciones en vías urinarias

Feb 25, 2017 / 16:14 pm
  Durango, Dgo Se presenta un ligero incremento de las consultas por infecciones en las v...[+]

Alcalde ofrece apoyo total para localizar a deportista desaparecido

Sep 15, 2017 / 9:16 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El presidente municipal de Durango, José Ramón Enríque...[+]

Coprised vigila calidad e higiene de alimentos cárnicos

Dic 23, 2017 / 10:14 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Sergio Perales Vargas, subdirector de la Comisión para la ...[+]

Se trabaja en proyecto para nuevo Rastro Municipal TIF

Mar 23, 2017 / 17:04 pm
  Gómez Palacio, Dgo Gómez Palacio merece tener un rastro de calidad Tipo Inspección F...[+]

Nombran nuevo director del HG450

Oct 10, 2018 / 11:32 am
Durango, Dgo El secretario de Salud, Sergio González Romero, tomó protesta a Martín Ernesto De...[+]