Cambios a recibo de luz, número de cliente será portable; anuncia CFE

Abr 5, 2018 / 13:32 pm

REDACCIÓN 24 HORAS

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha entrado en un proceso de actualización digital y mejora constante de servicios con la finalidad de brindar una atención más cercana, eficaz a los más de 42 millones de clientes.

Jaime Hernández, director general de la Comisión, anunció la modificación del recibo de luz, con el fin de ofrecer “ofrecer mayor transparencia y certeza sobre la cantidad de energía consumida y los costos asociados a ella”.

La factura será emitida por la empresa CFE Suministrador de Servicios Básicos, empresa encargada de suministrar energía eléctrica, facturar su consumo, recibir el pago correspondiente al gasto en los periodos y atender las inquietudes de los clientes.

Uno de los cambios que se hará al recibo es que ampliará el desglose de los costos de la energía eléctrica; sin embargo, aclaró que este cambio no implica la incorporación de nuevos cargos, sino que se busca que el consumidor tenga con mayor certeza de lo que paga.

Otro cambio será el número de servicio, que tendrá datos específicos que identifican de manera única a los clientes. El número será portable, por lo que será el mismo aún cuando el cliente cambie de domicilio.

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, indicó que la administración federal ha dado puntual seguimiento a la evolución de esa empresa del Estado, que presta sus servicios en materia de generación de electricidad.

En conferencia de prensa, refirió que debido a que, en promedio, cada mes se añaden 83 mil usuarios, la CFE cuenta con mil 300 centros de atención físicos y 104 centros virtuales, así como 146 mil 325 puntos de pago, entre los que se encuentran los tres mil 229 centros automatizados llamados CFEMáticos.

Al acompañar al director general de la Comisión, Jaime Hernández, en su presentación de las acciones implementadas, Sánchez Hernández destacó que además de la infraestructura física, la empresa ha entrado en un proceso de actualización digital y mejora constante de servicios.

En ese sentido, resaltó que se han impulsado tres herramientas que para dar un nuevo paso en esta evolución como la aplicación CFE Contigo, “que ofrece una cómoda experiencia para pagar el servicio de una manera segura y sin comisiones, consultar el saldo, localizar los centros de atención, entre otros”.

Refirió que, a inicios de 2018, el recibo fue rediseñado a fin de facilitar su lectura “para que el usuario sepa exactamente qué recibe por su dinero”, así como su portal web para brindar una mejor experiencia de contacto con el ciudadano.

Con información de Notimex y Noticieros Televisa

 

fahl

OTRAS NOTICIAS

Reportan edificios caídos tras sismo

Sep 19, 2017 / 13:52 pm
MÉXICO 2017-09-19 13:37:44 | REDACCIÓN Ruido en la Red anunció que un edificio en la Á...[+]

En Oaxaca, la comisionada del INAI participó en el…

Ene 31, 2018 / 17:50 pm
Oaxaca, Oaxaca, a 31 de enero de 2018 Protección de datos personales, responsabilidad compartida d...[+]

‘El Bronco’ descarta que policías filtraran video de tiroteo

Feb 25, 2017 / 17:00 pm
  Excélsior Nuevo León MONTERREY, Nuevo León El gobernador de Nuevo León, J...[+]

Policía Federal inicia aplicación de operativo de verano 2018

Jul 13, 2018 / 11:43 am
NOTIMEX La Policía Federal aplica desde hoy hasta el 19 de agosto el operativo institucional...[+]

Estadísticas a propósito del día mundial de la población…

Jul 10, 2017 / 20:07 pm
DATOS DE DURANGO              De acuerdo con el CONAPO, el número de personas qu...[+]

Exitoso Festival de atletismo Estudiantil

Mar 31, 2017 / 1:17 am
Una mañana diferente vivieron los alumnos de la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón ubicada ...[+]

Guanajuato, segundo lugar en ejecuciones a nivel nacional

May 31, 2017 / 0:03 am
    Los ciudadanos afirman que la inseguridad en el estado aumenta cada día Kar...[+]

Belinda y Eugenia León estarán en el cierre de…

Jun 14, 2018 / 13:29 pm
REDACCIÓN 24 HORAS El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos H...[+]