Cambios a recibo de luz, número de cliente será portable; anuncia CFE

Abr 5, 2018 / 13:32 pm

REDACCIÓN 24 HORAS

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha entrado en un proceso de actualización digital y mejora constante de servicios con la finalidad de brindar una atención más cercana, eficaz a los más de 42 millones de clientes.

Jaime Hernández, director general de la Comisión, anunció la modificación del recibo de luz, con el fin de ofrecer “ofrecer mayor transparencia y certeza sobre la cantidad de energía consumida y los costos asociados a ella”.

La factura será emitida por la empresa CFE Suministrador de Servicios Básicos, empresa encargada de suministrar energía eléctrica, facturar su consumo, recibir el pago correspondiente al gasto en los periodos y atender las inquietudes de los clientes.

Uno de los cambios que se hará al recibo es que ampliará el desglose de los costos de la energía eléctrica; sin embargo, aclaró que este cambio no implica la incorporación de nuevos cargos, sino que se busca que el consumidor tenga con mayor certeza de lo que paga.

Otro cambio será el número de servicio, que tendrá datos específicos que identifican de manera única a los clientes. El número será portable, por lo que será el mismo aún cuando el cliente cambie de domicilio.

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, indicó que la administración federal ha dado puntual seguimiento a la evolución de esa empresa del Estado, que presta sus servicios en materia de generación de electricidad.

En conferencia de prensa, refirió que debido a que, en promedio, cada mes se añaden 83 mil usuarios, la CFE cuenta con mil 300 centros de atención físicos y 104 centros virtuales, así como 146 mil 325 puntos de pago, entre los que se encuentran los tres mil 229 centros automatizados llamados CFEMáticos.

Al acompañar al director general de la Comisión, Jaime Hernández, en su presentación de las acciones implementadas, Sánchez Hernández destacó que además de la infraestructura física, la empresa ha entrado en un proceso de actualización digital y mejora constante de servicios.

En ese sentido, resaltó que se han impulsado tres herramientas que para dar un nuevo paso en esta evolución como la aplicación CFE Contigo, “que ofrece una cómoda experiencia para pagar el servicio de una manera segura y sin comisiones, consultar el saldo, localizar los centros de atención, entre otros”.

Refirió que, a inicios de 2018, el recibo fue rediseñado a fin de facilitar su lectura “para que el usuario sepa exactamente qué recibe por su dinero”, así como su portal web para brindar una mejor experiencia de contacto con el ciudadano.

Con información de Notimex y Noticieros Televisa

 

fahl

OTRAS NOTICIAS

Nuevo Plan Quinquenal para dar certidumbre a la industria…

Mar 3, 2017 / 16:51 pm
Ciudad de México El nuevo Plan Quinquenal de Exploración y Extracción de Hidrocarburos tra...[+]

Aproximadamente 14% de la población padece hipocondría

Mar 12, 2017 / 17:09 pm
Ciudad de México   La somatización o hipocondría es un trastorno mental que se carac...[+]

IMPULSA ROCÍO REBOLLO BIENESTAR DE LOS TRABAJADORES

Feb 9, 2017 / 23:57 pm
· Propone garantizar el derecho al seguro sobre riesgos del trabajo ·  Presenta ante el Pl...[+]

AMLO se reúne con Vidal Soberón en instalaciones de…

Ago 24, 2018 / 12:01 pm
REDACCIÓN 24 HORAS El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y el próximo secre...[+]

Bloquean carretera en Oaxaca para exigir apoyos a Sagarpa

Ene 4, 2018 / 17:11 pm
Transportistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México se unieron al bloqueo, atrav...[+]

Certidumbre y confianza Factores esenciales para el desarrollo

Oct 30, 2018 / 18:08 pm
Industriales latinoamericanos agrupados en AILA llaman al gobierno electo reconsiderar decisió...[+]

Ángel Aguirre, ex gobernador de Guerrero, promete respaldo a…

Abr 10, 2018 / 11:34 am
REDACCIÓN 24 HORAS Alejado de la contienda electoral, desde el 8 de enero, luego de que renu...[+]

Llama Comité Coordinador del SNA a Completar Instalación de…

Jul 3, 2017 / 22:32 pm
  Ciudad de México Durante su segunda sesión ordinaria, por unanimidad, los integrant...[+]