Cambios a recibo de luz, número de cliente será portable; anuncia CFE

Abr 5, 2018 / 13:32 pm

REDACCIÓN 24 HORAS

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha entrado en un proceso de actualización digital y mejora constante de servicios con la finalidad de brindar una atención más cercana, eficaz a los más de 42 millones de clientes.

Jaime Hernández, director general de la Comisión, anunció la modificación del recibo de luz, con el fin de ofrecer “ofrecer mayor transparencia y certeza sobre la cantidad de energía consumida y los costos asociados a ella”.

La factura será emitida por la empresa CFE Suministrador de Servicios Básicos, empresa encargada de suministrar energía eléctrica, facturar su consumo, recibir el pago correspondiente al gasto en los periodos y atender las inquietudes de los clientes.

Uno de los cambios que se hará al recibo es que ampliará el desglose de los costos de la energía eléctrica; sin embargo, aclaró que este cambio no implica la incorporación de nuevos cargos, sino que se busca que el consumidor tenga con mayor certeza de lo que paga.

Otro cambio será el número de servicio, que tendrá datos específicos que identifican de manera única a los clientes. El número será portable, por lo que será el mismo aún cuando el cliente cambie de domicilio.

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, indicó que la administración federal ha dado puntual seguimiento a la evolución de esa empresa del Estado, que presta sus servicios en materia de generación de electricidad.

En conferencia de prensa, refirió que debido a que, en promedio, cada mes se añaden 83 mil usuarios, la CFE cuenta con mil 300 centros de atención físicos y 104 centros virtuales, así como 146 mil 325 puntos de pago, entre los que se encuentran los tres mil 229 centros automatizados llamados CFEMáticos.

Al acompañar al director general de la Comisión, Jaime Hernández, en su presentación de las acciones implementadas, Sánchez Hernández destacó que además de la infraestructura física, la empresa ha entrado en un proceso de actualización digital y mejora constante de servicios.

En ese sentido, resaltó que se han impulsado tres herramientas que para dar un nuevo paso en esta evolución como la aplicación CFE Contigo, “que ofrece una cómoda experiencia para pagar el servicio de una manera segura y sin comisiones, consultar el saldo, localizar los centros de atención, entre otros”.

Refirió que, a inicios de 2018, el recibo fue rediseñado a fin de facilitar su lectura “para que el usuario sepa exactamente qué recibe por su dinero”, así como su portal web para brindar una mejor experiencia de contacto con el ciudadano.

Con información de Notimex y Noticieros Televisa

 

fahl

OTRAS NOTICIAS

La importancia de conocer y normar la Inteligencia Artificial

Abr 20, 2018 / 13:51 pm
·        El foro “Derecho Digital y la Inteligencia Artificial” que se llevó a cabo en...[+]

López Obrador prefiere guardar silencio sobre reunión con Meade

Ago 3, 2018 / 13:20 pm
AMLO reiteró a la prensa que el video que publicó en redes sociales contiene todo lo que trató la...[+]

Anuncia Nuño Mayer recuperación de 44 mil 76 plazas…

Jul 17, 2017 / 22:08 pm
  Ciudad de México    Se destinaban unos 5 mil millones de pesos anuales, informa ...[+]

Morena, PT y PES, en alianza total: Yeidckol Polevnsky

Dic 13, 2017 / 14:55 pm
Con ello, dijo, los tres partidos van en apoyo a Andrés Manuel López Obrador por la Presidencia, p...[+]

Osorio Chong va por senaduría, renunciará a Segob

Ene 9, 2018 / 8:39 am
El actual secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, lo remplazaría ...[+]

FOX amplia plazo para recibir proyectos originales en su…

May 16, 2017 / 23:46 pm
Notimex Debido a la buena respuesta de la industria a la segunda convocatoria para guionistas, pr...[+]

Por ejercicio indebido de funciones, detienen a exdirectora de…

Ago 25, 2017 / 12:01 pm
Comunicado 1208/17 Ciudad de México, a 25 de agosto de 2017 ·         Omitió brin...[+]

Uber, con suspensión temporal tras asesinato de alumna BUAP

Oct 17, 2017 / 13:17 pm
Redacción 24 Horas Puebla El servicio de Uber será suspendido de manera temporal en la en...[+]