Canaco entrega 21 propuestas a candidatos al Senado

Jun 7, 2018 / 9:09 am

En un foro abierto…

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), llevó a cabo un foro con los candidatos a senadores, esta vez asistieron todas las fuerzas políticas representadas a través de los contendientes; en ese espacio tuvieron la oportunidad de mostrarse y exponer sus propuestas, pero además los representantes empresariales entregaron la solicitud de reformas para una Ley Fiscal Integral.

El encuentro se dio en el auditorio de la Canaco y se plantearon cinco bloques para que la intervención fuera por partido, con una dinámica que en promedio se llevó 20 minutos por exposición; el primer turno tocó a los abanderados al Senado por el PRI, Rocío Rebollo Mendoza y Ricardo López Pescador, quien disculpó a su compañera de fórmula que fue la única que no asistió a la reunión.

En el orden previsto desfilaron Ninfa Torres y José Nieves García Caro, candidatos del Partido Nueva Alianza (Panal); Alejandro González Yáñez y Margarita Valdez, de la coalición Juntos Haremos Historia; Guadalupe Soto Nava y Raúl Martínez Muñoz, del Partido Verde Ecologista de México y el cierre estuvo con José Ramón Enríquez Herrera y Patricia Flores Elizondo, de la coalición Por México al Frente.

Más allá de un acartonado encuentro encuadrado en un debate, fue un diálogo, donde como árbitros estuvieron la directora de Canaco, María José Santiesteban y el propio presidente Miguel Castro Mayagoitia, así como el secretario, Mauricio Holguín; los tiempos fueron breves, con un minuto a cada uno para su presentación, luego de otro espacio para presentar lo más importante de su agenda legislativa y como tercer paso, se les hicieron dos preguntas seleccionadas al azar de 20 que previamente fueron recabadas entre los socios de la Canaco. Al final la despedida fue de dos minutos.

Para despedirlos, el presidente de la Canaco a nombre del organismo, les presentó una propuesta de Reforma Fiscal Integral que contiene 21 puntos y que fueron elaboradas por los socios y otros empresarios que consideran prioridades para mejorare sistema tributario.

Entre los puntos destacan: bajar el IVA del 16 al 10 por ciento; bajar el ISR del 30 al 25 por ciento en el caso de que se trate de empresas, así como disminuir del 35 al 20 por ciento cuando se trate de personas físicas; la reducción del precio de las gasolinas; la deducibilidad sin límites de gastos médicos y colegiaturas, deducción al cien por ciento de los salarios y prestaciones exentas; dar apoyo a las exportaciones; desaparecer la retención definitiva del 10 por ciento de los cufines, así como esquemas en rubros como el campo, telecomunicaciones, distribución y venta de autos, entre otros.

Los candidatos, cada grupo por su parte, se comprometieron a colaborar en las propuestas recibidas en el caso de llegar al Congreso de la Unión.

OTRAS NOTICIAS

PAN donará parte de sus prerrogativas para damnificados

Sep 22, 2017 / 9:21 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El Comité Directivo Estatal del PAN Durango, donará parte ...[+]

Presidenta conmemora el 206 aniversario de la Ruta de…

Abr 17, 2017 / 17:42 pm
  Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo Para recordar el paso de Hidalgo al la...[+]

Realiza Aispuro enroque de personal administrativo

Abr 25, 2017 / 0:13 am
Para optimizar el trabajo en equipo de la administración estatal, el gobernador José Rosas Aispuro...[+]

Que jóvenes tengan oportunidades de incorporarse a trabajar

Feb 1, 2019 / 10:45 am
Durango, Dgo Es prioritario alejar a los jóvenes del desempleo y fortalecer su preparación a...[+]

Pastoral de la Salud brindar servicio para el cuidado…

Mar 13, 2017 / 23:40 pm
   Durango, Dgo - La Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Durango, se encuentra en tra...[+]

Entregarán 160 sopladores a ladrilleras

Jun 21, 2017 / 16:30 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El gobierno municipal entregará 160 sopladores a igual...[+]

Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura crea nuevo grupo…

Ago 3, 2018 / 8:42 am
Durango, Dgo La Universidad Juárez del Estado de Durango a través de la Facultad de Ingenie...[+]

Construcción de Ciudad Gobierno debe ser consultada

Oct 25, 2018 / 8:33 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La construcción de lo que será Ciudad Gobierno, proyect...[+]