Candidatos comparten expresiones y reclamos de ciudadanos

Abr 26, 2018 / 12:11 pm

Por Fernando Madera

Durango, Dgo.

Los candidatos al Congreso de la Unión del Partido Nueva Alianza, compartieron las expresiones y reclamos recabados durante sus primeras semanas de acercamiento con el electorado duranguense.

En rueda de prensa celebrada en el salón Ejecutivo del hotel Gobernador, Ninfa Torres, candidata al Senado de la República; Irambel Corral, candidato al distrito federal 01; Raquel Cesaretti, candidata al distrito 03 y Agni Otto García quien compite por el distrito 04, señalaron que son fuertes los reclamos existentes en el territorio estatal.

Ninfa Torres indicó que las necesidades existentes entre los pobladores, obliga a la creación de un plan estratégico en materia legislativa donde se construyan normativas adecuadas para la atención integral de las familias más vulnerables.

Por su parte Raquel Cesaretti compartió una de las tantas peticiones recabadas durante su recorrido por ocho de los 17 municipios que integran el distrito 03.

Son muchas las jovencitas embarazadas, adolescentes que cuidan de bebés pero que a su vez son cuidadas por sus padres y en otros casos, por sus abuelos.

No solo es necesario crear fuentes de trabajo para este sector que en muchas ocasiones deben sacar adelante a sus hijos, sino también para los adultos mayores quienes tienen la necesidad y las ganas de salir adelante.

Ya los ciudadanos no piden se les incluya en programas asistenciales, lo que buscan ahora es que se les permita trabajar para de esta forma satisfacer sus principales necesidades.

Irambel Corral se refirió en gran parte al rescate del tejido social a través del deporte y la educación.

Destacó que durante su recorrido, cuando se toca en las casas para presentar la propuesta, lo primero que el ciudadano pregunta es ¿qué me viene a traer?; si no se llega con una despensa o 500 pesos se complica en algunos casos el acercamiento.

En su caso el compromiso expresado es con el fomento al deporte entre los niños y jóvenes, porque solamente así se podrá generar una sociedad limpia.

Criticó además el abandono en el que se encuentran gran parte de las unidades deportivas, porque administraciones gubernamentales van y vienen, de un color o de otro y los resultados son los mismos.

Por último el candidato Agni Otto García señaló la necesidad de crear las condiciones para desarrollar debates entre los contendientes a los diferentes cargos de elección popular.

Debemos presentar al electorado nuestras propuestas y contrastarlas, que tengan esa oportunidad” y recordó que fue por esa razón que ya solicitó se organice un debate pero el INE no estará en posibilidad de realizarlo.

OTRAS NOTICIAS

Durango sigue con cifras de empleo en ascenso

Jun 12, 2018 / 11:41 am
En mayo hubo una generación de dos mil 43 nuevos empleos Durango, Dgo Según cifras del I...[+]

Gobierno no se va a entrometer en elecciones

Nov 6, 2018 / 7:46 am
Que ya quede en el olvido, en el pasado lo que sucedió en los dos sexenios estatales: Alanís Po...[+]

González Achem recorrió calle rehabilitada en Estación Río Nazas

Abr 23, 2017 / 15:37 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Verónica Hernández Ramos Lerdo, Dgo La presidenta...[+]

Hay estabilidad en la Facultad de Psicología de la…

Sep 22, 2017 / 8:25 am
Todos están trabajando normalmente Durango, Dgo No obstante que en los últimos días se ...[+]

A despojarse de colores y partidos para nombrar fiscal…

Mar 13, 2018 / 8:25 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Que se deje de lado los colores de partidos y los intereses ...[+]

SLA ya podría recibir denuncias

Sep 13, 2017 / 10:15 am
  Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente del Consejo de Participación Ciudadana ...[+]

El crédito tradicional del FOVISSSTE se puede utilizar para…

Sep 25, 2017 / 8:17 am
· Los derechohabientes con un financiamiento aprobado tienen hasta el 6 de octubre para aplicarlo e...[+]

La dejaron abandonada esta madrugada

May 27, 2017 / 13:55 pm
⁠⁠⁠⁠⁠EDOMEX   Se solicita su apoyo para que verifiquen en su municipio si ...[+]