CANIRAC se suma al Programa Durango Te Quiero Verde

Feb 3, 2017 / 17:37 pm

Sociedad y Gobierno juntos a favor del medio ambiente

Durango, Dgo.

El Programa Durango Te Quiero Verde no sólo es una política del Gobierno, es un programa en el que todos contribuimos para contar con un mejor medio ambiente, tanto el alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, como la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, están motivados por la respuesta que han encontrado en la ciudadanía y organismos empresariales como la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera AC (CANIRAC), que hoy se suman a esta gran iniciativa a favor de la ecología.

Luego de arrancar este programa que consiste en la donación de más de 20 mil pinos y fresnos a la sociedad civil, el presidente municipal de Durango, señaló que este Gobierno del Cambio tiene como meta la plantación de un millón de árboles, que impacten y refuercen a Durango como la ciudad de la calidad de vida.

“En la ciudad tenemos 4.4 metros cuadrados de superficie de área verde por habitante y las organizaciones a nivel mundial recomiendan que sean nueve metros cuadrados, de manera que tenemos mucho por trabajar en este esfuerzo coordinado por diversas direcciones del ayuntamiento”, puntualizó Enríquez Herrera.

El director municipal de Medio Ambiente, Óscar Chávez Chávez, resaltó la disposición de los empresarios de la CANIRAC para comprometerse en acciones a favor del medio ambiente, en una tarea en donde juntos sociedad y gobierno están contribuyendo en una política ambiental de calidad.

El presidente de la CANIRAC en Durango, Alejandro de la Peña López, agradeció al Gobierno Ciudadano por la entrega de 200 certificados de donación del mismo número de árboles a los empresarios de su sector, ya que estas acciones promueven mayor sustentabilidad para nuestro entorno.

“Es una labor muy acertada por parte del Municipio, y les hago extensiva una felicitación de manera directa a cada uno de ustedes por este gran programa, por lo que nosotros como empresa 100 por ciento responsable dentro de la ciudad de Durango estamos comprometidos con el Durango de hoy y del día de mañana”, resaltó el empresario restaurantero.

A nombre del Cabildo, los regidores Minka Hernández Campuzano, Carlos Segovia Mijares y Gerardo Rodríguez, coincidieron en agradecer a todos los empresarios que se suman a este programa, porque demuestra la calidad de empresas que son, destacando su responsabilidad social y su compromiso con el medio ambiente.

Finalmente, Enríquez Herrera pidió que en conjunto con la Dra. Ana Beatriz González Carranza se pueda generar mesas de trabajo con empresarios, para tomar decisiones entre sociedad y gobierno, para que no sea sólo el Gobierno Municipal quien proponga cómo hacer las cosas porque esa no es la forma más adecuada de gobernar, ya que sobre todo se trata de un Gobierno Ciudadano incluyente, plural y que principalmente escuche y obedezca a todos por igual, sin hacer distinciones de ideología política.

Dr. Enríquez tiene como meta tener un millón de árboles más en la capital.

OTRAS NOTICIAS

Presentaran queja formal contra Anavel Fernández, presidenta del PRI

Jul 19, 2017 / 16:09 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo En próximos días se presentará en las instancias co...[+]

Ayuntamiento y Canaco firman convenio para beneficio social

Dic 5, 2017 / 10:51 am
Durango, Dgo En base a una firma de convenio, el ayuntamiento de Durango y la Cámara Nacional de...[+]

Restauranteros advierten actitudes de acoso por parte de inspectores

Mar 27, 2018 / 11:08 am
Proponen trabajo en conjunto Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente de la Cámara Naci...[+]

Cabildo aprueba aplicación de recursos del mes de mayo

Jun 16, 2017 / 16:30 pm
Gómez Palacio, Dgo En sesión ordinaria de Cabildo, el pleno en el ayuntamiento de Gómez Palac...[+]

132 mil 600 consultas se brindaron en el IMSS…

Dic 28, 2018 / 11:24 am
Se observó un incremento a partir del mes de octubre y se extiende al mes de febrero Duran...[+]

Leticia Herrera invita a laguneros a eventos del Festival…

Oct 7, 2017 / 11:45 am
En Gómez Palacio todas las presentaciones serán gratuitas   Tendrá espectáculos...[+]

Para lograr verificación vehicular se necesita voluntad política

Feb 27, 2018 / 8:17 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Se requiere voluntad política para hacer realidad la v...[+]

Curso de inducción y formación para catequistas

Ago 19, 2017 / 10:26 am
Durango, Dgo  La Dimensión de Nueva Evangelización y Catequesis (DINEC), de la Arquidiócesis...[+]