Capacitaciones para promotores culturales del TecNM en el ITD

Abr 20, 2018 / 11:30 am

Durango, Dgo.

En el aula Alejandro Guillot del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) se lleva a cabo la reunión previa al 37 Festival Nacional Estudiantil de Arte y Cultura del Tecnológico Nacional de México (TecNM), donde los promotores de los 115 Tecnológicos participantes de este festival se están capacitando en diversos temas a la par de concretar los pasos necesarios para la acreditación de los alumnos participantes de sus Instituciones.

Dentro de las actividades diarias que se programaron para esta importante reunión se contaron con diversas actividades entre las que destacó la plática El Poder de la Palabra, impartida por Jaime Morán y Silvia Sifuentes, de la Asociación Comunicadores Empoderados.

La presentación de la plática corrió a cargo de María del Carmen Gutiérrez Rodríguez, coordinadora cultural del TecNM, quien destacó la importancia de acercarse a estas temáticas para promover un mejor acercamiento y comunicación con los estudiantes que forman parte del sistema.

El objetivo de esta capacitación fue acercar a los asistentes a conocer como la comunicación puede tener una gran colaboración positiva en cualquier actividad que se desempeñe, dando mayor relevancia a las actividades artísticas y de gestión que ellos realizan en la promoción de sus alumnos y el desenvolvimiento de sus talentos artísticos.

Jaime Moran comentó, “el uso de las herramientas de la comunicación y principalmente el uso de la palabra es algo esencial para cualquier profesional, tenemos que aprender las bases que nos permitan erradicar los principales problemas de comunicación y que pueden entorpecer nuestra misión dentro de cualquier organización”.

El Instituto Tecnológico de Durango en el marco de sus 70 años de vida trabaja con el interés constante de traer para sus visitantes y su propio personal, estas y otras capacitaciones, siempre con la finalidad de lograr que el 37 Festival Nacional Estudiantil de Arte y Cultura 2018, primero en la historia del ITD como sede, sea un éxito y digno de remembranza por parte de sus participantes y de la comunidad técnica duranguense.

Las actividades de la reunión finalizaran este viernes 20 de abril con una importante conferencia que presentará Elia María Morelos sobre su reconocido espectáculo de arte escénico multidisciplinario Kicham, en punto de las 10:00 horas, dentro de la Institución guindi-blanca para concluir con la ceremonia de clausura.

OTRAS NOTICIAS

Buscan reparación del daño a familias defraudadas

Ago 9, 2017 / 10:37 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Las familias que fueron afatadas con el engaño fraguado ...[+]

Se registra PAN-PRD-MC ante el IEPC

Ene 16, 2018 / 11:42 am
Suscriben sus plataformas electorales Por Martha Casas Durango, Dgo Ante el Instituto E...[+]

Acción Católica Festeja a Mamás en su Día

May 8, 2017 / 20:48 pm
Durango, Dgo - El Movimiento de Acción Católica Mexicana (ACM), de la Arquidiócesis de Durango, l...[+]

No regresará personal médico a Tamazula

Mar 5, 2017 / 16:01 pm
Los nuevos sí pueden ir: Sindicato   Por Monserrat García Durango, Dgo A pesar de...[+]

Resultados de la encuesta nacional de ocupación y empleo…

May 17, 2017 / 20:36 pm
·         El INEGI presenta los resultados  de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo...[+]

Asesinan a periodista en La Paz

Abr 15, 2017 / 14:33 pm
  Agencias México El reportero de nota roja, Max Rodríguez Palacios, fue asesina...[+]

Sí hay desabasto, pero esta semana se solucionará: Franco…

Feb 24, 2018 / 8:30 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El secretario de Salud, César Franco Mariscal, reaccionó ...[+]

Los mejores bailarines del Electro Dance acampan en la…

Jul 27, 2017 / 17:49 pm
  La Feria es sede del “Electro Dance Camp México 2017” Incluye conferencias, ...[+]