Capacitan a mujeres del campo para la fabricación de medicinas naturales

Oct 14, 2017 / 12:46 pm

Mujeres del campo tienen una oportunidad real de mejorar su calidad de vida con la preparación y venta de medicina natural.

Gómez Palacio, Dgo.

Las familias y particularmente las mujeres del campo tienen una oportunidad real de mejorar su calidad de vida a partir de generar una agricultura y huertos familiares y el autoconsumo e incluso de venta de medicina natural elaboradas con plantas con propiedades específicas, con una capacitación brindada a 30 liderazgos naturales en la zona rural.

Para lo cual la Dirección de Desarrollo Rural del Ayuntamiento en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Pesca y Alimentación brindará capacitación, asesoría técnica y semillas para implementar este modelo en las viviendas del sector rural.

Para la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, es una preocupación y ocupación permanente, generar condiciones y beneficios para las familias del campo, que ven mermada su calidad de vida a falta de recursos económicos, por lo cual se están implementando diversas estrategias para favorecer sus condiciones y además empoderar a las mujeres rurales.

En la Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio, se desarrolló el curso de capacitación para los habitantes del campo, con el cultivo de plantas medicinales no sólo para consumo familiar sino incluso para venta a todos los habitantes de las propias comunidades rurales, informó el director de Desarrollo Social, Raúl Antonio Meraz Ramírez, quien señala que debido a los alto costos de la medicina en la actualidad, se está regresando a las fórmulas naturales.

La medicina tradicional está hecha de muchas sustancias naturales pasadas por procesos químicos, por lo que se opta por un uso de las plantas medicinales que comprobadamente dan los mismos resultados en la realización de concentrados medicinales.

Una nueva cultura en el campo, sobre todo para las mujeres, es la que se está tratando de generar para que las mujeres del campo tengan una oportunidad de generar bienestar, para sus propias familias y de sus comunidades, realizando estos concentrados de medicina”, refirió el funcionario.

Para ello es que se están desarrollando jornadas de capacitación en las que se les están entregando semillas y asistencia técnica, por parte de especialistas como el conferencista Martín Aguirre Rodríguez, quien impartió la primera plática.

Además se les entregará semilla de menta, ruda, chía orégano, tomillo, epazote, hinojo, salvia, salvilla y lavanda, que son plantas a las que se recurren tras muchos años de dejar de usarse para dar paso a la medicina alópata.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Coro de escuela primaria obtiene el primer lugar en…

Jun 27, 2017 / 16:48 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Carlos Adrián Alvarado Fernández Gómez Palacio, Dgo...[+]

Polvaderas de La Laguna

Ene 18, 2019 / 20:52 pm
Proceso no afectará Alumnos de la UJED Personajes de otros partidos No ceja en su intento Doc...[+]

LA SECOED Y EL IDAIP IMPARTEN TALLER SOBRE TRANSPARENCIA…

Feb 15, 2017 / 23:42 pm
Gómez Palacio, Dgo- La Universidad Politécnica de Gómez Palacio facilitó el espacio para que...[+]

Se pronuncian por Oscar García Barrón un senador para…

Dic 12, 2017 / 10:57 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Irvin Omar Martínez Hernández  Mapimí, Dgo- El estudi...[+]

Se agota plazo para aprovechar descuentos en recargos, gastos…

Nov 14, 2018 / 8:20 am
Beneficios fiscales vigentes hasta el 30 de noviembre Gómez Palacio, Dgo Gustavo Contrera...[+]

 IMSS sólo prestará servicio en Urgencias y Hospitalización

Mar 17, 2017 / 15:28 pm
Este lunes  Se mantendrán guardias  para brindar el servicio al derechohabiente Durango, D...[+]

Operativo Cero Tolerancia se aplica para poner orden

May 23, 2017 / 21:45 pm
Gómez Palacio, Dgo La finalidad de los operativos Cero Tolerancia es restablecer el orden, garan...[+]

Invitan Inmujer y Caped Laguna a conferencia “La maravilla…

Feb 7, 2018 / 13:31 pm
Gómez Palacio, Dgo Tras entrar en contacto y conocer el trabajo que viene desarrollando desde ti...[+]