Carne de conejo, el alimento perfecto para el corredor

May 24, 2018 / 11:01 am

NUTRICIÓN

Baja en calorías y que puede ser una opción diferente al colocarla sobre la mesa

Forodeatletismo.com

Estamos en época de excesos alimenticios, de grandes comilonas sin apenas medida que pueden hacer que acabemos reventando el cinturón. O lo que es lo mismo: estamos en época de comer y comer.

Pero podemos o bien seguir estas directrices turbulentas para nuestra salud o bien virar hacia los buenos hábitos antes de que acabe el año y borrarlos como propósito ficticio para el próximo, que siempre se quedan en agua de burbujas.

¿Y cómo podemos conseguirlo?

Incluyendo la actividad física en nuestra vida, por una parte. El running puede ser una buena forma de introducirse en el mundo del deporte de manera fácil y económica: una camiseta, unos pantalones cómodos, unas zapatillas para correr, un poco de precalentamiento y ¡a echar kilómetros! Eso sí: con calma, controlando nuestra resistencia y nuestro rendimiento para evitar lesiones o desistir en la primera cafetería que haga esquina.

La comida

Por otra parte, a través de la comida. Si combinamos el ejercicio físico con el consumo de frutas, verduras, cereales, lácteos, carnes y pescados de manera equilibrada (teniendo en cuenta la pirámide de la alimentación y los consejos de un nutricionista) el éxito saludable puede estar asegurado en esta época. Por ejemplo, podemos contar con un gran aliado para ayudar a cumplir con una dieta equilibrada, completa y sana: el conejo.

El conejo

Es una carne blanca, económica, sabrosa y baja en calorías con la que podemos disfrutar de ricas cenas sin comprometer la línea. Además, es un producto magro, digestivo, fuente de proteínas de alto valor biológico y con un elevado contenido en fósforo, selenio, potasio y vitaminas del grupo B (B12, B6 y B3).

Y no olvidemos que el conejo es un alimento de lo más versátil en los fogones, ya que se puede elaborar de muchas maneras diferentes: a la plancha, al horno, al ajillo, en salsa, con verduras o frutos secos, etc. Y si lo preparamos con especias o hierbas aromáticas, podemos prescindir de la sal y hacer nuestro plato mucho más ligero.

Running por los buenos hábitos de salud

La carne de conejo, que ha perdido fuelle en su consumo en los últimos años, está siendo reforzada estos días gracias a iniciativas como #Turronners, que ha sido apadrinada por el chef y runner Paco Roncero. Se trata de un movimiento saludable con el que pretenden que la sociedad se concientice de que puede servir en platos tan suculentos y elaborados como buenos para la salud.

Incluso, a través de un equipo de dietistas-nutricionistas, han calculado las calorías que quemamos en el ejercicio que practicamos sin saberlo. También al competir en la San Silvestre, en la que en una hora corriendo a unos 8-10 km/h un hombre estándar gasta 634 kcal y una mujer estándar, 489 kcal.

Así que este divertido y motivante desafío deportivo puede ser un buen aliciente para arrancarse en la carrera (nunca mejor dicho) de los hábitos saludables.

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