Carrera Retro

Feb 20, 2017 / 17:36 pm

 

Por Mohamed Pulido

Durango, Dgo.

Con una participación de alrededor de 100 ciclistas, se realizó la mañana de ayer la Carrera Retro MTB XC, que tuvo como salida y meta el lago del parque Sahuatoba, donde los ciclistas pusieron a prueba su destreza y habilidad para manejar su bicicleta, ya que el circuito, que constaba de aproximadamente 4 kilómetros, estaba lleno de senderos cerrados, subidas pronunciadas y bajadas donde la velocidad se sentía a flor de piel.

 

EL ARRANQUE

Iniciando con un pequeño retraso, puesto que algunos elementos en la zona de meta aún no se terminaban de colocar, además algunos de los participantes se inscribieron ese mismo día, por tal motivo dio inicio la carrera en punto de las 10:30 horas, cuando los participantes se acomodaron en la zona destinada para cada una de las categorías.

La indicación de salida se dio, siendo la categoría Elite los primeros en salir. David Martínez rápidamente se colocó en la primera posición, seguido muy de cerca por Humberto Vázquez, un poco más atrás se encontraba Carlos García, seguido por Paul Hernández y Abiu Trejo Chávez.

 

EL RECORRIDO

Fue mucho más complicado de lo que algunos de los ciclistas esperaban, teniendo como promedio de vuelta un tiempo de 20 minutos los más experimentados.

Dentro de dicho circuito pudimos encontrar sederos estrechos, grandes subidas llenas de rocas, que en algunos tramos estaban sueltas, bajadas pronunciadas llenas de curvas cerradas que hicieron a más de uno sudar por tanta adrenalina.

Algunos obstáculos como pequeños troncos y ramas que se encontraban a lo largo del camino, así como el clima tan extremo que pudimos apreciar todos los asistentes, que en ocasiones salía el sol, pero el frío jamás se dejó de sentir, la lluvia se hizo presente en gran parte de la carrera, agregándole un poco más de dificultad a la carrera.

 

LOS GANADORES

Después de 2:30 horas aproximadamente, el último ciclista llegó a la línea de meta y rápidamente comenzó con la premiación, entregando medallas a todos los participantes y trofeos a los primeros lugares.

Los ganadores de la categoría juvenil 13 – 15 fueron Isaac Cano, que se llevó el primer lugar, seguido por Luis Manuel Escarzaga Arce.

Héctor Alonso Meraz es quien arrasó con la primera posición en la categoría de principiantes, seguido muy de cerca por José de Jesús Pérez y Carlos Rubio, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

En la categoría femenil avanzadas, nos demostraron Emilia Martínez y Silvia Quiñonez que para nada son el sexo débil, obteniendo así el primer y segundo lugar respetivamente en dicha categoría.

La categoría de avanzados 30 – 39 fue una de las más concurrida, teniendo así mucha más competencia entre ella. Antonio Torrecillas es el ganador en esta ocasión, seguido por Guillermo Esparza y Carlos R. Martínez, quienes se posicionan en el segundo y tercer puesto respectivamente.

Edgar Álvarez nos demostró que el esfuerzo y dedicación pueden más que los años, ya que fue el ganador de la categoría Avanzados 40 – 49, seguido por Mario A. García y Anuar Matuk, quienes se colocaron en el segundo y tercer puesto.

En la categoría avanzados libre, Aarón Mejorado se coronó con el primer lugar, seguido por Anuar Matuk Thompson y Luis Gibran Quiñonez Soto.

En la categoría más demandante de la carrera, la categoría Elite, que tuvo como reto terminar 6 vueltas al circuito, se llevó el trofeo de primer lugar David Martínez, quien era seguido muy de cerca por Humberto Vázquez y Paul Hernández, quienes se llevaron el segundo y tercer lugar respectivamente.

Sin duda una experiencia que trae consigo mucho aprendizaje, por el grado de complejidad que esta carrera ofrece.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Auditoría alcanzaría el gobierno municipal de Jorge Herrera Caldera

Feb 27, 2017 / 16:40 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El ex gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, serí...[+]

Sistema de archivos, asignatura básica de toda democracia constitucional…

Jun 8, 2017 / 18:54 pm
Ciudad de México    El comisionado presidente del INAI hizo un llamado al Poder Legislati...[+]

Lively, guía a los Venados a la victoria

Nov 7, 2017 / 11:37 am
BEISBOL Mazatlán, Sinaloa Con gran trabajo monticular de Mitch Lively y un bateo oportuno, lo...[+]

Nutrición, primordial en la salud de deportistas: Mauricio López

Ene 25, 2018 / 12:29 pm
El CNAR brinda un equipo multidisciplinario completo para la preparación de los atletas Conade ...[+]

Fue el turno de los chicos

Ago 30, 2017 / 13:16 pm
FUTBOL En la Liga Campesina de Futbol la categoría juvenil también tuvo actividad Por Ángel ...[+]

Salvando vidas en Durango 

Sep 11, 2017 / 12:22 pm
ATLETISMO   Como en gran parte del país, Durango también realizó la carrera de la Cr...[+]

Diputados exhortan a autoridades para crear empleos a repatriados

Feb 24, 2017 / 16:35 pm
Durante años migrantes han beneficiado a los Estados Unidos: JRL Durango, Dgo Los diputad...[+]

Mayahuel, campeona

Abr 16, 2017 / 17:47 pm
TENIS     Lo hizo en la modalidad de dobles junto a su compañera regiomontana ...[+]