Carrie Fisher consumió cocaína días antes de morir

Jun 20, 2017 / 18:07 pm

Agencias

El informe de autopsia de Carrie Fisher concluyó que la actriz tenía cocaína en su sistema cuando empezó a sentirse mal en el avión el año pasado, pero los investigadores no pudieron determinar qué impacto tuvo la sustancia y otras drogas encontradas en su cuerpo al momento de su muerte.

El informe divulgado el lunes dice que Fisher pudo haber consumido cocaína tres días antes del vuelo del 23 de diciembre en el que se sintió mal. La actriz murió cuatro días después.

También se encontraron rastros de heroína, otros opiáceos y MDMA, también conocido como éxtasis, pero no se logró determinar cuándo consumió estas drogas la actriz. Los hallazgos se basaron en pruebas de toxicología realizadas en muestras que fueron tomadas cuando la actriz de “Star Wars” llegó a un hospital de Los Ángeles.

Los funcionarios del forense dictaminaron que Fisher murió de apnea del sueño y una combinación de otros factores. Un comunicado de prensa publicado el viernes mencionó las drogas que se encontraron en el sistema de Fisher, pero no proporcionó detalles.

El informe completo del lunes contiene una explicación detallada de los resultados, así como por qué los investigadores creen que Fisher tomó cocaína por lo menos tres días antes de su vuelo.

“En este momento no se puede establecer la importancia de la cocaína en este caso”, señala el informe.

También indica que aunque la heroína es detectable en el sistema durante un período de tiempo más breve, los investigadores no pudieron determinar cuándo Fisher la consumió así como el éxtasis. Las pruebas de toxicología también encontraron otros opiáceos en el sistema de la actriz, incluyendo la morfina, aunque el informe indica que la morfina podría haber sido un subproducto de la heroína.

“Fisher sufrió lo que parecía ser un paro cardíaco en el avión acompañado de vómitos y con antecedentes de apnea del sueño. Sobre la base de la información toxicológica disponible, no podemos establecer la importancia de las múltiples sustancias que se detectaron en la sangre y el tejido de la actriz con respecto a la causa de su muerte “, señala el informe.

Uno de los factores que contribuyeron a la muerte de Fisher fue la acumulación de tejido graso en las paredes de sus arterias, dijo la oficina del forense la semana pasada.

Todd Fisher dijo el viernes que no estaba sorprendido de que las drogas pudieran haber contribuido a la muerte de su hermana.

“Yo les diría, desde mi perspectiva, que ciertamente no hay noticias de que Carrie haya consumido drogas”, dijo Todd Fisher. Señaló que su hermana escribió extensamente acerca de su consumo de drogas, y que muchos de los medicamentos que tomó fueron recetados por los médicos para tratar ciertas condiciones de salud mental.

Fisher sostuvo una extensa lucha contra la adicción a las drogas y las enfermedades mentales. Ella dijo que fumó mariguana a los 13 años, usó LSD a los 21 y fue diagnosticada con trastorno bipolar a los 24. Fisher fue tratada con terapia de electroshock y medicación.

OTRAS NOTICIAS

Selma Blair revela que sufre esclerosis múltiple

Oct 22, 2018 / 12:13 pm
La actriz, de 46 años, reveló que el 16 de agosto le diagnosticaron la enfermedad que afecta al ...[+]

Galilea Montijo no se va de México tras victoria…

Jul 4, 2018 / 11:54 am
REDACCIÓN ENELSHOW La conductora aclara que nunca amenazó con irse si AMLO se convertía en e...[+]

Rey David, su éxito, las batallas

Jul 23, 2018 / 8:31 am
Excélsior Ciudad de México La teleserie brasileña Rey David, que llegará a la señal d...[+]

Alfonso Cuarón, el triunfo de un soñador

Sep 9, 2018 / 12:09 pm
El cineasta mexicano se alzó con el máximo galardón en la 75 edición del Festival de Cine de Ven...[+]

No puedo con tanto dolor: Ex integrantes de UFF,…

Ago 16, 2018 / 10:14 am
REDACCIÓN 24 HORAS Cientos de comentarios de apoyo y resignación se publican en relación a...[+]

Dictan tres años de libertad condicional a hijo de…

Sep 5, 2017 / 14:27 pm
Redacción 24 Horas El cantante Pepe Aguilar aseguró sentirse feliz luego de que un juez e...[+]

Metamorfosis de Lil Kim, imparable

Oct 31, 2017 / 12:20 pm
Redacción 24 Horas La rapera comenzó su transformación desde el año pasado y tanto su cuerpo co...[+]

Morrissey abre segunda fecha en la Ciudad de México

Jul 13, 2018 / 12:28 pm
El cantante británico anunció un segundo concierto en el Auditorio Nacional para el 22 de novi...[+]