Carvajal y García, los mejores

Mar 13, 2017 / 18:01 pm

5 y 10 CECyTED

 

Gran participación en la carrera organizada por el CECyTE Durango

Por Ángel Castillo

Fotos: Contexto de Durango

Durango, Dgo.

 

Todo un éxito resultó la carrera organizada por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE Durango), la cual tuvo una importante participación de corredores locales, quienes al final fueron los protagonistas de esta fiesta deportiva que comenzó en punto de las 8:00 horas de este domingo.

 

NOVEDOSO CIRCUITO

En esta ocasión el circuito de la carrera fue diferente, por decir algo, se corrió alrededor del Cerro de los Remedios, los participantes de cinco kilómetros dieron una vuelta, mientras que los participantes de 10 tuvieron que completar el par de vueltas al circuito, el cual además ofreció un reto importante con la cuesta de la avenida Universidad.

 

FUE COMPLICADO

Más de uno de los participantes sufrió con la complejidad en la altura del recorrido, ya que si bien el arranque fue de bajada, a partir del kilómetro 2.5 comenzó una cuesta que terminó cerca del estadio de beisbol, por lo que inclusive lo más rápidos sufrieron de manera importante en esta ocasión.

 

LOS MEJORES

Sin duda alguna Durango cuenta con dos jóvenes que en la actualidad dominan el escenario del atletismo de fondo, Juan Carlos Carvajal Meza, quien demostró su calidad y completó la carrera en un tiempo de 32.55 minutos y con ello consiguió quedarse con la victoria dentro de la categoría libre.

Por su parte, en la rama femenil la triatleta duranguense, Daniela García Vélez, no tuvo rival y logró quedarse con el triunfo al terminar el recorrido en un tiempo de 39.13 minutos, Dani desde el inicio tomó la punta y poco a poco fue abriendo brecha con sus más cercanas perseguidoras.

 

EN LA 5K

En esta distancia se corrió en una sola categoría y no fue novedad que la también triatleta Anahí Álvarez Corral consiguiera la victoria al terminar la carrera en un impresionante tiempo de 18.54 minutos, mientras que en la rama Femenil el triunfo fue para Hugo Delgado Herrera, con 18.34 minutos.

 

POR CATEGORÍAS

Por su parte, en las diferentes categorías estos fueron los ganadores: en la Sub Master Varonil el mejor de todos fue el zacatecano Juan Manuel Hernández Escalante con un tiempo de 35.17 minutos, mientras que en la femenil ganó Rosario Olvera.

En lo que respecta a la categoría Master la victoria fue para Felipe de Jesús Castellón Perales, quien completó la distancia en un tiempo de 35.49 minutos; por las mujeres la más rápida fue Liliana Aracely Ramírez Corral, quien terminó en un tiempo de 49.17 minutos.

Finalmente en la categoría de Veteranos el mejor de todos fue Jesús Morales Arévalo, quien concluyó su competencia en 39.09 minutos y por las damas María Elena Huizar Campos sumó una victoria más en su trayectoria al terminar luego de 48.57 minutos.

OTRAS NOTICIAS

Por primera vez, un hombre recorre la Antártida solo…

Dic 27, 2018 / 20:02 pm
El explorador estadounidense, Colin O'Brady se convirtió en la primera persona en atravesar la Ant...[+]

Oro y plata para Durango en atletismo de la…

Ago 31, 2017 / 14:38 pm
Durango, Dgo La delegación duranguense de atletismo que compite en la Paralimpiada Nacional 2017...[+]

Premian a lo mejor

Jun 12, 2017 / 17:31 pm
CACHIBOL Dentro del Torneo Nacional de Cachibol Gómez Palacio, Dgo El viernes a las 13:00 ho...[+]

Arranca liga de beisbol y futbol del sindicato eco…

Abr 6, 2017 / 17:39 pm
MAZATLAN, SIN Con un ambiente de camaradería típico de los sindicatos, se llevó a cabo la ...[+]

Fueron los triatletas que destacaron en el triatlón de…

Feb 6, 2018 / 8:05 am
Una fiera y dos cachorros Por Ángel Castillo Mérida, Yucatán   Así fue la h...[+]

Debutaron las chicas

Sep 6, 2017 / 14:14 pm
BALONCESTO     Se jugó la primera jornada de la Liga Femenil de Baloncesto &n...[+]

UJED recibe el regional

Mar 14, 2018 / 8:26 am
UNIVERSIADA Atletas de Chihuahua y Zacatecas estarán en Durango  Por Ángel Castillo Du...[+]

Los polis corrieron

Dic 4, 2018 / 11:57 am
MARATÓN PACÍFICO El Maratón Pacifico arrojó muchas historias, entre ellas la de 19 elementos de...[+]