Casa Florida, en el corazón del Barrio del Calvario

Jun 26, 2017 / 16:24 pm

Un lugar donde tú vienes a florecer como persona

El próximo lunes 3 de julio ofrecerá su curso verano de arteterapia

Por Geraldo Rosales

Durango, Dgo.

 

Ubicada en el corazón del Barrio del Calvario, Casa Florida abre sus puertas para recibir este próximo lunes de 3 de julio a niños de tres a 12 años cursos de verano de arteterapia bajo el nombre de “Los Colores Felices”, el cual ofrece pintura, teatro, escultura, yoga, cocina saludable, entre otras. Para conocer más sobre su origen, este curso y otras disciplinas que ofrece para gente adolescente y adulta, vistamos el lugar y entrevistamos a Prudence Bermúdez, licenciada en Artes Visuales y directora de este centro.

“Los talleres que yo hago tengo muchos años haciéndolos, no en sí como arteterapia porque es una formación profesional, yo estudié en Buenos Aires, Argentina, en la Universidad de Buenos Aires un posgrado que se llama Arteterapia, que es una formación de dos años y medio.

No es algo que se me ocurrió a mi si no ya tiene un contexto en teoría práctica, soy licenciada en Artes Visuales, estudié en la Escuela de Pintura y desde los 18 años yo doy talleres de pintura.

En Guadalajara estuve dos años viviendo y ahí también di talleres de verano en la Universidad de Guadalajara, donde hice una maestría en marketing porque tenía como una onda de que el arte no lo sabemos vender, nosotros los creadores, ya después me fui a Argentina, estuve por siete años” , expresó.

Después de regresar a Durango, Prudence Bermúdez se dio a la tarea de innovar en algo y así nacen los cursos de verano de arteterapia bajo el nombre de “Los Colores Felices”, los cuales son para niños de tres a 12 años, donde se presentan cuestiones de lenguaje artísticos, toda una corriente aparte que abarca pintura, teatro, escultura, yoga, cocina concierte y saludable entre otras.

“Los niños de Durango ya traen un cambio, porque son mamás que traen los niños ya con consciencia, no son las mamás que echan a los niños al curso para ellas irse a tomar un café, son mamás súper consientes que saben que el niño tiene que hacer un proceso distinto al que antes se conocía, entonces este curso es muy especial por eso, porque los niños están muy bien cuidados, no nada más el lado artístico si no también el lado terapéutico, checamos los procesos, si los niños se animan a trabajar en equipo o si son líderes y si hay una traba nosotros comentárselos a la mamá para que haya una intervención. De hecho contamos con una psicóloga clínica que está apoyando en el curso por si hay necesidad de alguna cuestión más profunda, nosotros como terapeutas lo podamos derivar”, dijo durante la entrevista.

Este curso dará inicio el próximo 3 de julio y se termina el 4 de agosto, con un horario de 9:00 a 13:30 horas. Son cinco semanas con un costo de 500 pesos e incluye todo el material.

Uno de los objetivos que tiene este curso es que los niños reconozcan cuáles son sentimientos y expresar lo que les está pasando y lo puedan verter en un material artístico, es una forma preventiva y educativa de acompañar los sentimientos de los niños.

“Casa Florida es un lugar donde tu vienes a florecer donde te resguardas y te nutres como una semillita que está en la tierra para cuando salgas y explote esa flor y salgas bien con toda las características de esta vida…

Ofrecemos también psicoterapias desde la psicología clínica, terapia Gestalt, que es una terapia muy novedosa que trabaja en el aquí y en el ahora, se te dan herramientas y es humanista porque trabajamos desde el yo, el aquí, el ahora, trabajamos con herramientas artísticas así como en el curso de verano con teatro con arte y la idea es que justamente florezcas, también tenemos reiki e iniciaciones de reiki, esto es poner básicamente las manos en cada chakra de las personas para desbloquear emoción y sentimientos, ofrecemos también flores de bach que es parecido la reiki y muy parecido a la homeopatía, trabaja el equilibrio de los sentimientos y las flores lo que hacen es equilibrarte para que tú estés bien funcional”, finalizó.

Este centro también ofrece yoga integral, registros akashicos, es decir contactar con tu ángel y guía de cuerdo tu etapa, constelaciones familiares, también ofrece acupuntura y masajes terapéuticos, todo esto se trabaja solo por cita según la agenda de este centro, el cual se ubica en calle Florida número 1135-5 en el callejón Cerro del Calvario.

Para más informes sobre el curso de verano o alguna sesión de lo que ofrece esta casa acudir a la dirección antes mencionada o al WhatsApp 6181602279 o bien visitar el Facebook: Casa Florida Yoga Arteterapia.

OTRAS NOTICIAS

El Huizache disfrutó al violinista Antal Zalai

Abr 24, 2017 / 17:58 pm
El húngaro estuvo acompañado por la pianista duranguense Rocío González Benítez   Du...[+]

A 198 años del nacimiento del autor de Moby…

Ago 4, 2017 / 14:18 pm
Ciudad de México Hace 198 años, el 1 de agosto de 1819, nació Herman Melville, en Nueva Yo...[+]

El universo literario de García Márquez sirve de inspiración…

Jul 12, 2017 / 16:39 pm
Con apoyo del PECDA -El realismo mágico destaca en el proyecto desarrollado por Fátima Ramírez...[+]

Elva Macías recibirá el Premio Iberoamericano Ramón López Velarde

Jun 12, 2017 / 18:53 pm
Acudirán como invitados los Premios Nacionales de Poesía Aguascalientes José Renato Tinajero Ma...[+]

8 Rayas al Tigre y Miradas cruzadas se inauguran…

Dic 19, 2017 / 11:31 am
Durango, Dgo El museo de Historia y Arte Palacio de los Gurza perteneciente al Instituto de Cultu...[+]

Il Grosso Concerto fue interpretado por la Orquesta de…

Jun 23, 2018 / 9:03 am
Conducidos por el director Miguel Ángel Burciaga Durango, Dgo Un excelente concierto que tuv...[+]

Peter Pan llega a Durango para divertir a chicos…

Abr 29, 2017 / 19:45 pm
Este domingo en tres funciones Por Geraldo Rosales Durango, Dgo   Será mañana, D...[+]

Mil libros antiguos han sido digitalizados en dos años,…

Sep 19, 2018 / 8:17 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo Son en total seis mil libros antiguos que  faltan de...[+]