Casi 300 corredores fue la participación de los duranguenses en el Maratón Internacional de Culiacán

Ene 21, 2018 / 10:00 am

MARATÓN DE CULIACÁN

Durango invade la ciudad

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Gran participación de Durango en el Maratón Internacional de Culiacán, si bien se organizaron dos autobuses para trasladar a los participantes, hubo duranguenses que también decidieron viajar por su cuenta para ser parte de este tradicional evento deportivo, de tal manera que casi 300 corredores de la entidad participan en este maratón.

 

SABADO EN EL CENTRO

Pareciera una carrera en Durango, y es que el sábado durante la entrega de kits a los duranguenses se les vio a la espera de su paquete y su número, no sin antes recorrer con singular alegría los stands que en esta ocasión se colocaron en un importante número a lo largo de la calle a un costado de la presidencia municipal de Culiacán.

La presencia de los duranguenses era evidente, varios aprovecharon la oportunidad para que Contexto de Durango les tomará una fotografía y saludar al equipo que traslado hasta el pacifico mexicano para el quinta cobertura de este evento deportivo, que en este año reunió a más de 4 mil corredores.

 

EL HOTEL

El hotel sede San Marcos, fue el cuartel general de los corredores de Durango que en esta ocasión compitieron en número con las delegaciones de otros estados, no era raro encontrar a por los menos uno o dos duranguenses en plena platica con sus colegas nacionales.

Con gran animo, a pesar del largo camino que tuvieron que pasar los corredores debido al cierre de la super carretera, en donde los conductores tuvieron que manejar 120 kilometros por la carretera libre, ante la incapacidad de las autoridades para ofrecer alternativas para los turistas y maratonistas.

 

DE TODO EL ESTADO

Y es que si bien hubo muchos corredores de Durango capital, también las memorias de nuestras cámaras se llenaron con imágenes de corredores de la comarca lagunera, Santiago Papasquiaro, Cuencamé, Guadalupe Victoria, entre muchos municipios, lo que habla de la cantidad de amantes del running en Durango.

 

LOS EQUIPOS

Sin duda la parte más agradable del maratón de los duranguenses en Culiacán fue ver como todos conviven de la manera más agradable y cordial, como Mario Bros, Pata de Perro, Spartans, Corredores de Corazón, Atletas de Cristo, entre muchos otros, quienes principalmente reconocen el esfuerzo de cada uno de sus colegas y por supuesto paisanos con quienes conviven durante más de 50 horas entre traslados, estancias, comidas y por supuesto carrera.

 

LA JORNADA

La jornada sabatina, sin duda alguna es aprovechada para disfrutar de una tarde en la ciudad, entre los stands de la expo, o en el centro de la ciudad, el cual ofrece sitio perfectos para la carga de carbohidratos, pero tambien para distraerse un poco previo a la competencia del maratón o del medio maratón.

 

EL CIERRE

El dia previo a la competencia termino con sonrisas y palabras de aliento entre los corredores duranguenses, pero tambien con el saludo con los atletas de otras entidades de la republica que han hecho de este evento todo un éxito como en cada edicion del Maraton Internacional de Culiacan.

OTRAS NOTICIAS

Más fuerte y con más experiencia: Saracho

Nov 10, 2018 / 13:35 pm
TRIATLÓN César se dice preparado para buscar la clasificación a Juegos Olímpicos Por Ángel C...[+]

Aparece celular robado del futbolista Andrés Ibargüen; lo tenía…

Ene 10, 2018 / 18:18 pm
A través de sus redes sociales, el Club América denunció el hecho del que había sido víctima el...[+]

3 Regalos Campeón del Aniversario de Charros de Jalisco

Sep 17, 2018 / 18:47 pm
  Tres Regalos de Cancún se proclamó campeón del 98º Aniversario de Charros de Jalis...[+]

Galería 10K Durango CEJ

Ago 26, 2017 / 12:56 pm
...[+]

Galería Ipn Once K

May 27, 2017 / 19:25 pm
...[+]

TRIATLÓN Sahian, la mejor en Mérida

Feb 7, 2017 / 15:33 pm
  La actuación de los triatletas locales en el primer evento del año   Por Áng...[+]

Daniela García, campeona en Veracruz

Sep 4, 2017 / 13:05 pm
TRIATLÓN   Tres duranguenses en el podio del Triatlón de Veracruz en los relevos mixtos...[+]

Clubes mexicanos tienden la mano y ayudan a los…

Sep 15, 2017 / 20:57 pm
Clubes de Primera División y Liga de Ascenso de México han tendido la mano y colaborado par...[+]