Castro Mayagoitia al frente de Canaco

Feb 24, 2017 / 14:32 pm

Una cámara fuerte de 102 años

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

El nuevo consejo directivo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, encabezado por José Miguel Castro Mayagoitia, tomó formal protesta este jueves con la presencia de personajes nacionales durante el evento, quienes resaltaron la fuerza del sector.

La toma de protesta fue hecha por el gobernador del estado, José Aispuro Torres, quien refrendó el respeto a la autonomía de las cámaras y su compromiso de trabajar en coordinación por el desarrollo de Durango.

Luego de la toma de protesta, el nuevo presidente de la Canaco destacó que Durango vive una nueva época, donde la ciudadanía ha demostrado que puede poner y quitar la confianza de sus gobernantes en la medida de sus resultados.

Dentro de esa gran voz ciudadana va incluida la del sector empresarial de Durango, que hará uso de su fuerza de manera responsable, crítica y propositiva de la misma manera.

En esta nueva etapa, la Canaco seguirá siendo un organismo que participe, opine y proponga, será una aliada de los tres órdenes de gobierno, cuando haya de por medio el beneficio de las mayorías, pero también levantar a la voz cuando se busque afectar el desarrollo de los afiliados, que son una gran parte del motor de la economía duranguense.

“Canaco está lista para participar en lo que le corresponde, es el momento de pasar de las ideas, a la acción de transformar las palabras y los compromisos a resultados, del momento de la unidad y de jugársela por Durango”.

Indicó que México vive tiempos difíciles en el ámbito económico, debido a las condiciones y factores externos. Durante el primer bimestre del año, se han visto adversidades en toda la sociedad mexicana, especialmente para el sector empresarial, sin embargo esta situación se ha afrontado con una determinación optimista y basada en la certeza de que frente a las adversidades, habrá siempre oportunidades y esta es una oportunidad de consolidar la industria y el comercio, fortalecer y consolidar a los empresarios locales; sociedad e iniciativa privada junto con gobierno del estado habrán de hacer una estrategia ante ello.

Entonces hizo un llamado a los gobiernos para que adquieran sus productos y servicios con empresas locales que genere un círculo virtuoso que beneficie a todos y que reactive la economía.

“No quiere decir que estamos a favor de una política proteccionista o cerrarse a las alternativas, pero este escenario exige toma de decisiones y buscar un punto de convergencia que genere grandes beneficios”.

Invitó a apostarle a la innovación y el emprendedurismo, a ser ingeniosos y creativos, “frente a las crisis es posible lograr un modelo nuevo económico, basado en principios y valores de la sociedad, solidaridad, colaboración y confianza”.

Canaco es una cámara sólida, el liderazgo se construye trabajando unidos, por ello ésta es una de las cámaras más fuertes, con 102 años de esfuerzo.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jaime Mijares Salum, antecesor de la dirigencia de Canaco, en este marco destacó que más que cambiar de estafeta, el sector se fortalece cada vez más, “nuevos liderazgos van llegando a retomar el trabajo de cada uno de los antecesores”.

Recordó que hace dos años, cuando tomó protesta a frente de Canaco, se comprometió a proteger y defender los intereses, hoy toca a otros continuar el trabajo. “Hace dos años me dijeron: te encargo el changarro, pero ahora no es un changarro, es una cámara fuerte y trabajando por todos los socios”.

Encomendó a Miguel Castro Mayagoitia imprimir el liderazgo exponencial y nunca dejar de lado cosas como valor de la gente y el placer de servir, no olvidar que esto es temporal y lo que se hace hoy, define el mañana.

Cabe mencionar que también estuvo presente Ricardo Mauricio Navarro Benítez, vicepresidente nacional de Concanaco y Servytur, así como el subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, Mario Alfonso Cantú Suárez. En el evento se le entregó un reconocimiento a Jaime Mijares Salum, presidente saliente de la Canaco y actual líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

OTRAS NOTICIAS

Familia de joven fallecido en seguridad pública no dialogó…

Ene 5, 2018 / 10:31 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La familia del joven Yahir quien muriera en las instalaci...[+]

Nuestra bandera, símbolo de unidad entre los mexicanos: Elizabeth…

Feb 24, 2017 / 1:00 am
“El Lábaro Patrio debe siempre recordarnos que los mexicanos tenemos el valor, la capacidad y...[+]

La fabricación de uniformes escolares a licitación pública nacional

Mar 19, 2017 / 15:17 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El secretario de Finanzas y Administración del Estado, Jes...[+]

La Dirección de Cultura Municipal da a conocer actividades…

Sep 7, 2017 / 12:32 pm
  Gómez Palacio, Dgo- Armando Guerrero Garay, titular de la Dirección de Cultura Muni...[+]

CCE le apuesta a vuelos que permitan desarrollo

Ago 21, 2017 / 20:39 pm
Pronto habrá directo a Juárez Lea esta nota completa en la edición impresa de mañana martes...[+]

Grave la desigualdad económica en México: alcalde

Ago 30, 2017 / 12:05 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El alcalde de la ciudad de Durango y presidente de la Confere...[+]

Sesiona el Consejo Ciudadano de Seguridad en Gómez Palacio

Abr 25, 2017 / 23:47 pm
Gómez Palacio, Dgo   Gracias a la coordinación existente y una total disposición de la...[+]

Japón estrena el “súper viernes” para frenar exceso de…

Feb 25, 2017 / 20:48 pm
24 Horas Tokio   La campaña diseñada por el Gobierno nipón “Premium Friday”arran...[+]