Catean zoológico en Reynosa, hallan mono muerto y droga

Feb 19, 2018 / 8:27 am

Elementos de la Procuraduría de Tamaulipas encontraron gran cantidad de especies maltratadas, además de mariguana y cocaína en una bodega

Agencias

REYNOSA, TAMAULIPAS

Un cateo que realizaron elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, autorizado al Ministerio Público por un Juez de Control en el “Parque Recreativo y Ecológico, Aventura Animal, Animal Adventure”, de esta ciudad permitió localizar diversas especies maltratadas y drogas.

La fiscalía logró comprobar ante la autoridad jurisdiccional los requisitos necesarios que permitieron al personal de la Policía Investigadora de Reynosa cumplimentar el mandamiento derivado de las investigaciones.

Esto, luego de una denuncia anónima por privación de la vida, maltrato o crueldad animal en el referido lugar, encontrando abandonadas las instalaciones, los animales sin comida y agua, además de un mono babuino sin vida y un cachorro de tigre de bengala con problemas para sostenerse en pie.

Durante el cateo los integrantes de la Policía Investigadora hallaron especies animales como, 3 monos babuinos, uno de los cuales estaba muerto; 4 tigres, uno de ellos color blanco; 2 pumas negro y café; 2 leones (uno albino y otro africano); 1 jaguar; 4 águilas en jaula; 2 monos araña.

También localizaron 2 osos negros y 1 osezno; 1 pitón; 7 bovinos entre ellos un becerro; 7 caballos; 13 conejos; 4 mapaches; 3 llamas; 2 búfalos americanos; 3 avestruces; 26 aves entre ellas guajolotes, pavos reales, gallinas de guinea, palomas, gallos y pollos; 4 venados; 2 perros husky siberiano; 1 mapache blanco y 5 guacamayas

Dentro de esta acción, los uniformados ubicaron una bodega al interior del lugar donde localizaron 13 bolsas de plástico transparente conteniendo en su interior hierba verde y seca, con las características propias de la mariguana, y con un peso a determinar, y una bolsa de plástico trasparente con 10 envoltorios de 5 por 3 centímetros, conteniendo un polvo blanco al parecer cocaína.

Tras el hallazgo, de forma inmediata se dio aviso a la Comisión Estatal para la Conservación y el Aprovechamiento Económico de la Vida Silvestre en Tamaulipas, para que se valorara a las diversas especies, se les proporcionara atención médica y se les designara algún alojamiento adecuado según su especie.

Cabe señalar que el “Parque Recreativo y Ecológico, Aventura Animal, Animal Adventure” exhibía en sus instalaciones un oficio en el que se le otorgaba permiso para operar como zoológico particular por tres años, con fecha del 23 de junio de 2015.

El Gobierno de Tamaulipas, por conducto de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reafirmó su compromiso de combatir el delito y garantizar el respeto al estado de derecho y la conservación de la vida silvestre.

 

OTRAS NOTICIAS

Reconoce SEP solidaridad de la sociedad en los trabajos…

Sep 20, 2017 / 17:42 pm
Ciudad de México Destaca el enorme compromiso de la comunidad escolar y de la sociedad en gene...[+]

Alejandro Moreno conmemora a los Niños Héroes y reconoce…

Sep 13, 2017 / 14:58 pm
El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, conmemoró el Aniversario de la Gesta He...[+]

Conapred pide al INE evitar la discriminación hacia personas…

Dic 15, 2017 / 17:03 pm
El Consejo General del INE analiza medidas para quienes su identidad de género o expresiones no coi...[+]

200 millones de pesos para proyectos en eficiencia energética…

Mar 31, 2017 / 1:14 am
  ·         El Secretario Pedro Joaquín Coldwell y la Presidenta del Sistema de Universi...[+]

Acopia la SAGARPA víveres para damnificado por el sismo…

Sep 19, 2017 / 18:24 pm
Durango, Dgo    Se lograron acopiar poco más de tres toneladas de víveres por parte del pe...[+]

Circulación reversible en el Zócalo por actividades decembrinas

Dic 16, 2017 / 11:24 am
La OVIALCDMX precisó en su cuenta de Twitter que cambió el sentido en el circuito Plaza de la Cons...[+]

CDMX colapsará por mal transporte

Mar 24, 2017 / 1:00 am
 Anuncian 9º Congreso Internacional de Transporte (9CIT-2017) y advierten que operadores n...[+]

Star Wars: The Last Jedi, se proyectará en la…

Dic 16, 2017 / 12:47 pm
Los tripulantes de la estación espacial de la NASA podrán disfrutar de la última entrega de...[+]