Catean zoológico en Reynosa, hallan mono muerto y droga

Feb 19, 2018 / 8:27 am

Elementos de la Procuraduría de Tamaulipas encontraron gran cantidad de especies maltratadas, además de mariguana y cocaína en una bodega

Agencias

REYNOSA, TAMAULIPAS

Un cateo que realizaron elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, autorizado al Ministerio Público por un Juez de Control en el “Parque Recreativo y Ecológico, Aventura Animal, Animal Adventure”, de esta ciudad permitió localizar diversas especies maltratadas y drogas.

La fiscalía logró comprobar ante la autoridad jurisdiccional los requisitos necesarios que permitieron al personal de la Policía Investigadora de Reynosa cumplimentar el mandamiento derivado de las investigaciones.

Esto, luego de una denuncia anónima por privación de la vida, maltrato o crueldad animal en el referido lugar, encontrando abandonadas las instalaciones, los animales sin comida y agua, además de un mono babuino sin vida y un cachorro de tigre de bengala con problemas para sostenerse en pie.

Durante el cateo los integrantes de la Policía Investigadora hallaron especies animales como, 3 monos babuinos, uno de los cuales estaba muerto; 4 tigres, uno de ellos color blanco; 2 pumas negro y café; 2 leones (uno albino y otro africano); 1 jaguar; 4 águilas en jaula; 2 monos araña.

También localizaron 2 osos negros y 1 osezno; 1 pitón; 7 bovinos entre ellos un becerro; 7 caballos; 13 conejos; 4 mapaches; 3 llamas; 2 búfalos americanos; 3 avestruces; 26 aves entre ellas guajolotes, pavos reales, gallinas de guinea, palomas, gallos y pollos; 4 venados; 2 perros husky siberiano; 1 mapache blanco y 5 guacamayas

Dentro de esta acción, los uniformados ubicaron una bodega al interior del lugar donde localizaron 13 bolsas de plástico transparente conteniendo en su interior hierba verde y seca, con las características propias de la mariguana, y con un peso a determinar, y una bolsa de plástico trasparente con 10 envoltorios de 5 por 3 centímetros, conteniendo un polvo blanco al parecer cocaína.

Tras el hallazgo, de forma inmediata se dio aviso a la Comisión Estatal para la Conservación y el Aprovechamiento Económico de la Vida Silvestre en Tamaulipas, para que se valorara a las diversas especies, se les proporcionara atención médica y se les designara algún alojamiento adecuado según su especie.

Cabe señalar que el “Parque Recreativo y Ecológico, Aventura Animal, Animal Adventure” exhibía en sus instalaciones un oficio en el que se le otorgaba permiso para operar como zoológico particular por tres años, con fecha del 23 de junio de 2015.

El Gobierno de Tamaulipas, por conducto de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reafirmó su compromiso de combatir el delito y garantizar el respeto al estado de derecho y la conservación de la vida silvestre.

 

OTRAS NOTICIAS

Homenaje a Salvador Elenes en el Torneo Nacional de…

Abr 17, 2017 / 23:20 pm
  Mazatlán, Sinaloa Esta mañana se inauguró en el puerto el Torneo Nacional de Ligas I...[+]

Dos millones de autos dejarán de circular con nueva…

Sep 5, 2017 / 16:26 pm
Con la Norma Oficial Mexicana NOM-167-SEMARNAT-2017, publicada este martes en el Diario Oficia...[+]

INE investiga afiliación indebida de 15 mil personas a…

Jun 28, 2018 / 13:26 pm
NOTIMEX El Instituto Nacional Electoral (INE) investiga la afiliación indebida de 15 mil per...[+]

Listos los aeropuertos de la Red ASA para cambio…

Oct 24, 2018 / 18:54 pm
En cumplimiento del Decreto del Horario Estacional de los Estados Unidos Mexicanos, la Red de Aer...[+]

Presidencialismo, agotado en México; vienen gobiernos de coalición

Ago 7, 2017 / 18:48 pm
La Red Social AGENCIA SIC - Más de 30 agrupaciones políticas existentes en México, reconocier...[+]

Movimiento Ciudadano, confiado en los comicios del 2018 en…

Dic 30, 2017 / 8:45 am
El precandidato a la presidencia municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, se mostró confiado ...[+]

Recapturan a otros dos reos fugados del penal de…

Abr 13, 2017 / 23:54 pm
Redacción 24 HORAS La vocería de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSP) infor...[+]

La tormenta solar de este lunes no debe alarmarnos:…

Ago 20, 2018 / 8:18 am
Es una interacción de las partículas del viento solar con la atmosfera de la Tierra con efecto...[+]