Cayó el telón

Mar 17, 2017 / 16:22 pm

INTERDGTIS

Terminó la etapa de los juegos entre los bachilleratos tecnológicos

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Durante la semana se llevaron a cabo en la capital, los juegos entre bachilleratos tecnológicos, en donde varios CBTis de interior del estado viajaron a la capital en busca de la victoria en las disciplinas de voleibol, baloncesto, atletismo y ajedrez, a lo largo de cuatro jornadas se vivieron grandes encuentros.

 

BALONCESTO

En el deporte ráfaga en la rama femenil se vieron las caras los conjuntos de CBTis 4 de Lerdo en contra del CBTis 130 de Durango, en donde la victoria fue para estas últimas quienes no tuvieron el mínimo problema para conseguir el primer lugar del torneo de manera clara.

 

EL PARTIDO

Fue un primer cuarto que favoreció a las Halconas quienes lograron anotar 9 unidades por 6 de sus rivales, en donde la jugadora René Ramírez fue la mejor con cuatro puntos por su equipo, mientras que Katia Huerta fue la mejor de las laguneras.

En el segundo cuarto, el rumbo del partido comenzó a definirse luego de que las niñas del 130 consiguieran un total de 14 unidades por apenas 4 de las visitantes, Brenda Solís se destacó por encima de sus compañeras al despacharse con un total de cinco puntos.

 

AL MEDIO TIEMPO

Después del descanso el equipo de Lerdo regresó con renovados bríos y de tal manera que consiguió anotar 8 por 7 de las chicas de Durango, Katia Huerta fue la encargada de dar las asistencia y anotar algunos puntos en lo que significó el mejor periodo de las visitantes, por las duranguenses Dyana Devora se hizo presente en el marcador.

 

LA CONCLUSIÓN

El partido finalizó con una contundente actuación del CBTis 130 quien logró despacharse con 8 por 3 de las rivales, Andrea Curiel destacó con respecto a sus compañeras al anotar un total de 4 puntos.

El marcador final le dio la victoria y el título al conjunto del CBTis 130 al de 38 a 21, en donde la mejor anotadora fue la capitana del conjunto Dyana Devora quien se despachó con un total de 10 puntos.

 

LOS VARONES

En la rama varonil las cosas fueron más disparejas, en esta rama la victoria se la adjudico el conjunto de Lerdo, quien venció al CBTis proveniente de Villa Unión por un holgado marcador, de tal manera que el CBTis 4 será el representante del sistema DGTI en la eliminatoria CONADEMS.

 

EL VOLEIBOL

En este deporte en la rama femenil, el equipo sub campeón de los Juegos Nacionales de Educación Media Superior, el CBTis 89 consiguió quedarse con la victoria, luego de que en una eliminatoria todos contra todos, tres en los cuatro partidos que protagonizó, en la segunda posición finalizó CBTis 130 quien dio un gran partido ante las Pony’s.

En la rama varonil, la escuadra del CBTis 110 fue el equipo que destacó sobre todos los demás y con ello se quedaron con el boleto para la siguiente ronda.

 

AJEDREZ

Por su parte en el deporte ciencia, el conjunto de Osos del CBTis 110 fue la escuadra que se quedó con la victoria al sumar un total de 16.5 unidades, en la segunda posición terminó la escuadra del CBTis 89 quien consiguió 12.5 puntos, mientras que el tercer sitio fue para CBTis 04.

En la rama femenil, las Pony’s del CBTIS 89 fueron las ganadoras del torneo, al conseguir la mayor cantidad de victorias, en el segundo sitio terminó la escuadra del CBTIS 130, mientras que el tercer puesto de este torneo fue para el CBTIS 42.

OTRAS NOTICIAS

Galeria Duatlón 2017

Abr 9, 2017 / 17:19 pm
...[+]

Se acerca la 17 Copa Remington 2018

Oct 8, 2018 / 19:35 pm
Mazatlán, Sin Posicionándose como uno de los torneos intercolegiales más esperados del año, ...[+]

Cristiano, premio Globe Soccer por quinta vez; LaLiga mejor…

Dic 28, 2017 / 16:56 pm
El Real Madrid competía con el Mónaco y el Manchester United para ser proclamado mejor equipo del ...[+]

Wild Goose dominan las chuzas

Oct 19, 2018 / 8:26 am
Después de dos fechas este conjunto es el mejor del torneo Chuzamanía Por Ángel Castillo ...[+]

Arrancan las academias deportivas

Ago 22, 2018 / 8:08 am
Mazatlán, SIN Con la finalidad de aportar a la comunidad mazatleca, este tres de septiembre ...[+]

Messi da el triunfo al Barcelona 4-2 ante Sevilla…

Feb 23, 2019 / 13:03 pm
Lionel Messi hizo lo propio a los minutos 26’, 67’ y 85’, así como Luis Suárez (93') R...[+]

La temporada de Alacranes de Durango ha sido complicada

Oct 13, 2018 / 10:27 am
FUTBOL A salir del fondo Por Ángel Castillo Durango, Dgo El conjunto de Alacranes de Durango d...[+]

Alexa Moreno no se cansa de triunfar

Mar 15, 2019 / 8:15 am
REDACCIÓN Y AGENCIAS La gimnasta bajacaliforniana Alexa Moreno se instaló en la fina...[+]