CCE anuncia Expo Empresarial

Abr 18, 2018 / 11:22 am

*Buscan hacer vínculo para dar espacio a talentos jóvenes y abatir fuga de cerebros

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) realizará una Expo Empresarial, con la intención de hacer vínculos con los profesionistas jóvenes talentosos y contribuir a generar las condiciones que permitan bajar los índices de fuga de cerebros que tiene la entidad duranguense, indicó el presidente del organismo, Jaime Mijares Salum.

El líder empresarial fue cuestionado luego de que el ITD señaló que de acuerdo a las cifras que ellos tienen, el 40 por ciento de los profesionistas egresados de esta institución se van a trabajar o a emprender negocios en otros estados y países, debido a la falta de oportunidades en Durango.

Consideró que son cifras que revelan una necesidad de establecer vínculos y aprovechar a todos los talentos que egresan cada año de las carreras universitarias, industriales, técnica, entre otras.

Por ello anunció que con la intención de abatir esa problemática y generar espacios para los profesionistas egresados de las diversas universidades e institutos del estado, se hará esta Expo Empresarial donde se pretende tener un vínculo con los profesionistas y los sectores empresariales. Se quiere detener de que ellos puedan tener espacios y puedan incluso ser generadores de sus propios negocios y ver la forma de acercar capitales de los inversionistas que ya están en la entidad.

El líder añadió, “nosotros en el Consejo Coordinador Empresarial estamos diseñando un proyecto incluyente en coordinación con el sector público y las universidades, para hacer una Expo Empresarial donde se fortalezcan los pequeños y nacientes empresarios y sus nuevas ideas e incluso, poder incidir en acercar los capitales de los grandes inversionistas”.

Durango y las empresas, requieren del talento de todos estos jóvenes y se busca que utilicen esas herramientas con las que egresaron de su carrera, para echarlas andar en Durango, pero para ello se tiene que trabajar para dotar de esas oportunidades; con la ayuda de los organismos empresariales ayudarles a que pasen esa curva de aprendizaje, canalizar todas sus ideas a que se materialicen. Se está creando un proyecto para ayudarles de tal forma, que no se vayan a otros estados, que se quede en Durango.

El proyecto que están diseñando es incluyente en coordinación con el sector público y las universidades, para hacer una Expo Empresarial donde se fortalezcan los pequeños y nacientes empresarios y sus nuevas ideas e incluso poder incidir en acercar los capitales de los grandes inversionistas; habló también de hacer equipo e invertir las nuevas ideas para generar oportunidades de nuevas empresas.

OTRAS NOTICIAS

Llega un nuevo frente frío y un anticiclón a…

Feb 14, 2019 / 8:26 am
Por Gaspar Fernández García Durango, Dgo Este jueves se espera el arribo de un nuevo frente...[+]

Obligarían a constructores a pagar obras de mala calidad

Ene 25, 2018 / 8:22 am
Ya estuvo bueno Por Martha Casas Durango, Dgo La diputada Rosa Isela de la Rocha Nevárez s...[+]

Educación bilingüe para comunidades indígenas en prepa y universidad

Dic 10, 2018 / 11:58 am
Por Fernando MaderaDurango, Dgo Con el objetivo de facilitar el acceso a la educación en lo...[+]

Aprueban regidores modificación para el Reglamento de Catastro

Ene 24, 2019 / 19:00 pm
Por acuerdo unánime del Cabildo en pleno, se aprobó en lo general y en lo particular, el nuevo Re...[+]

Familia damnificada por incendio de vivienda recibe ayuda de…

Nov 16, 2017 / 11:09 am
Gómez Palacio, Dgo- Tras sufrir severas pérdidas materiales a consecuencia de un incendio qu...[+]

IMSS Durango: Pide hacer conciencia en el Día Mundial…

Jun 20, 2017 / 23:26 pm
Durango, Dgo      ·                     Es más frecuente en hombres   ...[+]

Escuelas multigrado y telesecundarias, especiales para atender a grupos…

May 23, 2018 / 11:36 am
Durango, Dgo En el estado de Durango la dispersión y la geografía accidentada, representan ...[+]

Llama “rey del moche” a titular de Secope

Sep 22, 2018 / 9:56 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La diputada local del partido Movimiento de Regeneración...[+]