CCE anuncia Expo Empresarial

Abr 18, 2018 / 11:22 am

*Buscan hacer vínculo para dar espacio a talentos jóvenes y abatir fuga de cerebros

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) realizará una Expo Empresarial, con la intención de hacer vínculos con los profesionistas jóvenes talentosos y contribuir a generar las condiciones que permitan bajar los índices de fuga de cerebros que tiene la entidad duranguense, indicó el presidente del organismo, Jaime Mijares Salum.

El líder empresarial fue cuestionado luego de que el ITD señaló que de acuerdo a las cifras que ellos tienen, el 40 por ciento de los profesionistas egresados de esta institución se van a trabajar o a emprender negocios en otros estados y países, debido a la falta de oportunidades en Durango.

Consideró que son cifras que revelan una necesidad de establecer vínculos y aprovechar a todos los talentos que egresan cada año de las carreras universitarias, industriales, técnica, entre otras.

Por ello anunció que con la intención de abatir esa problemática y generar espacios para los profesionistas egresados de las diversas universidades e institutos del estado, se hará esta Expo Empresarial donde se pretende tener un vínculo con los profesionistas y los sectores empresariales. Se quiere detener de que ellos puedan tener espacios y puedan incluso ser generadores de sus propios negocios y ver la forma de acercar capitales de los inversionistas que ya están en la entidad.

El líder añadió, “nosotros en el Consejo Coordinador Empresarial estamos diseñando un proyecto incluyente en coordinación con el sector público y las universidades, para hacer una Expo Empresarial donde se fortalezcan los pequeños y nacientes empresarios y sus nuevas ideas e incluso, poder incidir en acercar los capitales de los grandes inversionistas”.

Durango y las empresas, requieren del talento de todos estos jóvenes y se busca que utilicen esas herramientas con las que egresaron de su carrera, para echarlas andar en Durango, pero para ello se tiene que trabajar para dotar de esas oportunidades; con la ayuda de los organismos empresariales ayudarles a que pasen esa curva de aprendizaje, canalizar todas sus ideas a que se materialicen. Se está creando un proyecto para ayudarles de tal forma, que no se vayan a otros estados, que se quede en Durango.

El proyecto que están diseñando es incluyente en coordinación con el sector público y las universidades, para hacer una Expo Empresarial donde se fortalezcan los pequeños y nacientes empresarios y sus nuevas ideas e incluso poder incidir en acercar los capitales de los grandes inversionistas; habló también de hacer equipo e invertir las nuevas ideas para generar oportunidades de nuevas empresas.

OTRAS NOTICIAS

Sin sanciones por incremento en precios de productos de…

Mar 17, 2017 / 15:12 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Esmeralda Gallegos Rosales, delegada de la Procuradurí...[+]

FECA inicia acreditación internacional de la licenciatura en Contaduría…

Nov 18, 2017 / 8:15 am
Durango, Dgo La Facultad de Economía, Contaduría y Administración (FECA) de la Universidad Juár...[+]

Interconectarán pozo del Foce para llevar más agua a…

Mar 29, 2018 / 10:52 am
  Gómez Palacio, Dgo Para cuando llegue la temporada de mayor calor y demanda de agua en...[+]

No estamos acostumbrados a trabajos de mantenimiento de pavimento

Dic 28, 2017 / 9:30 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El titular en la Dirección Municipal de Obras Públicas,...[+]

Se trabaja sobre la investigación de las dolinas

Jun 3, 2017 / 16:45 pm
Gómez Palacio, Dgo Se requiere un recurso de cien millones de pesos para realizar el mapeo d...[+]

Adicciones son una epidemia en Durango

May 12, 2017 / 15:19 pm
    Por Monserrat García Durango, Dgo “Los jóvenes son la parte más vulnerabl...[+]

Teleférico del puente Baluarte sería el más alto del…

Mar 9, 2018 / 8:15 am
El desarrollo turístico costaría 350 millones de pesos Por Monserrat García Durango, Dgo ...[+]

UJED cumple con atención médica y psicológica a la…

Ago 26, 2017 / 11:29 am
  Durango, Dgo Con poco más de 23 años de haber surgido, el Centro de Promoción a la Salud con...[+]