CCE evalúa Paseo Universitario en conjunto con vecinos y comerciantes

Jul 29, 2017 / 10:00 am

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llevó a cabo una reunión con personas representativas vinculadas a la avenida Fanny Anitúa, donde se pretende hacer el Paseo Universitario, la idea es analizar las diversas perspectivas que tienen sectores sociales, instituciones y organismos empresariales, buscando encontrar fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad de dicho proyecto y luego entregar conclusiones a la autoridad.

En el edificio del CCE, donde se llevó acabo la reunión, el presidente, Jaime Mijares Salum expuso que el motivo del encuentro no es medir fuerzas en torno a quién está a favor o en contra, sino de encontrar coincidencias de donde puedan salir algunas propuestas objetivas, ya sea que al final de cuentas se apruebe o no el concepto que en este momento se tiene por parte del ayuntamiento.

En la dinámica, cada uno de los participantes tuvo un espacio para exponer los puntos a favor o en contra de la obra y sus implicaciones. Haciendo un resumen grosso modo entre lo favorable, se resaltó el remozamiento del sitio, la plusvalía que se va a dar a esta zona y el área peatonal y entre los puntos de inconformidad se señaló la falta de una socialización con los vecinos y la población, el estacionamiento, la afectación a las rutas de transporte público y el temor a que se genere caos vial. Asimismo, se expusieron sugerencias en torno a dar mayor información y con mayor precisión en torno al proyecto, más socialización y un consenso real entre vecinos y afectados. De esa manera por dos horas estuvieron escuchando puntos de vista urbanísticos, técnicos, viales y también aquellos que atañen a la sociedad civil e incluso desde la perspectiva de los estudiantes y la movilidad urbana.

Desde su perspectiva de constructor, el también vicepresidente del CCE, Salvador Chávez Molina precisó que les fue presentado un proyecto conceptual de la obra bajo una tendencia mundial de espacios públicos; aún falta presentar el proyecto ejecutivo, es decir, precisar muchos términos y muchas acciones complementarias, aspectos que deben conocerse antes de emitir un veredicto a favor o en contra del proyecto del Paseo Universitario.

Cabe mencionar que este es el segundo ejercicio que hace este organismo empresarial, como parte de la sociedad, a fin de conocer y hacer alguna aportación valiosa hacia las instancias correspondientes y se pretende tener de nueva cuenta este ejercicio en próximas fechas.

Entre los integrantes de esta mesa de opinión estuvieron presentes representantes de los vecinos de la zona, Colegio de Arquitectos del Valle del Guadiana, Colegio de Arquitectos de Durango, Colegio de Ingenieros Civiles Independientes, Colegio de Ingenieros Civiles, Facultad de Medicina y Nutrición, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Sindicato de Choferes de CTM, Dirección de Transportes del Estado, Subdirección de Vialidad Municipal y Dirección de Fomento Económico del Municipio, de igual forma estuvieron convocados representantes de Hospitales del IMSS e ISSSTE, de la Facultad de Economía, Contabilidad y Administración, Sindicato de Choferes de la Alianza así como liderazgos representativos de la zona de Fanny Anitúa.

OTRAS NOTICIAS

Sobrepoblación de peces causó su muerte

Feb 16, 2017 / 16:12 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo   Finalmente concluyeron los estudios empre...[+]

En Durango se trabaja a favor del respeto a…

Jun 29, 2017 / 17:15 pm
Durango, Dgo En representación del gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres...[+]

SENER y UNAM formarán recursos humanos para el sector…

Mar 12, 2017 / 16:01 pm
Ciudad de México El Fondo Mixto CONACyT-SENER, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y l...[+]

SSP invierte en prevención

Jun 27, 2018 / 10:26 am
Redacción Durango, Dgo El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Javier Castre...[+]

Pide dirigente de alumnos de Medicina destitución definitiva de…

Nov 15, 2018 / 11:17 am
Exige líder estudiantil que autoridades saquen las manos del conflicto Por Gaspar Fernández Garc...[+]

Se defiende Presidente de la Feud; asegura estar amenazado…

May 14, 2018 / 13:16 pm
Favián Arrieta presidente de la Feud, se defendió de las acusaciones de los estudiantes que lo se...[+]

Celebran reunión con motivo del Día del Estudiante

May 19, 2017 / 17:34 pm
Santiago Papasquiaro, Dgo En una reunión sin precedente en el municipio, el presidente Albino Po...[+]

Campañas hicieron pocas propuestas

Jun 28, 2018 / 12:10 pm
Empresarios listos para votar y vigilar cumplimiento de compromiso Miguel Castro Mayagoitia, pres...[+]