CCE presenta proyecto estratégico 2040 al gobierno del estado

Dic 12, 2017 / 8:43 am

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jaime Mijares Salum presidió un evento mediante el cual presentaron ante el gobierno del estado y el gabinete, el proyecto estratégico 2040, a través del cual se pretende hacer un nuevo trazo para el crecimiento sustentable y el desarrollo del estado, con la participación de sociedad, especialistas y gobierno, con la creación de proyectos y acciones certeras que aseguren avances continuos.

Explicó el líder que este proyecto se está creando en función de planteamientos profesionales del sector público y privado para tener un desarrollo ordenado, con un crecimiento medible que haga posible un avance mayor al de otros estados cercanos, “será un eje rector hacia dónde caminar en forma certera”.

Con un proyecto estratégico a largo plazo se evitaría que se interrumpa el avance cada sexenio, cuando hay cambios de gobierno, además de que esto será un proyecto de toda la sociedad, donde esta tenga injerencia y vigile que lo que se haga sea para bien. De aquí al 2040 este es proyecto bien sustentado, medible y que es tarea de todos.

A grandes rasgos contempla el involucramiento de todos los sectores y todas las áreas para planear qué y cómo hacer que haya un crecimiento real y acelerado, ordenado, que no se esté redireccionando o reinventando con cada cambio de gobiernos; además este documento está a la disposición de todos los ciudadanos y con la apertura para conocer aportaciones de los mismos.

Comentó que un modelo similar se hizo en el estado de Guanajuato, el cual fue apoyado también por el CIDE y los resultados que se tuvieron han sido muy buenos, con un crecimiento tangible y ahora se trae a Durango un esquema muy parecido, que dará buenos frutos si se cumple el seguimiento. Y es que recordó, que ya antes se hizo algo por el estilo, pero nunca se le dio seguimiento, “ahora con la apertura que hay en este gobierno, se trazan criterios nuevos de crecimiento e inversiones que ayude a todas las áreas a saber dónde se debe empujar la economía”.

En ese marco el coordinador de gabinete, Carlos Maturino Manzanera expresó que este será el pilar del Sistema Estatal de Planeación y en función de este esquema se trabajará en coordinación con los diversos sectores, para lograr pasos certeros en el desarrollo de la entidad beneficiando a todos.

OTRAS NOTICIAS

Reciben gomezpalatinos más oportunidades laborales

Feb 24, 2018 / 12:59 pm
Gómez Palacio, Dgo Fomentando el empleo, de calidad, remunerado y calificado, la administrac...[+]

Durango se ubicó entre los estados con el mayor…

May 18, 2018 / 12:01 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Durango se encuentra por encima de la media nacional en desem...[+]

Reportan dos incendios activos en Durango

Abr 1, 2017 / 15:52 pm
Se pronostican días difíciles   Por Monserrat García Durango, Dgo “De la n...[+]

Semana Nacional de Vacunación Antirrábica

Mar 29, 2017 / 22:52 pm
    Durango, Dgo -Del 26 de marzo al 1 de abril la Secretaria de Salud en el estado lleva a ...[+]

Aventó a policía estatal de su motocicleta

Abr 25, 2017 / 18:18 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo El conductor de una Grand Cherokee invadió carril y proye...[+]

Se realizó la cuarta reunión de los consejos técnicos

Ene 27, 2018 / 8:26 am
Durango, Dgo En la cuarta reunión de los Consejos Técnicos Escolares, Rubén Calderón Luján, ...[+]

Enríquez fue apoyado como candidato ciudadano: Ochoa

Sep 10, 2018 / 10:25 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El legislador del Partido Acción Nacional, José Antoni...[+]

Financiamiento privado permitiría disminuir recursos públicos a partidos

Sep 8, 2017 / 8:33 am
Por Monserrat García Durango, Dgo La ex senadora por el Partido Revolucionario Institucio...[+]