CCH recibe 130 árboles, donación de Medio Ambiente municipal

Oct 7, 2017 / 8:41 am

Durango, Dgo.

El parque temático del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) recibió una donación de 130 árboles de parte de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, que encabeza Óscar Chávez Chávez, ex alumno de esa unidad académica juarista, quien hizo la entrega en representación del presidente municipal, José Ramón Enríquez Herrera.

Fue al inicio de esta semana que el director municipal de Medio Ambiente acudió al CCH-UJED para llevar a cabo la donación de 130 árboles, los cuales servirán para reforestar el parque temático de la institución. “Las lluvias constantes han ido matando nuestros árboles por exceso de agua, por este motivo se tuvieron que remover, no obstante esta donación nos ayudará a contribuir al medio ambiente”, dijo el director del Colegio de Ciencias y Humanidades, Humberto Castro Montenegro, al expresar su agradecimiento por tan noble donativo.

Queremos agradecer el respaldo del rector de la Máxima Casa de Estudios, Óscar Erasmo Návar García, egresado de nuestro CCH, el cual también nos ha apoyado para llevar a cabo la construcción, ampliación y remodelación del parque temático, y no sólo eso, sino que también contamos con un colector pluvial y con celdas solares para energía fotovoltaica; queremos agradecer todo ese apoyo para beneficio de la institución”, reiteró el director.

Precisó que la intención del parque temático es hacer un área verde en la cual los alumnos puedan interactuar y llevar a cabo el desarrollo de sus materias como Biología o Cuidado del medio ambiente. “Agradecemos al gobierno municipal que encabeza José Ramón Enríquez Herrera, egresado del Colegio de Ciencias y Humanidades, de igual manera al director municipal de Medio Ambiente, Óscar Chávez Chávez, egresado de estas aulas, por la donación de estos árboles”, refirió.

Es de suma importancia contribuir al medio ambiente, en el CCH estamos buscando la sustentabilidad, tanto hidráulica como en energía fotovoltaica, por lo tanto este es un espacio muy importante, en las colonias aledañas no existen áreas verdes y esto va a apoyar y contribuir no solamente a nuestra institución, sino también a la gente que vive a los alrededores del Colegio al ayudar a limpiar el medio ambiente, que constantemente es ensuciado”, recalcó el director Humberto Castro Montenegro.

Insistió en que lo más importante es reconstruir el planeta, “y si bien no podemos alfombrarlo, podemos comenzar poniendo las pantuflas, ¿cómo? pues en nuestro entorno, en nuestra casa, en nuestra escuela, contribuir con esas acciones como lo es la plantación de árboles, el ahorro de agua, el ahorro de la energía eléctrica, porque tarde o temprano esto, la generación que viene o bien, sus hijos, van a sufrir y a padecer todas las consecuencias de no haberlo hecho a tiempo”, comentó el director del CCH.

OTRAS NOTICIAS

Durango requiere de empresas que ofrezcan crecimiento sostenido

Abr 2, 2017 / 15:45 pm
Es necesario reducir la rotación de personal   Por Monserrat García Durango, Dgo ...[+]

IDJ promueve empoderamiento de mujeres indígenas

Jul 7, 2018 / 9:01 am
Programa es dirigido por mujeres de Santa María de Ocotán Durango, Dgo Para fortalecer y hacer e...[+]

Por lo menos 90% de ganado lechero en la…

May 10, 2018 / 12:59 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Durango Al contar con una fecha límite para que se...[+]

Solo 100 aspirantes aprobaron examen de control y confianza

Abr 3, 2017 / 15:36 pm
A policías municipales Por Fernando Madera Durango, Dgo Solamente un centenar de aspirante...[+]

Proceden preregistros de priístas

Feb 1, 2018 / 10:54 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Después de que se registraron el domingo pasado los precan...[+]

Mayoría de usuarios de autopistas en Durango, insatisfechos

Mar 28, 2018 / 8:45 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Algunos ya emprendieron el viaje hacia el destino turístico ...[+]

Tribunal valida pérdida de registro de Redes Ciudadanas

Mar 24, 2018 / 9:58 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Tribunal Electoral de Durango validó la pérdida del regi...[+]

Revisan programas de atención al campo duranguense

Jun 13, 2018 / 7:54 am
José Rosas Aispuro Torres se reunió con el titular de la Sagarpa Ciudad de México El go...[+]