Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), investiga la agresión con un arma blanca que sufrió un menor de edad al interior de una escuela secundaria.
El lunes de la presente semana un menor de edad fue atacado por otro al interior de la escuela secundaria Jesús Reyes Heroles. Utilizó un cuchillo que logró introducir a la institución educativa.
El presidente de la comisión garante de los derechos humanos, Marco Antonio Güereca Díaz, informó que desde el momento en que se tuvo conocimiento del hecho a través de los medios de comunicación, se abrió de manera oficiosa la investigación donde pudiera ser uno de los factores de la agresión el acoso escolar o bullying, como mejor se le conoce.
El ombudsman recordó que durante el año 2017, de las poco mas de mil quejas que se recibieron por presuntas violaciones a los derechos humanos, en el 20 por ciento de los casos estuvieron involucrados menores de edad.
Es por ello que la comisión se dio a la tarea de investigar el hecho, a la espera también que los padres de familia acudan a interponer su queja a las oficinas de la comisión.