Celebra Ochoa Reza el no aumento al precio de la gasolina; aliviará el bolsillo de los mexicanos

Feb 4, 2017 / 0:52 am

 

  • Afirma que esta medida se dio en respuesta a una demanda impulsada por el PRI
  • Sostiene el Gobierno de la República escuchó el llamado de un priismo atento y sensible a las demandas de los ciudadanos
  • Subraya que la suspensión del ajuste en el precio de los combustibles es un acto de responsabilidad en beneficio de las mayorías
  • Destaca que el PRI es el partido de la justicia social, por lo que se preocupa por el bienestar de las mexicanas y los mexicanos, así como por su economía familiar

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, aseguró que el anuncio de no aumentar el precio de la gasolina es la respuesta a una demanda impulsada por el PRI, que aliviará el bolsillo de los mexicanos.

Celebró que al suspender el ajuste al precio de los combustibles, que entraría en vigor el 4 de febrero, el Gobierno de la República escuchó el llamado de un priismo que siempre está atento y es sensible a las demandas de los ciudadanos.

El líder nacional priista subrayó que la medida también representa un acto de responsabilidad presupuestaria, congruente con la flexibilización del mercado, que beneficia directamente a las mayorías en sus ingresos.

“Esta medida impactará favorablemente la economía de las familias mexicanas. Sin duda, es resultado del llamado que hizo PRI, junto con otras voces, que pidieron evitar este ajuste.

“También es resultado de las acciones de austeridad puestas en marcha de manera responsable y oportuna por las instituciones del Estado mexicano”, afirmó.

Ochoa Reza sostuvo que es deseable mantener sin variación el precio de las gasolinas, para lo cual ofreció que el PRI se mantendrá atento a este tema para buscar soluciones responsables.

Subrayó que el PRI es el partido de la justicia social, por lo que se preocupa por el bienestar de las mexicanas y los mexicanos, así como por su economía familiar.

“En los primeros días de este año defendimos el ajuste en el precio de los combustibles, para evitar el recorte de 200 mil millones de pesos que implicaba la desaparición de programas sociales que benefician a millones de personas.

“Así exigimos en días pasados al Gobierno de la República evitar un nuevo ajuste, ante la evolución en el tipo de cambio entre el peso y el dólar, y el precio internacional de las gasolinas, lo cual hoy se cristaliza con el anuncio de suspender un ajuste”, recordó.

Hacia adelante, la principal preocupación del PRI es defender en unidad las transformaciones que permitan a nuestro país enfrentar firmemente cualquier reto, al tiempo de promover siempre el beneficio de la población.

OTRAS NOTICIAS

¡Impactante! Hijo de “Coque” Muñiz padece rara enfermedad

Feb 23, 2017 / 15:02 pm
Agencias Ciudad de México   Jorge "Coque" Muñiz relató que está pasando momentos dif...[+]

Alfredo del Mazo rechaza relación de amistad con Javier…

Abr 17, 2017 / 19:51 pm
 Karina Aguilar     Aclaró que la fotografía en donde se le ve acompañado de...[+]

No permitiremos que nos dividan, ni nos vamos a…

Jul 5, 2018 / 7:51 am
René Juárez Cisneros, presidente nacional del tricolor, resaltó que los integrantes del parti...[+]

El ITD presenta conferencia “La Rosa y la Espada”…

Feb 16, 2017 / 16:49 pm
  Durango, Dgo   Se llevó a cabo la Conferencia “La Rosa y la Espada”, p...[+]

El cafecito

Mar 1, 2017 / 16:13 pm
Con Adriana Heredia La maestra Elba Esther Como el título de la colaboración anterior so...[+]

“Quiero apoyar a los niños mazatlecos”: Brandon Aguirre

Ago 30, 2017 / 14:41 pm
Mazatlán, Sinaloa   Con los pies bien puestos en la tierra y con un sueño para Mazatlán, el ...[+]

Personal de atención ciudadana en el medio rural cursa…

Feb 17, 2017 / 16:57 pm
Gómez Palacio, Dgo Con el objetivo de que el personal adscrito a los módulos de la Direcci...[+]

Que no se confundan las buenas formas de la…

Mar 1, 2017 / 15:31 pm
  Agencias Ciudad de México La postura de México ante la política estadunidense ha ...[+]