Celebra primer aniversario Casa Berakah en el  CCM

Mar 14, 2018 / 7:45 am

Durango, Dgo.

Entre autoridades, distinguidos ciudadanos, miembros  voluntarios, amigos y familiares,  la organización Casa Berakah se vistió de gala el pasado sábado 3 de marzo para celebrar en el Centro Cultural Multimedia del ICED su primer aniversario.

“Humildad, Servicio y Bendición” es el lema de Casa Berakah fundada en Marzo 2017 en la ciudad de Durango por su Presidenta Marcela Rodríguez Aguilera y su Secretaria General Rosalva Espinoza Rocha; dicha asociación ha realizado distintas actividades de asistencia social, comenzando con el apoyo a las 30 familias en la Presa del Hielo donde han servido desde el día de la catástrofe así como  campañas de prevención, salud,  autoestima etc.

La presentación del recuento de evidencias de un primer año de trabajo en un video y el discurso a cargo de su Presidenta Marcela Rodríguez Aguilera fueron las actividades del programa, además de las palabras de ánimo y aliento de asociaciones fraternas.

El evento breve y ameno, vestido con motivos mexicanos y aderezado con una bella presentación de bocadillos a cargo de la Chef Romina Romo, congregó a prensa, ciudadanos y organizaciones que han desempeñado una labor social notable como Cree-Ser A.C., a cargo de Vanessa Zamora; Central Élite A.C., de Eduardo Martínez, representado por Delia Leticia Enríquez Arriaga; La CANAJOP y su presidente, Manuel Bueno así como académicos y alumnos de la UNID, la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana de la UJED y Colegios de Bachilleres.

Durante el año realizaron diferentes colectas, para ayudar comunidades como Navacoyán, Contreras; en zona sierra a poblados como El Tapextle, San Gerónimo, La Amole, La Laguna y La Ciudad en el municipio de Pueblo Nuevo.

Destacable, que ciudadanos y alumnos en Nuevo Ideal abrieron así mismo sede, siendo su Presidente Gerardo López Aguirre, nominado al Premio Municipal de la Juventud en Compromiso Social, pues a igual que en el plan de trabajo la Capital, como grupo han atendido ancianos, familias desprotegidas y enfermos de la localidad.

De lo más arduo del trabajo realizado, es el apoyo en remoción de escombro, terapias de manejo de crisis, atención médica y revisión de estructuras a las familias afectadas por el sismo el 19 de septiembre, realizando un viaje mensual desde el suceso hasta el presente Febrero.

Fomentar la solidaridad es fundamental para transformarnos poco a poco en una mejor sociedad, por ello el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED)  se suma a esta importante celebración.

OTRAS NOTICIAS

Escuela Superior de Música celebra el Día Internacional del…

Nov 24, 2017 / 11:09 am
Durango, Dgo La Universidad Juárez del Estado de Durango, a través de la Escuela Superior d...[+]

Concierto de mariachi en la Casa de la Cultura…

Feb 22, 2018 / 8:16 am
Durango, Dgo Este viernes 23 de febrero en el patio central de la Casa de la Cultura en punto...[+]

Aquellas tardes en el Teatro del Pueblo, de la…

Jul 18, 2017 / 17:40 pm
Hoy presumimos de una enorme y bella velaria pero… -Ubicado justamente en medio de este terreno...[+]

La OSUJED ofrece su séptimo concierto de la Temporada…

Jul 26, 2017 / 16:42 pm
Durango, Dgo Después de un breve receso vacacional y para dar seguimiento a las presentaciones q...[+]

El grupo Flor y Barro musicalizó festejo por el…

Ago 30, 2018 / 7:43 am
Durango, Dgo Este pasado martes por la mañana los integrantes del grupo Flor y Barro, perten...[+]

Se presentó el libro de la autoría de Enrique…

Sep 27, 2018 / 10:24 am
Bajo el título "Mis testimonios de gratitud" y con el apoyo del Instituto de cultura del Estado...[+]

El bolero se unirá al Revueltas

Sep 25, 2018 / 8:18 am
Durango, Dgo Este próximo jueves 27 de septiembre se presentará en el teatro Victoria el du...[+]

Anastasia Dedik continuará hoy con el Primer Festival Internacional…

May 16, 2017 / 17:51 pm
La pianista engalanará el teatro Ricardo Castro Durango, Dgo Llega la segunda gala del Festiv...[+]