Celebración saludable

Feb 20, 2017 / 17:24 pm

FESTEJO ATLÉTICO

Con una carrera atlética se festejaron los 104 años del Ejército Mexicano

Por Ángel Castillo

Santiago Papasquiaro, Dgo.

 

Con un inclemente frío se llevó a cabo la primera edición de la carrera de 5 y 10 kilómetros organizada por el 71 Batallón de Infantería, sin embargo el calor de los competidores y del personal del Ejército Mexicano provocó que esta primera carrera fuera todo un éxito entre quienes se olvidaron del frío y la lluvia y salieron a las calles de Santiago Papasquiaro a participar en este buen y prometedor evento deportivo.

 

DE GALA

Así se mostró el personal del Ejército Mexicano encabeza por el Coronel de Infantería, Carlos Irineo Mejía Banda, comandante del 71 Batallón de Infantería, el cual además contó con el apoyo y la presencia de quien es el alcalde del municipio de Santiago Papasquiaro, Durango, Albino Ponce Barrón.

 

EL CALOR HUMANO

Desde muy temprano la ciudad de Santiago Papasquiaro se vio castiga por una constante lluvia que comenzó la madrugada del mismo domingo, esto acompañado de las bajas temperaturas registradas en toda esta región, a causa de la entrada del frente frío que inclusive provocó nevadas en la cercanía.

Sin embargo fue más el calor humano que mostraron tanto las autoridades municipales, organizadores y por supuesto el personal que salvaguarda nuestro bienestar y seguridad como mexicanos y que con esta carrera festejaron el 104 aniversario de la formación de la Gran Fuerza de México.

 

EL ARRANQUE

En punto de las 8:00 horas y a pesar de la lluvia, dio arranque la carrera, que en esta ocasión fue de 5 y 10 kilómetros, decenas de participantes comenzaron a correr a lo largo de las calles del centro del municipio pinolero y de hermosas mujeres.

Las pisadas de los corredores hacían saltar el agua acumulada en los pequeños charcos que se formaron durante la noche, pero esto no detuvo su andar y su tenacidad para completar sus respectivas distancias.

 

LOS RÁPIDOS

En la distancia de 5 kilómetros, la victoria en la rama femenil fue para Diana Rodríguez  Bermúdez, quien completó toda la distancia en un tiempo de 24.52 minutos, en el segundo puesto de la competencia finalizó en una marca de 26.56 minutos y de nombre Dalia Unzueta Carrasco, mientras que la tercera posición arribó a la meta después de 27 minutos y su nombre es Guadalupe Bueno Chávez.

En lo que respecta a la rama varonil, el mejor de todos fue Faustino Peña Martínez, quien logró terminar el recorrido después de 21.10 minutos, con 60 segundos de diferencia finalizó el corredor Ángel Aarón Valdez Soto, mientras que la honrosa tercera posición finalizó Luis Manuel Barraza en 23.35 minutos.

 

10 MIL METROS

En lo que respecta a la distancia de 10 mil metros, en la rama varonil los resultados fueron los siguientes.

En la primera posición finalizó Bernardo Martínez Estrada, quien logró detener el cronómetro en 38 minutos, 120 segundos más tarde arribó a la meta Gilberto Urbina Retana, mientras que la tercera posición fue para Ricardo López Mena, quien sacó la cara por el Ejército Mexicano.

En la rama femenil, la mejor de todas fue Alma Nery Gallegos, con un tiempo de 48:48 minutos, en la segunda posición finalizó Claudia Unzueta Barraza, con una marca de 54 minutos, mientras que el tercer lugar fue para Yolanda Martínez García, quien completó el recorrido en 58 minutos.

OTRAS NOTICIAS

Galería del recuerdo Reto Laguna 2015

Oct 14, 2017 / 10:52 am
...[+]

Con gran alegría se clausuró la copa Carlos Herrera…

Jun 17, 2017 / 16:25 pm
Gómez Palacio, Dgo En un ambiente de fiesta, con gran participación social y mucha emoción...[+]

Fotonota

Feb 2, 2019 / 19:09 pm
El equipo de futbol profesional Alacranes de Durango derrotó la noche de este viernes al equipo de...[+]

No sólo en los gobiernos hay corrupción

Mar 8, 2017 / 15:45 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Fra...[+]

La figura del Padre en la intervención de la…

Mar 3, 2017 / 20:38 pm
María Esther Beltrán Martínez Fotos: J Carlos Santana   Andalucía, España-  En el m...[+]

Roban la casa de Thiago Silva y se llevan…

Dic 24, 2018 / 8:40 am
Agencias El capitán del París Saint-Germain (PSG), el central brasileño Thiago Silva, ha s...[+]

ÍNDICE DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR CIFRAS DURANTE ENERO DE…

Feb 3, 2017 / 20:08 pm
(Cifras desestacionalizadas) ·      El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de...[+]

Acta Pública

Mar 9, 2017 / 17:02 pm
Claudia Rodríguez   Tarea ardua de la sociedad   Ayer que se conmemoró el Día I...[+]