Celebran edición del Mes del Desierto Chihuahuense

Gómez Palacio, Dgo.

Con 28 eventos de diversa índole, se celebra en octubre una edición más del Mes de del Desierto Chihuahuense 2017, en los cuales se habrá de resaltar la diversidad y grandeza de esta franja desértica que es una de las más importantes del mundo y que brinda servicios ambientales muy importantes para el medio ambiente en el continente y en el mundo.

Por ello es que las oficinas responsables del medio ambiente y ecología en la Zona Metropolitana de La Laguna, abordaron el tema con eventos alusivos a la celebración, toda vez que hay mucha desinformación sobre la flora, fauna y composición geográfica de la zona, por lo que es necesario abordarlo, conocerlo y cuidarlo y labor en la que participarán  dependencias de los tres niveles de gobierno.

Por instrucciones de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, se estará trabajando en este municipio en la organización de varios eventos alusivos, buscando llevar a toda la población la información sobre el Desierto Chihuahuense, señaló el regidor Hiram Brahim López Manzur, presidente de la Comisión de Ecología en el Ayuntamiento.

Para el director del Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente en Gómez Palacio, Gustavo Acosta Vázquez, los eventos que se van a realizar tienen precisamente la función de dar a conocer las características reales del ecosistema más importante de Latinoamérica y tienen la función de enseñar prácticamente a todas las generaciones, sobre el estatus que guarda esta franja.

Con más de 630 mil kilómetros cuadrados, el Desierto Chihuahuense es el más grande en Norteamérica y el segundo con mayor diversidad a nivel mundial. Es un territorio compartido por México y Estados Unidos que está delimitado por los dos sistemas montañosos más grandes de México: la Sierra Madre Oriental y Occidental.

Incluye los estados mexicanos de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí y, en Estados Unidos, Arizona, Nuevo México y Texas.

Conferencias,  actividades temáticas, proyecciones de películas, visitas guiadas y recorridos a lugares de interés, alimentación de viveros, exposiciones fotográficas y más, componen la ambiciosa cartelera de celebración por el mes del Desierto Chihuahuense, la cual se va a repartir entre los tres municipios de la Zona Metropolitana,  todo con la finalidad de dar a conocer las características del ecosistema.

OTRAS NOTICIAS

Protección a todos los candidatos, lo pidan o no:…

Jun 19, 2018 / 10:48 am
Notimex Ciudad de México El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dio a co...[+]

Esposa de AMLO canta para documental ‘esto soy’

Nov 27, 2017 / 11:25 am
El documental realizado por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra se presentará el 15 de diciembre y...[+]

SEMARNAT trabaja estrategia nacional para detener la degradación de…

Jun 16, 2017 / 22:10 pm
  Participan secretarías de Estado, representantes del sector académico y de la sociedad civ...[+]

Arriba ballena azul a aguas del Parque Nacional Bahía…

Feb 28, 2017 / 0:59 am
  Registran aproximadamente 20 individuos, número que representa el doble con respecto a la...[+]

Realizan búsqueda de policías desaparecidos en Córdoba, Veracruz

Jun 12, 2017 / 23:08 pm
Redacción 24 Horas Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la Sexta Región Militar, dio a conocer ...[+]

PGR afectó contienda electoral con difusión de video de…

Abr 13, 2018 / 10:06 am
La resolución de los magistrados destaca que la difusión del video implica un uso parcial de l...[+]

Medio Palmarés de Sinaloa en Paralimpiada Nacional es Sumado…

Ago 30, 2017 / 14:48 pm
Mazatlán, Sinaloa El talento mazatleco se hizo notar en el primer día de la Paralimpiada Nacion...[+]

Padres de los 43 se enfrentan con policías en…

Dic 26, 2017 / 18:32 pm
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se enfrentaron con familia...[+]