Celebran «Lunes Cívico» en Escamillas

May 8, 2017 / 23:28 pm

Mazatlán, Sinaloa

La Escuela Secundaria No. 57 de la comunidad de Escamillas, Sindicatura de Villa Unión fue la encargada de celebrar la Ceremonia “Lunes Cívico”, cumpliendo con el objetivo del H. Ayuntamiento de Mazatlán encabezado por el Alcalde, Fernando Pucheta Sánchez, de promover y difundir el respeto por los símbolos patrios y los valores cívicos.

 

El evento fue dirigido por la regidora Anabel Pérez Luna, en representación del Presidente Municipal, acompañada por sus compañeros regidores, así como el subdirector del Instituto Municipal del Deporte, Paul Luque, Alfredo Lizárraga, coordinador de Promoción Deportiva IMDEM y autoridades escolares.

Los honores a la bandera fueron realizados por la escolta bandera y banda de guerra del plantel educativo, para continuar con las palabras de bienvenida efectuadas por la alumna María Fernanda Guerrero, quien hizo una pequeña reseña sobre los derechos de los niños enfocados en la educación y recreación.

Carmen Aidé Osuna, directora de la secundaria, externo un agradecimiento a las autoridades municipales por siempre mostrarse abiertos ante sus solicitudes e invito a fomentar una sana convivencia en el sistema educativo.

Como parte del protocolo se efectuó la entrega de reconocimientos a alumnos destacados por su desempeño escolar, además de entrega de material deportivo por parte de la Junta Patriótica y premiación donada por el Instituto Municipal del Deporte a equipos ganadores del Torneo de futbol estudiantil.

 

Para concluir la ceremonia se llevó a cabo la plantación de un árbol como parte de las acciones de promoción del ciudadano al medio ambiente.

“Lunes Cívico” que promueve el H. Ayuntamiento de Mazatlán, encabezado por el Alcalde, Fernando Pucheta Sánchez, se premió a los campeones del Cuadrangular de Futbol de Salón que se realizó en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte, dentro de las instalaciones de la Primaria Ignacio Zaragoza, perteneciente a la Comunidad de El Quemado.

Fueron 4 equipos de cada rama los que lucharon para consagrarse en lo más alto del torneo, donde pese a la amistad fuera del campo, no se guardaron nada. En los varoniles participaron los equipos Barcelona, América, Cruz Azul y Chelsea. Del lado femenil, jugaron los conjuntos Juventus, Manchester, Real Madrid y Liverpool.

Real Madrid y Barcelona, varonil y femenil respectivamente, fueron los campeones del torneo. Lourdes Sarabia, Síndico Procurador, y Ramón Ulloa Cárdenas, Director del Plantel, entregaron trofeos a los conjuntos ganadores; además, se brindó material deportivo a la escuela sede para que los pequeños continúen practicando deporte.

El Alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, tiene como una de sus prioridades el promover el deporte a todos los rincones del Municipio, consiguiendo formar Un Solo Mazatlán Por Ti.

 

OTRAS NOTICIAS

Fox pide a AMLO no ser tan necio por…

Nov 23, 2018 / 12:28 pm
lopezdorigacom Vicente Fox, pidió a AMLO no ser “tan necio” y retirar la invitación a Nic...[+]

Hasta el jueves llegaría agua a la Ciudad de…

Nov 7, 2018 / 13:59 pm
Aunque el Sistema Cutzmala comenzó a bombear el vital líquido la tarde-noche del martes, "los tanq...[+]

Cuatro muertos y seis lesionados por balacera en penal…

Jun 7, 2017 / 17:15 pm
Agencias Tamaulipas Luego de que la tarde de martes se presentará una fuerte movilizació...[+]

Caravana de más de dos mil migrantes avanza rumbo…

Abr 15, 2019 / 10:55 am
REDACCIÓN 24 HORAS Los más de dos mil migrantes que se encontraban en el Parque C...[+]

SCT informar sobre construcción de obras en Orizaba, Veracruz

Feb 22, 2017 / 21:25 pm
Ciudad de México      El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Infor...[+]

El Gobierno de México lanza la Iniciativa para la…

Mar 21, 2019 / 18:55 pm
Por primera vez los problemas que han llevado a que la vaquita marina se encuentre en peligro d...[+]

Semana Santa deja más de dos mil toneladas de…

Abr 24, 2019 / 16:47 pm
A su vez, se dijo que las autoridades municipales ya trabajan en la limpieza de 80 kilómetros de ...[+]

La cancelación de la reforma educativa, un profundo cambio…

Dic 20, 2018 / 12:55 pm
Fue una reforma polémica, discutida y fallida que enfrentó la resistencia del magisterio y el...[+]